normal_post Autor

Agotamiento en crol por la respiración

(Leído 6251 veces)

abelmax

  • visitante
Agotamiento en crol por la respiración
: Viernes, 12/10/12, 14:23
Hola, buenas a todos, tengo una duda, en el colegio ya practicaba natación pero fue muy poco tiempo, y ahora he vuelto y ya estoy un mes y voy por libre (sin monitor), me va bastante bien ya me adapte a cosas sencillas como a que no me entrara agua por la nariz, poder exhalar por la nariz en el agua y todo eso, lo sencillo vamos, pero lo que me saca de quicio es que no me adapto al crol, con unos 50 m ya estoy agotado y tengo que descansar, hago bien los movimientos, giro bien la cabeza, rolido y todo eso lo hago bien, no perfecto pero tengo un nivel standard que digamos, pero lo que aun no domino es la respiración, la hago cada dos brazadas y exhalo el aire lentamente mientras tengo la cabeza en el agua y a las dos brazadas cojo una bocanada de aire, pero siento como si me faltase aire, no se lo que hago mal, ¿me podéis ayudar?

P.D: Tengo 16 años y peso 57 k, y voy a la piscina 3 días a la semana.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Agotamiento en crol por la respiración
Respuesta 1: Viernes, 12/10/12, 22:32
Creo que lo que te falta es un poco más de práctica. Sigue nadando y ten paciencia. Verás como poco a poco vas mejorando. A todos al principio nos ha pasado eso.
Saludos.

Italmar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Agotamiento en crol por la respiración
Respuesta 2: Sábado, 13/10/12, 02:51
Pues es coger resistencia, darle y darle para que todo el cuerpo responda mejor.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Agotamiento en crol por la respiración
Respuesta 3: Domingo, 14/10/12, 13:12
abelmax

Te aconsejaría, que hagas, sesiones de técnica de "punto muerto", para mejorar el tiempo de toma de aire y exaltación del mismo, ademas tambien de esta manera, mejoras tu posición en el agua y la flotabilidad.
Otra cosa, no nades seguido, nada 25 m y descansa 10"/15" cuando veas que aguantas 8 ó 10 largos bien, baja el tiempo de descanso, hasta que lo elimines.

Un abrazo.