¿Creatina o l-glutamina?

Categorías > Nutrición

◄◄ / (2/3) / ►►

Golfiño:

Millares Creo que puedes decir el "principio activo" del recuperador.
Un abrazo.

ferari:

Yo iria por l glutamina tengo mas de diez años de culturismo ahora deje por una lesion y eh vuelto a nadar, la glutamina es un aminoacido esencial te va servir para recuperar al musculo fatigado y conservarlo.

stockman:

La glutamina hay estudios que dicen que no se absorbe bien de forma intestinal, con lo cual yo la descartaria.

La creatina aumenta el ATP muscular, con lo cual es util en esfuerzos explosivos, pero no para recuperar.

Yo soy defensor de primero de todo mejorar la dieta y descanso al maximo, y luego si por A o por B no se llega con eso, añadir algun suplemento.

Para los que os cuesta recuperar a nivel muscular aumentar la ingesta de proteinas durante el dia (tanto pre como post entreno). Es importante despues del entreno recargar el glucogeno muscular para favorecer la recuperacion.

Luego si quereis algun suplemento yo os diria que BCAA (aminoacidos ramificados) para recuperar.

De todas formas, por si os vale de algo, cuando competia en ciclismo a nivel alto (lastima no haber descubierto la natacion antes) tomaba un batido de proteinas al cual le añadia unos gramos de papilla (si, la de los bebes), con lo cual aportaba glucogeno y proteina.

Luego esta el tema del desgaste fisico en esto de la natacion. Si no se lleva una buena dieta pueden haber carencias de vitaminas o incluso minerales. Pero eso cada uno tiene que verlo ante la duda, analisis.

En este tema puedo hecharos una mano a los que necesiteis porque me informe bastante en su dia (sigo haciendolo).

erjoaqui34:

Buenas. Yo creo que seguramente elegiría la creatina.

Al final para rendimiento y para aguantar cada vez más entrenamientos más duros, la creatina te va a ayudar muchísimo, ya que renueva los ATP del cuerpo y está enfocado para progreso corporal, es posible incluso que mejores tu masa muscular.

Muy recomendable, te dejo un post que es muy interesante e informativo sobre la creatina: https://infofit.es/creatina-que-es-para-que/

cnwigeri:

Buf, Esto del deporte saludable y para sentirse bien se nos está yendo de las manos.
Con todo el respeto te digo, que si para 5 sesiones semanales de 45 min necesitas suplementos deberías ir al médico porque tal vez tengas algo grave. A mis padres, de 70 años les indica el médico 6 días de andar 1h.
Un saludo y disculpa si te molesta, no quiero ofender.

◄◄ / (2/3) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa