normal_post Autor

Pies hacia fuera en la braza

(Leído 17364 veces)

xxceliaxx

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
: Martes, 21/08/12, 23:46
Veréis es que huyo hace mucho que practico natacion pero mi braza siempre ha sido mi debilidad, lo que me me pasa es que hago una patada mal, no hago los pies hacia fuera y hago toda la fuerza con el empeine. También intento abrir al máximo las piernas aunque esto lo estoy corrigiendo, pero lo de los pies no, he intentado todo. ¿Que me sugiris? Si puede ser fuera del agua. ¿Que musculos se implican en este movimiento? ¿Que ejercicios debería hacer para tener mas flexible el ejercicio y hacer el movimiento hacia afuera mejor?

Muchas gracias a todos.

¿Como puedo mejorar el rolido (giro longitudinal del cuerpo)? Fuera del agua, musculos implicados, flexibilidad. ¿El serrato mayor tiene que ver con el rolido?

nekovolta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 1: Jueves, 23/08/12, 10:15
Hola te contesto como me pediste en el mensaje de la duda con la piscina de 20 metros. Lamentablemente no te puedo ayudar, porque no tengo un conocimiento tan técnico. Espero que alguien de por aquí te ayude a resolver tus dudas.

Suerte!

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 2: Jueves, 23/08/12, 10:53
Alguno-a abre tanto las piernas que te llegan a pegar una patada.

xxceliaxx

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 3: Jueves, 23/08/12, 11:38
Yo no me refería a las piernas sino las rodillas y mi duda mas urgente es lo de los pies había afuera. Alguien me puede ayudar?

xxceliaxx

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 4: Sábado, 25/08/12, 14:57
Por favor lo necesito, ¿Alguna idea? ¿para mejorar que musculos son necesarios en braza?

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 5: Martes, 28/08/12, 13:06
Hola xxceliaxx cuando era canija mi entrenador decía que el bracista nace, no se hace; lo que quiere decir que los bracistas tenemos una facilidad especial para ese giro de rodilla que no resulta fácil al resto de personas, no sabría decirte exactamente qué puedes hacer, lo ideal es que des clases con un monitor y el te corrija.

Un saludo.

xxceliaxx

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 6: Martes, 28/08/12, 22:10
Muy bueno el comentario aunque aun así creo que se puede mejorar. También he unos pocos estiramientos hoy y he notado que tengo muy poca flexibilidad en los gemelos, los isquiotibiales y en los aductores (la cara interna del muslo) sobretodo ahí en esa ultima y lo estoy intentando mejorar con diversos estiramientos.
¿Influye la flexibilidad de estos musculos en mi problema? ¿Mas ideas?

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 7: Miércoles, 29/08/12, 09:03
No sé si influirá la flexibilidad o no, pero desde mi punto de vista no debe influir demasiado, soy la persona menos flexible que conozco, y sin embargo, he sido toda mi vida bracista.

xxceliaxx

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 8: Miércoles, 29/08/12, 15:13
Esta bien vamos a oír otras opiniones sobre el tema de la flexibilidad en las zonas que os he dicho (gemelos, isquiotibiales y sobretodo aductores (la cara intena del muslo). También noto que al estar de pie, doblar las rodillas un poco, hacer los pies hacia fuera manteniendo los talones junto y estirar completamente las piernas me desiquilibro un poco y me duele toda la cara interna de la pierna y me cuenta mantener la postura. ¿Es normal, os pasa?, ¿tiene que ver con la flexibilidad y mi problema?

xxceliaxx

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 9: Domingo, 30/09/12, 15:01
Bueno, olvidar lo que he puesto en el primer post, ya no me pasa y sigo haciendolo mal (lo de los pies hacia fuera), no le deis importancia y sobre la flexibillidad creo que tambien no es mi problema, porque soy bastante flexible y mucha gente menos flexible que yo lo hace bien, asi que nada, no le deis importancia.

¿Me podeis ayudar con mi problema? lo necesito mejorar y hacerlo bien lo antes posible, ya que ese es el unico que me falla, los demas los hago bastante bien, pero en braza no, y siempre me falla. en los demas estilos voy de las primeras en la piscina y cuando nos toca hacer braza todos me tocan los talones y me adeltantan.

¿Me podeis ayudar, por favor? repito que yo le doy al agua con la parte del empeine o la planta del pie, no lo consigo girar hacia fuera para hacerlo con la cara interna del muslo.

Asi y otra cosa mas, ¿sabes en algun video de youtube donde salga alguien con mi problema? es que asi me doy cuenta de lo que hago mal y asi lo intentare corregir mejor. Mi profesora ya esta intentando ayudarme pero no lo consigo hacer bien.

elunico

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 10: Lunes, 1/10/12, 18:56
En mis años de experiencia como monitor, solo te digo que la braza es un estilo innato, esa patada se nace sabiendola hacer, como ejemplo pongo a esos niños de 2 o 3 años que tiras al agua y hacen directamente esta patada ¿quien les ha enseñado?, nadie, pero tu sabes como subren en el croll y la espalda, pues lo indecible, ya que su instinto es hacer pies braza.

Otra cosa es que la mejores, pero por mucho que mejores la técnica solo conseguirás no cansarte tanto, pero adelantar adelantar, poquito.

La forma fácil de explicar la técnia es: fíjate como pones los pies cuando sales de la pared, los apoyas los dos a la vez, con una separación X, y te empujas con la planta de los pies, pues al nadar tienes que imaginar que tienes una pared imaginaria e intentar empujarla tal y como haces en la salida de la pared.

Espero haber podido ayudarte.

xxceliaxx

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pies hacia fuera en la braza
Respuesta 11: Lunes, 1/10/12, 19:19
Vale intentare pensar en la pared la próxima vez, y gracias por intentar ayudarme con lo que se nace sabiendo la patada, pero aun así me gustaría aprenderla a hacer bien, aunque no avance mucho mas.
Gracias por tu ayuda :) ¿mas sugerencias?