hot_post Autor

Buscando club de natación master

(Leído 27461 veces)

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Buscando club de natación master
: Sábado, 18/08/12, 21:34
Estoy pensando en apuntarme a un club y me gustaría conocer vuestras experiencias: Si os ha dado resultado, si preferís entrenar por libre con un buen plan de entrenamiento, etc.
Hasta ahora no he llevado un entrenamiento programado y me gustaría empezar a entrenar de una forma un poco más seria.
Querría saber qué cosas tengo que tener en cuenta a la hora de buscar un club. Mi intención es mejorar la técnica y llevar un plan de entrenamiento adecuado para empezar en Masters y travesías.

A ver si me podéis echar una mano.
Un saludo.

afic1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 1: Miércoles, 22/08/12, 12:13
No tengo mucha experiencia, pero empecé a ir a clases este año. Creo que se aprende mucho más, si sabes encontrar buenos profesionales, no una persona que te diga haz tres largos así y cuatro largos de otro modo. Depende de la ciudad en la que estés. En Madrid hay unos cuantos sitios y, si quieres mejorar, creo que con un entrenador se nota la diferencia, por lo menos en mi caso la he notado.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 2: Miércoles, 22/08/12, 20:25
Yo de "joven" nadaba en un equipo, ahora hace dos años que volvi a nadar y nado por libre, sin competir en masters (en mi provincia no existen clubs o eso creo) solo haciendo algunas travesias.

Nadar/entrenar solo si no sabes planificarte una temporada es mas complicado o al menos no aprovechas realmente el tiempo que empleas, asi que sin base lo recomendable es un equipo. Aparte de orientacion te servira de motivacion, por libre, es para mi mas duro el nadar "fuerte".

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 3: Jueves, 23/08/12, 14:24
Por si os interesa, os comento mi experiencia en Másters, cuando era joven, fui nadador de competición a nivel nacional y jugador de Waterpolo, una vez retirado y después de practicar Taekwon-do y Hapki-do, así como Triatlón, en el año 1992, volví a competir ahora en Másters, en mi Club, de toda la vida el Real Club Náutico de Vigo, hubo una temporada que entrené, con el equipo de competición de edades después, por problemas con el horario de trabajo, comencé a entrenar por libre, haciéndome yo, mis entrenos, ya que ademas de experiencia como nadador, soy Entrenador Nacional de la promoción del 1969.

En cualquiera de las dos maneras he disfrutado y disfruto, tanto de la Competición en Piscina, como de la Natación en Aguas abiertas, donde hago Travesías en el Verano. Naturalmente, es mas divertido entrenar en grupo, pero el hacerlo solo, te refuerza mas la voluntad y después, los objetivos alcanzados y los triunfos, si los hay saben mejor.

Si me decís de donde sois, posiblemente pueda deciros de algún Club Master de vuestra zona, pues cada vez hay mas en Vigo a día de hoy, hay 4 Clubes en la Ciudad y 3 en pueblos que están entre 15 y 20 km. de distancia.

Como ejemplo en este año 2012 en los Campeonatos de España de Verano en Valencia, hubo 119 Clubes y 821 participantes y en los de Invierno en Castellón, 132 Clubes y 1235 participantes.

Malo será que haya alguno cerca de donde vivís. 

Un fuerte abrazo.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 4: Jueves, 23/08/12, 16:18
Hola Golfiño,
¿Y como funciona el acceso normalmente? ¿Admiten niveles bajos? ¿Te hacen una prueba? ¿Aceptan a todo el que les pague las cuotas?

Gracias y saludos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 5: Jueves, 23/08/12, 19:45
Jet, mi experiencia es muy corta, solo de 3 años en el mundo de la natación, pero intensa. Actualmente presido un Club en Torrijos (Toledo) y tenemos socios de Madrid. Si eres de por aquí te puedo informar.

Creo que el mundo de las travesías es maravilloso y la gente que lo rodea también, pero los entrenos son mas amenos en grupo, tanto para la piscina, como los del mar.

