Natación con hernia cervical y lumbar

Categorías > Natación adaptada y rehabilitación

(1/1)

unaderabas:

Tengo 29 años y me han diagnosticado hernias entre la c5 y c6 y l4-l5. Trabajo cargando peso y me han recomendado ejercicios de natación para fortalecer tanto el cuello, como las zonas abdominal y lumbar. Por otra parte, hace unos años que no hago deporte (estuve federado en fútbol, pero ya me han dicho que eso se terminó) así que mi nivel de forma es bastante bajo.

Si me pudierais dar alguna idea para empezar a moverme (el médico rehabilitador me ha prohibido hacer mariposa o braza), o alguna piscina en Madrid que tenga buena fama en tratar a gente con lesiones, etc, me haríais un gran favor.

¡Un saludo y gracias.

rahelita:

Yo no te puedo dar una pauta, pero sí decirte que en la piscina de palomeras hay un socorrista por la mañana que seguro te puede decir ejercicios adecuados para tu dolencia, es un tipo muy majo, y aunque no es una de sus responsabilidades siempre está dispuesto a ayudar a los que vamos por allí.

Un saludo.

VicenteM:

Como bien dice tu médico, olvidate de la braza y sobre todo de la mariposa, exigen demasiado a tus lumbares sobre todo la segunda. Además en mi opinión son estilos muy técnicos, no para principiantes. Creo que tampoco debes exigirte demasiado con ejercicios de solo piernas. Espalda y crol te irán fenomenal.
En mi opinión, si nadas con una mala tecnica eso te puede llegar a perjudicar, por lo que para empezar debes de apuntarte a un cursillo en el que te enseñen las tecnicas básicas.
Tambien va muy bien hacer abdominales, para fortalecer la faja abdomiinal. Pero mucho ojo en como las hagas no te vayas a hacer más daño.

Animo y ya veras como la natación te sienta fenomenal.

Antuan:

Coincido con lo que te ha dicho vicenteM y simplemente comentarte que yo tambien tengo el mismo problema que tú en la zona lumbar y la natación me ha venido muy bien. Aparte hago muchos ejercicio lumbar y abdominal, ejercicos estabilizadores, vamos que trabajo el core y te aseguro que no te molestará ni trabajando, a no ser que te pases claro. Un saludo.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa