normal_post Autor

Dolor de brazos

(Leído 15954 veces)

chizita

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor de brazos
: Sábado, 22/09/12, 02:35
Hola gente, les cuento que comencé a nadar en mayo, muy de a poco y con un entrenador, y en septiembre ya he logrado dominar el estilo crol y pecho. Ahora nado alrededor de 3 días a la semana en sesiones de 1 hora, (2 de esos días entreno sola, sin profesor). El tema es que últimamente termino con mucho dolor en los hombros y brazos, y me dura días. ¿Hay algo que supongo estaré haciendo mal o es que aún no logré el estado físico suficiente? El dolor es similar al que se siente el día después de hacer una actividad física cuando hace mucho tiempo que no la haces.
Muchas gracias.

bluemind

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor de brazos
Respuesta 1: Miércoles, 3/10/12, 22:49
No te preocupes, a mi me pasa lo mismo, según he estado viendo, esto paso cuando voy incrementando la intensidad, a baja intensidad no suelo tener muchas molestias, pero cuando he estado un día haciendo los estilos de forma intensa se nota mucho, a veces me noto hasta hinchado los brazos pero supongo que será normal.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dolor de brazos
Respuesta 2: Jueves, 4/10/12, 07:26
¿Hacéis una buena sesión de estiramientos después de nadar?

bluemind

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor de brazos
Respuesta 3: Lunes, 8/10/12, 00:14
Por cierto es muy adecuado hacer un calentamiento y estirar bien como dice rahelita.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dolor de brazos
Respuesta 4: Lunes, 8/10/12, 14:15
En cada sesión de entrenamiento, se debe hacer antes de nadar, un calentamiento en seco, incluyendo estiramientos, ademas de iniciar la sesión en el agua, con unos metros de nado suave, entre 200 y 500 m.
Al terminar la sesión, se deben nadar de forma muy suave, entre 200 y 400 m. para relajar y al salir del agua una sesión de estiramientos.

Un abrazo.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor de brazos
Respuesta 5: Sábado, 17/11/12, 22:48
A mi me dolía porque no nadaba bien, el monitor me corrigió y a la siguiente sesión siguiendo sus consejos dejo de dolerme.
Saludos.

Candiru

  • Novato
  • *
Dolor de brazos
Respuesta 6: Domingo, 18/11/12, 18:44
Lo que hay que saber es discriminar el tipo de dolor que es. Pero si realmente como dices "es similar al que se siente el día después de hacer una actividad física cuando hace mucho tiempo que no la haces", entonces no tienes que preocuparte. Ese dolor es sano y es bueno.

Se tratan de microroturas en el tejido muscular (agujetas), causadas por la debilidad de las fibras que están faltas de costumbre. Las agujetas significan que el antiguo músculo débil y lacio va a ser reemplazado por nuevo tejido muscular más fuerte y resistente.

Para mitigar ese dolor es conveniente calentar poco a poco antes de nadar, y sobre todo estirar bien los músculos después del ejercicio. A si que, enhorabuena por las agujetas.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Dolor de brazos
Respuesta 7: Domingo, 18/11/12, 21:37
Las propuestas que te hacen arriba, son buenas. Pero lo ideal sería que alguien que entendiera del tema, te viera nadar. De ese modo, podrían decirte si estás haciendo algún movimiento inadecuado, que sea el que te cause dolor, o si por el contrario, no hay nada, y es simplemente dolor debido al esfuerzo.

Un saludo.