normal_post Autor

¿Pesas y natación para ganar músculo?

(Leído 5899 veces)

attica81

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Pesas y natación para ganar músculo?
: Jueves, 4/10/12, 00:11
Hola, os queria preguntar sobre el combinar el entrenamiento de pesas y natacion para ganar musculo. Natacion 3 dias en semana y gym 5 dias ¿que tal lo veis?

Candiru

  • Novato
  • *
¿Pesas y natación para ganar músculo?
Respuesta 1: Lunes, 12/11/12, 17:44
Yo he estado medio año sin nadar, y resulta que el primer día en el que retomo la piscina me hago un test en los 50m crol, y bajo 3 segundos mi mejor marca. Todo por haber hecho dominadas durante esos 6 meses una o dos veces a la semana: las dominadas son un ejercicio muy completo y exigente que te dan una fuerza brutal en brazos, antebrazos, hombros y espalda.

El problema es compatibilizarlo con la natación, ya que una sesión de dominadas te deja agujetas para 48-72 horas, durante las cuales no creo que sea recomendable nadar. Al músculo hay que dejarlo crecer, no castigarlo.

Yo estoy siguiendo este programa: http://50dominadas.com/programa-de-las-50-dominadas/16-20-dominadas y como me va bien, es lo que recomiendo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Pesas y natación para ganar músculo?
Respuesta 2: Lunes, 12/11/12, 21:29
En 50m puede servir, pero 3 segundos menos es una burrada, Entiendo que partes de una marca discreta de otras manera lo veis imposible en tan poco tiempo.
Por otro lado si aumentamos la distancia de nado creo que pierde efectividad, no creo que con solo dominadas rebajes marcas de 400 o incluso 200m.
En 50 puede ayudar solo camara fuerza, pero 6 meses preparando velocidad igual hubiera dado resultados.

Candiru

  • Novato
  • *
¿Pesas y natación para ganar músculo?
Respuesta 3: Martes, 13/11/12, 18:43
Bueno no me he medido los 1000m, pero creo que la falta de práctica se debe notar bastante, y seguro que he perdido uno o dos minutos respecto a hace un año. Si vuelvo a nadar con la constancia de antes, no me extrañaría que pudiera bajar un minuto mi mejor marca anterior (18:00).

Respecto a la marca de los 50m te aseguro que es tal y como lo cuento, si bien es cierto que partía de una marca muy discreta. Nada de competición, desde luego.

Pero te aseguro que nada más ponerme a nadar fuerte noté una diferencia abismal en la fuerza con la que empujaba el agua antes y ahora (me hago 17 dominadas sin dificultad).