Volver a nadar después de 11 años

Categorías > Principiantes

(1/3) / ►►

pocket:

Bueno lo primero es presentarme tengo 34 abriles, y antes de ayer voli a tirarme a la piscina despues de 11 años creo. Nade 50 metros seguidos, despues me ahogue. He cogido una rutina que encontre de casualidad de 30 min, 1000 metros, pero como es normal ni de coña la hago. ¿Donde quedaron los 21 añitos?
¿Alguien puede decirme donde encontrar una rutina para el principio hasta coger algo de fondo?

Gracias.

rahelita:

Ante todo mucho ánimo, que la vuelta es dura, pero muy gratificante, yo no te puedo dar una rutina, pero por aquí hay gente que sabe mucho y seguro que te ayudan.

pocket:

Muchisimas gracias.
Bueno si sirve de algo, como he dicho tengo tengo 34 primaveras, mido 1,80 y peso 78 kilos, siempre he hecho algo de deporte normalmente footing, aunque llevo unos 4 años que "me se come la desidia" y no he vuelto a dar un paso mas rapido que otro, pero despues del verano he decidido que algo tengo que hacer y como soy nativo del mediterrano (aunque vivo entre montañas) pues decidi volver a la natacion.

Tyrion:

Bueno, no soy entrenador, pero nado entre 4 y 6 días por semana. Creo que si ahora mismo te resulta dificil nadar 50 metros es complicado darte un plan de entrenamiento. Primero necesitas coger un poquito de fondo. No sé, lo ideal es que te apuntaras a algún cursillo en el que te colocarán en función de tu nivel.

Si no puedes permitírtelo por las razones que sean: tiempo o dinero, o simplemente no te apetece, podrías probar a ir incrementando muy progresivamente la distancia. Por ejemplo: el próximo día vuelves a hacer 50, dentro de tres intenta hacer 75m, luego 100m. No sé que estilos dominas pero puedes ir haciendo un largo a crol, otro a espalda y otro a braza. O bien coger un largo la tabla y hacer patada, o ejercicios de punto muerto.

No sé bien si te ayudará lo que te digo.
Sobre todo mucho animo.

pocket:

Gracias. A ver, lo de que despues de 50 metros me ahogue es una forma de hablar. Quiero decir que no estoy en mi mejor forma fisica, de hecho el segundo dia que fui, (ayer) me hice 100 metros seguidos a crol, descanso de 2 min y otros 100 seguido a braza, la piscina es de 25 metros, se que me falta fondo, cosa que tampoco me preocupa mucho porque en un par de semanas de 5 dias seguramente consiga hacer los 200 metros seguidos. 

Lo del curso lo pense, pero no puedo por que mi trabajo es a turnos y lo mismo una semana puedo ir todas la tardes y a la siguiente tengo que hacerlo por la mañana, asi que no me queda otra que entrenar por libre.

Los estilios los domino todos (o eso creo) menos la mariposa. En mis años mozos de natacion si que hacia entrenamientos de 1000 o 1200 metros diarios, lo que quisiera es basicamente una rutina para el primer mes o dos primeros meses, hasta habituarme de nuevo a nadar a diario, pues mi miedo es no medir el entrenamiento y causarme un lesion, por cazurro.

Gracias, seguire tu consejo e ire haciendo 100 metros en los tres estilos que domino, con ejercicios de piernas y brazos (con pull y tabla), hasta coger el habito de entrenar a diario, e ire aumentando las distancias conforme vea que voy cogiendo fondo.

(1/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa