normal_post Autor

Entrenamiento Mireia Belmonte

(Leído 16477 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento Mireia Belmonte
: Lunes, 3/09/12, 21:27
Mireia BelmonteEn uno de los blogs quien sigo he leído un articuló interesante a la vez que agotador solo de imaginarme un día de entreno.
Ahora me siento un vago
http://elrincondelnadador.blogspot.com.es/2012/09/mireia-belmonte-si-no-corres-no-nadas.html?m=1

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento Mireia Belmonte
Respuesta 1: Martes, 4/09/12, 14:07
Mireia, es una semiprofesional del deporte y digo, semi, porque de la natación no se vive, el que entrene, lo que entrena, que es mucho y bien, no hace que los que somos aficionados, nos sintamos vagos, cada uno, hace lo que puede y lo mas importante, no estamos obligados hacerlo y sin embargo, lo hacemos algunas veces, sacrificando, horas de sueño, ocio y aveces a la familia.

Cuando yo competía a nivel nacional y estudiaba la carrera, esa totalmente amateur, pues la natación, le costaba dinero a mis padres, hacia dos sesiones al día, una a las 06.00 hasta las 08.00 h. solo natación y otra sesión bien al medio día, de gimnasio y natación o a partir de las 20.00 h. hasta las 22.00 h. dependiendo de los horarios de clase, descansaba, sábados de tarde y domingos, que aprovechaba para estudiar algo mas, sacrificando, discotecas, salidas con los amigos etc. durante los días de la semana.

Un fuerte abrazo.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Entrenamiento Mireia Belmonte
Respuesta 2: Martes, 4/09/12, 16:54
Supongo que a Mireia por sus dos platas le darán: 1 beca bien gorda, mas la ficha del club y algún esponsor y si que podrá vivir del deporte.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento Mireia Belmonte
Respuesta 3: Martes, 4/09/12, 20:13
Igual me explique mal, poniendo vago quería expresar que comparando lo que ella entrena lo que yo hago y me deja cansado me hace sentirme como si yo me fuese a dar un baño.

Yo también madrugaba y doblaba entrenos, no llegue a nadar campeonatos de España absolutos porque mis marcas se estancaron, pero admiro a quienes lo logran, mas aun a quienes lo logran a base de horas de machacarse (tambien hay algunos afortunados que lo logran por cualidades naturales sin "tanto esfuerzo").

Simplemente aclarar que no somos vagos y que quien no lo conociese leyese un poco sobre cuanto cuesta estar arriba en este deporte.

Sobre la beca no se, pero hoy me pareció verla en la tele promocionando creo que algo así como una depiladora, así que al menos durante unos meses la nadadora tendrá un poco de apoyo económico.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento Mireia Belmonte
Respuesta 4: Miércoles, 5/09/12, 11:37
A su nivel aun puedes vivir de este maravilloso deporte. Pero ¿cuantos nadadores buenos hay que no tienen ese apoyo? Lo indignante es que la mayoria de dinero este destinado a "deportes populares" como el futbol, tenis o la formula uno. Luego, casi todas las demas disciplinas deportivas, suelen estar marginadas. Si la natacion, (que por cierto es uno de los deportes que mas se practican junto al atletismo) Tuviera el apoyo que tiene por ejemplo el futbol, seguro que saldrian mas nadadores de alto nivel como Mireia. Nadadores de finales olimpicas. No tan solo es Mireia quien se deja la piel en las piscinas sino, que hay muchos otros que por falta de apoyo economico no pueden llegan a desarrollar todas sus cualidades como nadadores.
Animo y muchos metros de swim xicos.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento Mireia Belmonte
Respuesta 5: Miércoles, 5/09/12, 11:50
Cuanto mas "televisivo" es un deporte, más ingresos genera, con lo que al final es un bucle cerrado. Más ingresos, mas medios, más deportistas y de más nivel, y más televisión.
Es mi opinión.
Saludos.