Si quieres más información ya sabes.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Buscando club de natación master
Respuesta 6: Viernes, 24/08/12, 01:31
afic1, Yo siempre he nadado solo y por libre, ya tengo mi rutina y por ahora no me ha ido mal, pero quiero mejorar. Hace unos meses probé un día con un grupo pero salí decepcionado y lo peor, lesionado.  Ni se hacía calentamiento, ni estiramientos, ni vuelta a la calma, etc. El entrenador/monitor se limitaba a leernos lo que había puesto en una pizarrilla su compañero y se iba, etc. Como comentas la cuestión está en encontrar buenos profesionales.

fotomiradas, como bien dices uno de mis problemas es la planificación. Yo creo que no aprovecho las sesiones ni el tiempo de nado como debería y creo que con un club podría aprender bastante.

Golfiño, yo estoy buscando un club en Granada o alrededores. ¿Conoces alguno por esta zona? Con tu experiencia qué cosas debería preguntar a la hora de buscar un club. Como dice lolillo ¿me deberían hacer alguna prueba? ¿se pide un nivel determinado? etc. Como he comentado arriba, fui un día a un curso, supuestamente, preparatorio para travesías y salí decepcionado, vamos que aprovechaba mucho más por libre.

Rome, ¡qué casualidad! se puede decir que casi que empecé a nadar en Torrijos. Lo mismo hasta hemos coincidido y todo. Estuve viviendo unos años allí, buena tierra y buena gente.
Quiero recordar que Alberto, si no me equivoco de nombre, me comentó lo del club pero creo que los entrenamientos eran los viernes por la noche y me venían fatal. Me hubiera gustado haberme apuntado entonces. Ahora ando buscando algo en Granada.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 7: Viernes, 24/08/12, 10:23
Hola Rome, yo vivo en Madrid y también estoy buscando club, ¿me cuentas cosas del de torrijos?
Muchas gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 8: Viernes, 24/08/12, 14:25
Jet
Te envío unos cuantos Clubes de Granada, no se si tienen sección Máster, la verdad es que no me suena ninguno de ellos, que participe en los de España Máster, pero puedes preguntar.

Yo nadé unos campeonatos, hace muchos años en las "Piscinas Neptuno" creo que estaban en una calle que se llamaba "Camino de Ronda" si existen posiblemente allí, te puedan dar alguna información. Tambien te envío el enlace de los Clubes de la Federación Andaluza.
 
C. CAMINOS DE GRANADA
Dir.: CLG.MAXIMO DE CARTUJA 18071 - GRANADA
Presidente D. JAVIER RUIZ
 
 C.D.N. VALPARAISO DE GRANADA
Dir.: VIRGEN DE MONTSERRAT, 6 18008 (GRANADA)
Tlf: 958126864 Fax: 958126864
e-mail: carmenparamo@hotmail.com
Presidente D. CARMEN DE PARAMO ARGÜELLES
 
C.D.U. GRANADA
Dir.: P.UNIVERSITARIO FUENTE NUEVA,S/N-CENTRO ACT. DEPORTIVAS UNIV 18071 - GRANADA
Tlf: 625455478 Fax: 958243143
e-mail: cdugrnatacion@gmail.com; jorgelopezruz@hotmail.com
Presidente D. FERNANDO MARTIN MUÑOZ

C.N. GRANADA
Dir.: APARTADO DE CORREOS, 565 18080 - GRANADA
e-mail: cngranada@worldonline.es
Presidente D. DAMIANA ROA ALCALA
 
C.N. NAZARI
Dir.: CAMINO DE RONDA 90 ESC IZDA 3ºB 18004 - GRANADA
Tlf: 647976962
e-mail: fjgarciaRomera@gmail.com
Presidente D. FERNANDO GARCIA RomeRA
 
C.P. GRANADA 74
Dir.: Periodista Luis Vicente, s/nº 18013 - GRANADA
Tlf: 958-202505
Presidente D. D.CARLOS MARSA
 
GRANADA CLUB DE FUTBOL
Dir.: RECOGIDAS, 35 1ºD 18005 (GRANADA)
Tlf: 958253300 Fax: 958253304
Presidente D. FRANCISCO SANZ DURAN

http://www.rfen.es/publicacion/Clubes/Club-ANDALUC.asp

En principio, los Clubes Máster, no piden nivel pues dentro de la "Filosofía Máster" de lo que se trata, es de disfrutar de la Natación, conocer personas con las mismas aficiones, mantenerse en forma y si vas a campeonatos, cada uno trata de alcanzar sus objetivos personales, sin ninguna presión mas que la que tu mismo, te impongas.

Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 9: Viernes, 24/08/12, 14:54
lolillo
Creo que tu eres canario, ¿no? pues en esa preciosa tierra, tenéis en Tenerife, el Náutico de Tenerife y el Tenerife Master y en las Palmas el Metropole y el Club Natación Las Palmas, como los mas conocidos. Te dejo el enlace de la "Federación Canaria" http://www.rfen.es/publicacion/Clubes/Club-CANARIA.asp

Te digo lo mismo que a "Jet" de la Filosofía Máster, así que habitualmente, no hacen pruebas, ya que en los Campeonatos Autonómicos y en los de España, no hay mínimas, solo las hay en los Europeos y Mundiales, los Campeonatos Autonómicos y los de España, son "OPEN"  pueden nadar todos los nadadores, sean de donde sean, siempre que estén Federados. Lo importante es Nadar, divertirse y relacionarse.

Un fuerte abrazo.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 10: Viernes, 24/08/12, 17:28
Gracias Golfiño, A ver si me informo mejor sobre el Tenerife Master, porque casi lo había descartado ya que su web es muy pobre y no está actualizada. De hecho había abierto otro nuevo tema preguntando por el Alameda y el Teneteide.

Un abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 11: Viernes, 24/08/12, 20:12
lolillo
Conozco a los nadadores del Tenerife Master y tienen un buen equipo.

Un abrazo.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Buscando club de natación master
Respuesta 12: Domingo, 26/08/12, 18:42
Gracias por la información Golfiño. La semana que viene empezaré a preguntar. Me han comentado que hay clubs que "no entrenan" juntos sino que se proponen unos planes de entreanamiento y cada uno lo hace cuando y donde puede y solo se juntan para competiciones, etc. ¿Es eso habitual?

Así que competiste en las "piscinas neptuno", lamento decirte que ya no existen, se construyeron unos bloques de pisos en su lugar. Recuerdo haber ido alguna vez de pequeño, piscina olímpica con sus gradas.

Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 13: Lunes, 27/08/12, 13:55
Jet

En los equipos Másters, hay varias formulas de entrenamiento, teniendo en cuenta, que mucha gente trabaja, esta casado y tiene niños, otros estudian, por lo que cuesta compaginar, los entrenos con las obligaciones.

Hay equipos que los Másters, entrenan con los equipos de competición, aquellos que pueden ir en ese horario previsto y el resto entrena por libre, con el entreno que el Míster, les deja en la pizarra.
Los hay que dos o tres días a la semana entrenan juntos, (casi siempre en fin de semana) y el resto de los días por libre con el entreno que les da el Entrenador.
Otros, hacen lo que tu dices, cada uno entrena por su cuenta, con un plan preestablecido y se reúnen para competir. Hay nadadores, que nadan por equipos que incluso no son de la Comunidad Autónoma donde viven.
Tambien los hay que para nadar juntos, entrenan a partir de las 22.00 h, hasta las 23.00 h.

Como ves, hay de todo y para todos los gustos.

Un fuerte abrazo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Buscando club de natación master
Respuesta 14: Martes, 28/08/12, 10:30
Perdonar por no responder antes, pero estoy a punto de rematar la temporada y las Cies y mi trabajo me tienen muy ocupado.
Qué casualidad Jet, Alberto es toda una institución en el mundo de la natación y es raro que no haya intentado "enganchar" a todos los nadadores que conoce. . Ahora que vamos a Vigo creo que vamos a fichar a Golfiño, .
Rahelita en nuestra web tienes toda la información natacionmastertorrijos.com incluso los telefonos y correos de contacto y te cuento. LLámame a partir del 5 de Septiembre que estaré en Torrijos.

Abrazos y brazadas.