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¿Creatina o l-glutamina?

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sardineta

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¿Creatina o l-glutamina?
: Lunes, 8/10/12, 13:13
Hola a todos estoy interesado en tomar algun tipo de suplemento, ya que entreno 5 dias a la semana del orden de 45 minutos diarios y la verdad que llego muy justo al final de la semana.
Estoy entre la creatina y la l-glutamina y no se cual escoger. Durante esos 45 minutos nado alrededor de 2200 o 2500 metros. A ver que me recomendais.
Muchas gracias.

Rmoonu

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¿Creatina o l-glutamina?
Respuesta 1: Lunes, 8/10/12, 16:35
¿Que es la creatina y la l-glutamina?.

lolillo

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¿Creatina o l-glutamina?
Respuesta 2: Miércoles, 17/10/12, 20:38
Buenas. Yo también estoy interesado en este tema. Estas últimas semanas he incrementado la cantidad y la intensidad de los entrenamientos. Me noto bastante cansado y creo que me vendría bien una ayudita. ¿Alguien que sepa de este tema podría aconsejarnos?

Gracias.

Golfiño

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¿Creatina o l-glutamina?
Respuesta 3: Jueves, 18/10/12, 14:17
Amigos, sobre este tema, no tengo conocimientos como para aconsejar, pero os pongo unos enlaces sobre lo que es la Creatina y la Glutamina.
Voy a consultar con algunos compañeros de Natación de larga distancia, que toman algunos suplementos y os lo transmito.

Un abrazo.

Millares

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¿Creatina o l-glutamina?
Respuesta 4: Domingo, 21/10/12, 22:49
Buenas a todos. La verdad que yo no tomaría ni creatina ni l-glutamina. Personalmente tomo un recuperador (os diría el nombre pero creo que no puedo por publicidad) cuando hago sesiones largas de 5 o 6 kms. Por otro lado inmediatamente después de la sesión larga me tomo un plátano. Saludos.

Golfiño

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¿Creatina o l-glutamina?
Respuesta 5: Miércoles, 24/10/12, 20:01
Millares Creo que puedes decir el "principio activo" del recuperador.
Un abrazo.

ferari

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¿Creatina o l-glutamina?
Respuesta 6: Viernes, 22/04/16, 21:51
Yo iria por l glutamina tengo mas de diez años de culturismo ahora deje por una lesion y eh vuelto a nadar, la glutamina es un aminoacido esencial te va servir para recuperar al musculo fatigado y conservarlo.

stockman

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¿Creatina o l-glutamina?
Respuesta 7: Martes, 17/05/16, 22:41
La glutamina hay estudios que dicen que no se absorbe bien de forma intestinal, con lo cual yo la descartaria.

La creatina aumenta el ATP muscular, con lo cual es util en esfuerzos explosivos, pero no para recuperar.

Yo soy defensor de primero de todo mejorar la dieta y descanso al maximo, y luego si por A o por B no se llega con eso, añadir algun suplemento.

Para los que os cuesta recuperar a nivel muscular aumentar la ingesta de proteinas durante el dia (tanto pre como post entreno). Es importante despues del entreno recargar el glucogeno muscular para favorecer la recuperacion.

Luego si quereis algun suplemento yo os diria que BCAA (aminoacidos ramificados) para recuperar.

De todas formas, por si os vale de algo, cuando competia en ciclismo a nivel alto (lastima no haber descubierto la natacion antes) tomaba un batido de proteinas al cual le añadia unos gramos de papilla (si, la de los bebes), con lo cual aportaba glucogeno y proteina.

Luego esta el tema del desgaste fisico en esto de la natacion. Si no se lleva una buena dieta pueden haber carencias de vitaminas o incluso minerales. Pero eso cada uno tiene que verlo ante la duda, analisis.

En este tema puedo hecharos una mano a los que necesiteis porque me informe bastante en su dia (sigo haciendolo).