normal_post Autor

No me sale la patada de braza

(Leído 6660 veces)

Anonimo

  • visitante
No me sale la patada de braza
: Viernes, 19/01/07, 06:14
Que tal, ando desesperado porque por mas q intento no me sale la patada de pecho o de "rana", me cuesta trabajo abrir los pies y casi no avanzo.
¿Que puedo hacer, que ejercisios me recomiendan?

Anonimo

  • visitante
No me sale la patada de braza
Respuesta 1: Viernes, 19/01/07, 19:51
Si logras andar en tierra como lo hace Charles Chaplin, me parece habrás dado tu primer gran paso a la "patada de rana".

Anonimo

  • visitante
No me sale la patada de braza
Respuesta 2: Sábado, 20/01/07, 12:41
Me sucedía lo mismo. Hasta que, con la práctica, entendí que en mi caso, la posición del cuerpo jugaba en desventaja. Si miras la técnica en esta página, verás que no es tan complicado. Yo mantenía el cuerpo semi erguido. Y  la patada, era con el empeine, no con la planta de los pies. El adoptar una posición horizontal, paralela, me ayudó, como mínimo, a visualizar cómo debía hacerlo según el gráfico de esta página. La verdad es que he mejorado bastante. Animo, y a practicar!

Danicnlliria

  • visitante
No me sale la patada de braza
Respuesta 3: Jueves, 25/01/07, 21:17
Un consejo a la hora de practicar la patada de braza o "rana" es empezar a hacerla fijandose bien en la tecnica y lentamente en el borde de la piscina, unicamente con solo desde un poco mas arriba de la cintura dentro del agua y el resto encima de la playa. Bueno, esto solo podras hacerlo si la piscina tiene rebosadero finlandes. De todas formaspuedes buscarle alternativas. . Tened cuidado con la tecnica, que pueden aparecer lesiones de rodilla.

ladybutterfly

  • visitante
No me sale la patada de braza
Respuesta 4: Domingo, 4/02/07, 01:13
Es uno de los estilos que tambièn me està costando trabajo, pues me reìa porque no avanzaba nada y me decìa que casi iba de reversa. Pero bueno definitivamente sì se necesita mucha fuerza en las piernas, y debe de ser fulminante y repentina como si quisieras latigar los carriles con tus piernas y luego juntarlas como si quisieras apretar el agua y luego deslizar. Lo que me ha ayudado mucho es tambièn tratar de aventar mi cabeza al mismo tiempo con mis brazos cuando despegan del pecho.  Bueno, eso me ha servido, ojalà a ti te sirva de algo.  saludos

Manoleitor

  • visitante
No me sale la patada de braza
Respuesta 5: Jueves, 22/02/07, 22:55
Hola, yo tengo el mismo problema me cuesta muchísimo la patada de braza, e intentado incluso hacer un pequeño círculo con los pies, pero mi problema es que soy incapaz de poner los pies como "charlot", al final acabo con dolor en las rodillas. ¿Qué me recomiendan?
Gracias por vuestra ayuda.

Danicnlliria

  • visitante
No me sale la patada de braza
Respuesta 6: Jueves, 22/02/07, 23:00
Pues te recomiendo estiramientos a tope.

sarudi

  • visitante
No me sale la patada de braza
Respuesta 7: Miércoles, 18/07/07, 11:05
Y cuidado con los aductores, porque si dais un "latigazo" demasiado fuerte os los podéis lesionar.

Lo mejor para la patada de braza es que miréis bien en esta página y luego, cuando estéis nadando, os concentréis mucho en imitar lo que habéis visto.

Por cierto, los brazos no se mueven a la vez que las piernas, primero los brazos, y cuando se ha parado el avance de estos, se da la patada que es la que ayuda a volver a sacar el Tronco fuera para empezar un nuevo ciclo.