normal_post Autor

¿cómo reconocer un ataque al corazón?

(Leído 2150 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿cómo reconocer un ataque al corazón?
: Miércoles, 22/08/12, 22:52
No quiero ser alarmista, pero estos días he notado cosas raras en mi pecho. Algo así como palpitaciones y arritmias postesfuerzo que duran un ratito. Me alarma y tengo que parar; además tengo como eructos. No sé si son dolores musculares, o que le estoy metiendo demasiada caña.

Leyendo esto es para alarmarme: http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/2008/09/como-reconocer-a-tiempo-un-ata.html

Aunque quizás más que ataque es angina de pecho. Me pasaré por mi médido por si las moscas: http://html.rincondelvago.com/angina-de-pecho_1.html

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿cómo reconocer un ataque al corazón?
Respuesta 1: Jueves, 23/08/12, 13:44
Es lo mejor que puedes hacer, que te mande al cardíologo y te haga una prueba de esfuerzo y a ser posible una eco cardiografia en stres. Hay que andarse con cuidado, con estas cosas.

Hace un año, por estas fechas, en un chequeo rutinario, para ver mi estado físico, me detectaron un problema en las arterias coronarias, eso que no tenia ningún síntoma y el 29 de marzo, me operaron del corazón, poniéndome 5 bypass. Ahora ya estoy recuperado y llevo nadando desde mayo y he vuelto hacer algunas travesías cortas entre 750 y 2.000 m. aunque en entrenos ya he nadado 4.000 m. Todo bajo el control de mi cardíologo, que tambien es nadador.

Un fuerte abrazo.