normal_post Autor

Escoliosis, peso y tonificación

(Leído 5023 veces)

Alicia27

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Escoliosis, peso y tonificación
: Jueves, 30/08/12, 13:18
Hola.
Acabo de registrarme en este foro porque me gustaria que me ayudarais.
Tengo 15 años y me han detectado escoliosis. Es muy leve, apenas se aprecia. Los médicos me han dicho que la habrían dejado pasar si no fuera porque les dije que me dolía la espalda y eso no es común a mi edad.

Me han recomendado la natación, porque creen que puede deberse a que los músculos de mi espalda son algo débiles y no sujetan bien la columna.

Me han dicho que nade todos los días y ahora no se como organizarme. Desde que empezó el verano sigo un entrenamiento de 30 minutos de tonificación y 30 de cardio (normalmente bicicleta) todos los dias, porque me gustaría endurecer los músculos y adelgazar un par de kilitos.

He mirado los entrenamientos aeróbicos de nivel básico de esta web y están muy bien planteados, sin embargo son para 2 días a la semana, así que no lo veo adecuado por la recomendación de mi médico.

Me gustaría que me ayudarais informándome o aconsejándome sobre una rutina de entrenamiento que incluya natación adecuada para fortalecer la espalda y algo de tonificación.

Muchas gracias por adelantado.
PD: Vivo en una parcela y tengo piscina en mi casa, así que los horarios de piscina y eso no son un problema.

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Escoliosis, peso y tonificación
Respuesta 1: Viernes, 31/08/12, 17:35
Hola Alicia bienvenida al foro. El plan de entrenamiento aeróbico también te sirve para tonificar y para la escoliosis. Yo voy todos los días a nadar. Hago las 2 sesiones aeróbicas y el resto de la semana simplemente nado a mi ritmo, con más o menos volumen según las ganas que tenga, variando estilos y ejecutando drills para mejorar el nado. Aunque estoy también interesado en incluir ejercicios específicos para escoliosis.

Quizás te sirven estos enlaces:

Alicia27

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Escoliosis, peso y tonificación
Respuesta 2: Lunes, 10/09/12, 14:00
Muchísimas gracias por tu ayuda. Me han servido mucho los enlaces, el problema es que ahora no hace buen tiempo para meterme en la piscina. Mi medica me puso en lista de espera para que me viera el especialista de rehabilitación. Esperare a que me llamen. Seguramente me dirán ejercicios o estiramientos específicos para escoliosis. Muchas gracias de verdad.