hot_post Autor

Posición de la cabeza en estilo espalda

(Leído 21843 veces)

sara

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
: Domingo, 14/01/07, 23:19
Hola nadadores.
Necesito saber cual tiene que ser la colocación de la cabeza cuando se nada de espaldas.Yo hasta ahora tenia la cabeza totálmente colocada sobre el agura y mirando hacia el techo.¿Es asi o tengo que flexionar la cabeza un poco hacia adelante? Gracias.

qhsm_uds

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 1: Lunes, 15/01/07, 01:57
hola sara, como estas? segun lo q me explico mi profe, tenes q  poner la cabeza "a media agua", es decir, hasta la mitad d la oreja, el resto para arriba tiene q estar fuera del agua.

sirena

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 2: Lunes, 15/01/07, 10:44
Hola Sara. Como te ha dicho qhsm_uds el agua te debe llegar por el lóbulo de la oreja y rozándote la barbilla. La mirada más o menos debes dirigirla no al techo sino hacia delante. Aunque yo creo que lo más importante es que la lleves simpre rígida, es decir que no la vayas ladeando. De todas formas, creo que en la web hay un apartado donde lo dice. Mira a ver si lo localizas y puede que esté mejor explicado

Danicnlliria

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 3: Lunes, 15/01/07, 21:08
La cara se debe llevar con los ojos mirando al techo y bastante undida, solo deben de sobresalir la nariz la boca y los ojos.

petoneto

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 4: Lunes, 15/01/07, 22:59
Ya veo que hay unificación de criterios.
Como me voy a ir de este foro si es divertidisimo.

petoneto

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 5: Lunes, 15/01/07, 23:07
No la lieis mas que despues de tanto consejo ya  no sabe donde tiene que poner la cabeza.
Vais a conseguir que se aficione al Padel si seguis mareandola.
Cabeza horizontal, frente ligeramente inclinada hacia la barbilla para evitar que el agua resbale por la misma y el cuello ni rigido ni que vaya de lado, simplemente con la misma tension que estas empleando para leer este consejo.
Y lo mas importante: mira donde tu quieras.

Danicnlliria

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 6: Lunes, 15/01/07, 23:44
A ver petoneto como tu dices para nadar puedes hacerlo como te de la gana, pero mirate algo de hidrodinamica i mecanica de fluidos y despues hablamos, ok?

petoneto

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 7: Martes, 16/01/07, 11:23
Ya te lo dije antes, 1º lee y luego si sabes interpreta lo leido.
Donde has vistu tu lo de nadar como te de la gana?

Danicnlliria

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 8: Martes, 16/01/07, 17:01
Vale, si te gusta que seamos textuales "mira donde tu quieras". Eso es como decir que da = como nades. Y por que tu en tu supercurso de profesor te hayan enseñado poco sobre la tecnica de los estilos (que es lo normal), no digas que lo que dicen los entrenaodres de natacion esta mal.

sara

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 9: Miércoles, 17/01/07, 00:20
bueno chicos,no os pongais así,q no merece la pena.Ya me he apuntado a padel que ahi no hay tanta técnica,.
La verdad es q no me ha quedao nada claro como llevar la cabeza; yo creia que era mirando hacia el techo y sin levantar el cuello,ya q sino tengo el cuello rígido.Bueno,ya me direis,pero sin enfados,ok?
Muchas gracias.

Danicnlliria

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 10: Miércoles, 17/01/07, 20:39
Vale sara, debes de mirar hacia el techo. Si lo que quieres es raspar decimas (creo que no) la cabeza debe de ir bastante undida y solo tienen que salir del agua, ojos, nariz i boca.

carmen

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 11: Jueves, 18/01/07, 10:38
danicn, segun lo que me enseñaron a mí, la cabeza no debe ir totalmente horizontal con respecto a la superficie del agua. Es decir, que sí que hay que llevar la frente un poco hacia delante, y no mirando directamente al techo. Pero lo más importante, sara, es que vayas cómoda y no sientas demasiada tensión en el cuello, pues las cervicales se resentirían.
Resum¡endo, posición de la cabeza: la barbilla como si quisieras tocar el pecho con ella, pero sin hacerlo. esto hará que los ojos no queden mirando directamente al techo, sino más bien hacia delante, pero sin forzar.
Es que es muy dificil de explicar, pero muy facil de hacer. espero que te quede un poquito claro

sirena

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 12: Jueves, 18/01/07, 15:03
Vamos a intentarlo otra vez: basicamente es lo que te está diciendo Carmen.
En el estilo espalda el cuerpo no está totalmente horizontal respecto al agua, es decir, las piernas van un poco hundidas. Por tanto, el eje de la espalda tampoco está horizontal. Y la cabeza precisamente debe seguir ese eje, por tanto no puede estar totalmente horizontal.
La mirada.  relativa. No hace falta que vayas como un zombie mirando al frente todo el rato. Yo miro al techo a veces para guiarme (de hecho creo que te lo comenté en otra duda ), a veces al frente para ver la distancia, y a veces incluso a los laterales...donde te apetezca.

sara

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 13: Jueves, 18/01/07, 21:04
Creo que me queda claro,lo que pasa es que de esa manera si que llevo el cuello bastante tensionado. Gracias de verdad, un besazo

sirena

  • visitante
Posición de la cabeza en estilo espalda
Respuesta 14: Jueves, 18/01/07, 21:13
ya ví tu mail pero me voy a ceñir solamente al foro si no te importa.
A lo mejor lo llevas tensionado por falta de práctica. De todas formas conforme adquieras experiencia ya irás notando mejoría. Ánimo!