hot_post Autor

Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar

(Leído 31884 veces)

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
: Lunes, 24/09/12, 12:28
Hola a todos.

Tengo un reto entre ceja y ceja desde hace unos meses: Cruzar el Estrecho a nado. No es algo que quiera hacer a corto plazo si no en un futuro, por ejemplo dentro de 10 - 12 meses. Resulta que hay una asociación que organiza todo el tema, porque evidentemente no es algo que uno pueda hacer así como así, ya que supone cruzar de un continente a otro y cambiar de país. Por no hablar de que lógicamente son necesarias unas medidas de seguridad, etc.
La web de la asociación es: http://www.acneg.com/

El motivo del hilo es recabar información acerca de experiencias de gente que lo haya hecho anteriormente, entrenamientos, etc. Y fundamentalmente, se me ha ocurrido que podríamos montar un grupo para hacerlo juntos si os parece. Así que aquí se queda abierto el tema para quien se apunte.

Un saludo.

gonrola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 1: Lunes, 24/09/12, 12:35
Estaría genial ser capaz de hacer algo así, asi que ánimo a todos los que decidáis embarcaros en esta aventura.

Un saludo.
Laura.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 2: Lunes, 24/09/12, 12:45
No sabemos si seremos capaces, pero lo intentaremos.

gonrola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 3: Lunes, 24/09/12, 13:10
Seguro que sí, todo es voluntad y buen entrenamiento, y seguro que váis bien servidos de las dos cosas.
Mutxa suerte.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 4: Lunes, 24/09/12, 13:50
Pues sí que estaría chula realizarla, pero la verdad impone el número de km y el tema de corrientes, además del precio. Yo también te animo, ¿cuál ha sido tú mayor travesía realizada?

Pgc

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 5: Lunes, 24/09/12, 14:51
Mucho animo a todos. Seguro que lo conseguireis, todo es plantearlo, entrenar muy duro.
Vamos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 6: Lunes, 24/09/12, 16:28
A mi tambien me parece algo muy llamativo, lo del grupo suena genial, pero deberia ser de gente con ritmos mucho homogeneos.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 7: Lunes, 24/09/12, 20:45
Es cuestión de que la gente se vaya apuntando, ya digo que sería más bien a largo plazo. Y luego si se puede se forma un grupo o varios según el ritmo.

La verdad es que si que impone, pero yo tengo la seguridad de que soy constante entrenando y de que tengo una buena base técnica. Llevo meses nadando entre 4, 5 y 6 kilometros diarios entre 4 y 6 días por semana, lógicamente habría que aumentar el volumen más adelante, pero creo que todos aquellos nadadores que tienen un nivel medio-alto se lo podrían plantear si quisieran realmente conseguir el reto.

Aquí os dejo un video de un tío que lo hizo. Esta bastante bien montado y te anima a lanzarte al reto.


soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 8: Lunes, 24/09/12, 23:14
Pero esos km son en el mar o en la piscina porque cambia sustancialmente . No te digo que no lo haya pensado hacer en más de una ocasión, yo me apuntaría pero es algo para prepararse a conciencia, entrenos con muchísimo volumen y tener cierta "velocidad crucero" sino te puedes quedar pinchado en menos de lo que canta un gallo.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 9: Lunes, 24/09/12, 23:32
Esos kilometros son en piscina porque en Toledo no tengo otra opción, evidentemente como ya he dicho hace falta más entrenamiento, pero vuelvo a insistir en que esto sería a largo plazo. De todas maneras, ahora mismo me voy capaz de entrenar 7 y 8 kilometros sin ningún problema. Luego ya sería ir incrementando, nadie dice que sea facil.

0+

  • visitante
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 10: Martes, 25/09/12, 11:39
Hola,
Yo lo nadé en el 2007, en septiembre sin traje y creo que con los entrenamientos que cuentas vas muy bien. Siempre bajo mi punto de vista pués no tengo más datos, pero haría alguna sesión larga, de unas 3 horas aunque sea en piscina, por aquello de la mentalización. Una vez has cogido un buen ritmo de nado, es como andar, si la cabeza va, el cuerpo le acompaña, yo después de esa que tardé 3h 42, he hecho la Bocayna y he tardado 5 y 6 horas y estaba menos preparado, y este año he hecho una de 35 kms en Santander y te puedo garantizar que pese a ser el año que mejor preparado estaba, era inferior a lo que hubiera necesitado. Entrena lo que puedas dentro y fuera del agua y prepara el coco. La distancia con tus entrenamientos es super asumible, si bien es cierto que el mar cambia cada dia y las condiciones son funamentales. Siempre te hablo desde mi experiencia, y quedo a tu disposición para lo que quieras. La vas a disfrutar un montón, cuando la nades y cuando la recuerdes.

inde7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 11: Martes, 25/09/12, 12:23
También hay quien la hace por relieves, ¿no?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 12: Martes, 25/09/12, 15:35
Ahora que tocais la parte en seco, podiais comentar algo sobre ejecicios, rutinas, volumenes, vamos lo que las parezca.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 13: Martes, 25/09/12, 16:42
Pues en mi opinión en el Estrecho de Gibraltar la velocidad de nado es algo critico, más que en otros cruces de este tipo. Más que nada porque a mayor lentitud las corrientes te van alejando de la punta de tierra a la que has de llegar, haciéndote nadar mas kilometros e incluso que no llegues.
En mi caso fui rápido, hice 3,40 y aun así me tuve que cascar 18,300 metros.
Por lo tanto en los entrenes además del fondo intentar aumentar vuestro ritmo de nado.
También quedo a vuestra disposición.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar
Respuesta 14: Martes, 25/09/12, 17:43
0+ .3h 42? Eres una bestia!Si pudieras pasarme los entrenamientos que hiciste sería la bomba. Hoy por ejemplo he hecho 4 x1500, con estos tiempos (soy consciente de que son mejorables, muchos iréis más rápido), descansando 1 minuto entre series: 22:46, 22:44, 22:58, 23:02. No entreno así normalmente, pero era para hacer un pequeño test.

Aún necesito pillar mucho fondo para poder plantearmelo y soy consciente. Si hubiera tenido que seguir hubiera ido perdiendo fuelle, he acabado jodidillo, pero bueno, poco a poco. La idea de montar un grupo quizá puede ayudar al tema del coco, que como dice 0+ es clave en una distancia tan larga, por el tema de no verte sólo en mitad del mar. Eso si, como ya comentamos tiene que ser un grupo homogeneo, si no no vale.

Vicente M, ¿3:40 h? Joder, eso es 4,5 kilmometros a la hora, para mi es imposible. Yo aspiro como mucho a nadar entre 3,5 y 4 por hora Desde luego el tema de las corrientes es fundamental, supongo que hay que tener un poco de suerte el día en cuestión para que no te perjudiquen mucho, y ya si ayudan pues mejor que mejor.