Perder peso nadando 4 o 5 días

Categorías > Nutrición

(1/2) / ►►

cencellada:

Tras haberme dejado un poco durante dos años por motivos familiares, hace 2 meses comencé un plan para perder alguno de los kilos de más que había perdido. Mido 1´82 y pesaba 93 kilos. Nado entre 4-5 días a la semana, una hora cada día, aproximadamente unos 2.000 metros, pues bien, hace unas dos semanas llegué a 86.5 kilos de peso y no solo me he estabilizado, sino que siguiendo con la misma rutina he aumentado de peso hasta llegar a 89 kilos. Como diabético sigo una dieta baja en hidratos de carbono, sin dulces, bollería ni grasas (solo el chorrito de aceite de la ensalada) y francamente ya no entiendo que está pasando, si alguien puede ayudarme.

Golfiño:

La explicación de que peses mas, es que el musculo pesa mas que la grasa, cuando empezaste a nadar, pesabas 93 Kg. al nadar esa grasa que tenias o una parte de ella la has quemado, pero al mismo tiempo, has estado tonificando la musculatura y por eso pesas de nuevo, algo mas.

Ademas de la bascula, mírate en el espejo y comprueba, si estas mas fino, eso te dirá si vas bajando volumen de grasa, aunque aumentes peso muscular.

Un abrazo.

robertmag:

Hola pues la verdad como es diabetico no quisiera darle un mal consejo pero lo que si le puedo decir es que la alimentación debe de llevar carbohidratos bien balanceados.
No se de cuanto es su ingesta calorica para mantener su peso, pero debe mantenerla por lo menos 3 semanas y luego reducirla entre 400-500 calorias y en ese tramo aumentar entre 10-15m su entrenamiento por dos o tres semanas y asi lleva el juego de quitando regulando, lo mas importante haciendo 6 comidas todos los dias.
Pero recomendable que tenga la ayuda medica ya sea de un nutricionista para que lo oriente mejor por su enfermedad pero lo importante es que no deje de hacer deporte y si pude aumentarle 30-40 minutos de caminata le ayudara mas a lograr su objetivo.

itxaso:

Soy mujer, 35 tacos, complexion atletica y una gran facilidad para cojer kilos. Llevo 3 años y medio nadando, una media de 3-4 dias/semana, freestyle domino todos los estilos crowl, espalda, braza, con tabla aletas.   
Ultimamente por motivos laborales no puedo nadar todos los dias que desearia, pero por los menos 3 dias voy fijo. Lo que me pasa es que he cojido peso, y es que no puedo controlar el hambre que me entra despues de entrenar y es mas, cuando como, despues me da mucha ansiedad con comer dulces.
Me gustaria saber que es lo mas adecuado comer antes y despues de entrenar ya que creo que esa mala alimentacion me hace ganar peso. Muchas gracias por sus consejos.

jalea:

Hola Itxaso,
A mi me pasa que muchas veces estoy nadando y en la piscina me entra un hambre enorme (pero no ganas de comer sólamente sensación de estómago vacío), aunque normalmente las veces que me pasa luego, entre ducha y vuelta a casa se me quita sola. De todas maneras, no se si está dentro de tus posibilidades (trabajo, estudios, familia) yo suelo encajar una comida después, normalmente a las 15.30. También se puede hacer a la cena pero claro, al mediodía es más conveniente porque no tenemos que medirnos tanto.
Yo suelo comerme algunas almendras una hora antes de ir si hace tiempo que tomé la última comida y siempre me sacian un montón. también me como un plátano y cosillas así si salgo un día por la tarde y aún no me toca merendar.
No se yo si en cuestiones de restar calorías es lo más conveniente si tu entrenamiento es moderado, pero creo que mientras uno coma bien y no le meta comida mala al cuerpo, este tipo de picoteo sano desdeluego no va a impedirte tu objetivo.

Ah y otra cosa que al menos a mi se me pasa por la cabeza:
A mi me gusta un montón el chocolate, y aunque suelo controlarme a veces después de nadar o en cualquier otro momento se me ocurre "que bien esta semana, comete unas palmeritas que total haces deporte", como que te lo mereces pero tienes que tener claro tu objetivo, si este es adelgazar claro, si son otros como entrenar velocidad, resistencia o simplemente relajarse, comete las palmeritas una vez al mes. Siempre me recuerda a cuando uno tiene un examen importante y estudia una tarde 3 semanas antes, entonces como tienes la impresión de que has sido responsable te relajas hasta el dia antes del examen y lo estudias todo de golpe.

(1/2) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa