normal_post Autor

Escoliosis infantil y natación

(Leído 3380 veces)

nana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Escoliosis infantil y natación
: Miércoles, 22/08/12, 06:37
La verdad yo tengo muchas dudas, he leido que no todos los tipos de nado son recomendables para tratar la escoliosis. Yo tengo una niña de 12 años que esta en tratamiento por escoliosis y le ha causado que una parte de la cadera sea mas alta que la otra, el ortopedista me recomendo la natacion y en donde la llevo le han puesto ya varios tipos de nado, a ella le gusta mucho el de mariposa y la patada de delfin (no se si sea lo mismo) y aunque no se queja de dolores ni nada por el estilo, no se si con el tiempo esto le haga mas mal que bien, ¿debo dejarla practicar cualquier tipo o solo el scroll?

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Escoliosis infantil y natación
Respuesta 1: Miércoles, 22/08/12, 12:44
En principio es conocido que los estilos mariposa y braza están prohibidios para escoliosis, en base al forzamiento excesivo de las curvas lumbar y cervical especialmente. El mejor estilo sería espalda, seguido del crol. Quizás más adelante con la supervisión de una fisioterapeuta con formación en natación terapéutica, y el consentimiento del médico rehabilitador se pueda introducir el estilo braza, que algunos dicen que bien ejecutado es seguro. Yo que tengo escoliosis sólo hago crol y espalda, aunque confieso que me gusta el estilo braza y a veces lo practico ligeramente, y no noto ninguna molestia preocupante.

A ver que te dicen el resto de los foreros.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Escoliosis infantil y natación
Respuesta 2: Jueves, 23/08/12, 13:52
En general, para los problemas de espalda, la mariposa y la braza, no son recomendables, solo debe hacer crol y espalda, pero yo te aconsejaría, que consultaras con un medico deportivo, pues según el tipo de escoliosis, que tenga tu hija puede nadar o no braza y mariposa. Pues en algunos casos, pueden ayudar a corregirla.
En tu zona seguro que hay alguno.

Un fuerte abrazo.