normal_post Autor

Dudas sobre complementos proteicos

(Leído 4568 veces)

aquaryorp

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dudas sobre complementos proteicos
: Martes, 18/09/12, 17:10
Hola, me acabo de registrar en el foro y tengo muchas dudas respecto a los suplementos proteicos principalmente. Tengo 29 años, mido 1.80 y peso 72 kilos. Hasta que empecé con la universidad entrenaba de lunes a sábado 3-4 horas diarias entre seco y mojado a nivel de competición, pero luego lo dejé por completo hasta que hace un par de años retomé mi afición en categoría master, pero sin tanta exigencia.

El caso es que el año pasado, por incompatibilidad de horarios, me pasé prácticamente el año en blanco otra vez, pero me acaban de abrir una piscina al lado de casa que me viene de lujo y abre a las 7 de la mañana, por lo que puedo ir antes de irme a trabajar. He empezado con 3 días a la semana (2200-2500 metros en unos 45-50 minutos, que es el tiempo que tengo) y estaba pensando en ir un poquito al gimnasio los otros 2 días (el fin de semana toca descansar).

El objetivo principal es recuperar la forma, pero tampoco me importaría recuperar un poco el músculo perdido en estos años, . Pero no sé si con el entrenamiento que llevaría ahora mismo serviría de algo o no el tomar un suplemento proteico tras el entreno, o si más bien es contraproducente. Además, como nunca he usado estas cosas, me recomendaríais alguno?
Mi dieta ahora mismo se basa principalmente en:
  • Desayuno (antes de entrenar): Café con leche y una tostada de pan de cereales con tomate, aceite y una loncha de jamón
  • Almuerzo: una pieza de fruta
  • Comida. Platos típicos: Pasta; Lentejas; Revuelto con champiñones y jamón; Pimientos con atún; Pollo a la plancha.
  • Merienda: una pieza de fruta
  • Cena: principalmente ensaladas, lechuga, tomate, atún, soja, queso fresco, pavo.
Bueno, a ver qué me recomendáis sobre el tema de las proteínas, que nunca he tomado y no sé qué hacer.

Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dudas sobre complementos proteicos
Respuesta 1: Martes, 18/09/12, 20:06
Yo prefiero comer carne, huevos que proteinas en polvo.
Supongo que con una dieta nornal no necesitas suplemento alguno, demasiada proteinas afecta al higado.