normal_post Autor

¿Alternativas al giro?

(Leído 9198 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Alternativas al giro?
: Miércoles, 22/08/12, 13:04
Cuando tenía monitor supervisándome intenté realizar giros con poco éxito y pasándolo muy mal, se me metía agua por la nariz, y perdía el norte; además que el monitor me dijo que igual me venía mal el giro para la escoliosis. La piscina a la que acudo tiene poco fondo y menos me arriesgo a aprenderlo por mi mismo. Me preguntaba si existe algún otra forma de dar "el giro" sin perder el ritmo. Yo lo que hago simplemente es tocar la pared con la mano, girar el Tronco, posar los pies en la pared e impulsarme, pero muchas veces pierdo el ritmo o la inercia.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Alternativas al giro?
Respuesta 1: Jueves, 23/08/12, 12:59
Te pongo un enlace de un vídeo, de como se hacen los virajes simples de Crol y Espalda, espero que te sirvan.



Saludos y un abrazo.

xxceliaxx

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Alternativas al giro?
Respuesta 2: Jueves, 23/08/12, 13:36
Creo que el giro que haces es el mariposa y braza, en los demás no se toca la mano con la pared, si te entra agua en la nariz expulsa agua por la nariz mientras giras, y si aun te entra cómprate de eso para la nariz, las pinzas de las de sincronizada. También como te han dicho hay varios vídeos donde puedes ver la técnica. También puedes probar a hacer volteretas hacia delante en el agua o pinos así notaras la sensación de estar al revés. Creo que eso es todo dew.

TiburonNegro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Alternativas al giro?
Respuesta 3: Sábado, 15/09/12, 06:00
Mientras que hagas el giro exhala aire por la nariz y junta las manos para deslizarte. Ademas hazlo con agresividad y confianza.