normal_post Autor

Cierre de piscina ¿evitable?

(Leído 4005 veces)

rnovi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cierre de piscina ¿evitable?
: Jueves, 6/09/12, 15:11
Buenas. Pues veréis, me cierran la piscina a la que iba a nadar. Es municipal, y según el Ayuntamiento no hay dinero para pagar la deuda que genera.

Lo cierto es que no tiene mucho sentido que en un municipio de unos 4000 habitantes tengamos una piscina como la que tenemos, cubierta, preparado para la competición y abierta todo el año.
Los primeros dos años después de su inauguración, el Ayuntamiento y la Federación Madrileña de Natación tenían un convenio por el cual la Federación se encargaba de gestionarla, pero pasados esos dos años la empezó a gestionar el Ayuntamiento.
 
Pagaba 25€ mensuales. Ahora la piscina más cercana son 37€ mensuales más lo que me gaste en trasladarme al municipio de al lado, donde se encuentra la piscina, aunque estoy pensando en irme corriendo y así caliento ja.

Por más que hemos hablado con el Ayuntamiento algunos vecinos para que no la cierren parece inevitable. ¿Cuál creéis que puede ser la solución al problema?
Yo pienso que habría que sacarla a concurso ¿creéis que alguna empresa le interesaría quedarse con la gestión de la piscina sin pagar nada al Ayuntamiento, simplemente los costes de gestión, mantenimiento, etc?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cierre de piscina ¿evitable?
Respuesta 1: Jueves, 6/09/12, 19:10
rnovi
¿Donde es la Piscina? ¿Es de 50 ó 25 m. y cuantas calles tiene? ¿La piscina, esta llena habitualmente o esta vacía?

Un abrazo.

rnovi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cierre de piscina ¿evitable?
Respuesta 2: Viernes, 7/09/12, 03:43
Parece que por lo menos hasta enero se quedará abierta.
La piscina es de 25m con 6 calles. Tiene poca afluencia, lo que más afluencia tiene son los cursos de natación para los niños, pero necesita una campaña de promoción para captar más gente y cubrir gastos, que por lo que he podido saber es lo que seva a hacer. Además en este tiempo se van a buscar empresas o entes para gestionar la piscina.
Veremos a ver como marcha.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Cierre de piscina ¿evitable?
Respuesta 3: Viernes, 7/09/12, 15:29
¿Donde está la piscina?