normal_post Autor

Nadando embarazada

(Leído 9071 veces)

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Nadando embarazada
: Viernes, 12/10/12, 18:06
Pues bien, después de 5 largos meses, hoy he vuelto a pisar una piscina, necesitaba retomarlo. Pero claro, la cuestión es que ya no debo forzar como antes.

Fui mentalizada de que me iba a aburrir un poco (sin series de velocidad, con series largas, sin otro objetivo que el de mantenerme, sin forzar). El caso es que he descubierto que, al nadar más despacio continuamente, me fijo mucho más en la técnica.

Parece de Perogrullo, pero es que normalmente la técnica la solemos dejar (yo al menos), para los ejercicios específicos o para las series relajadas. Así, en cambio, he descubierto que de unas 26 brazadas que daba por largo de 25 m, he reducido, de golpe, a 17. Así que supongo que el secreto (a voces, pero nunca experimentado por mí), es mantener o incluso reducir esas 17 aumentando la velocidad, gracias a una mejora de la técnica.

Así que he vuelto bastante contenta de la piscina, porque tengo un objetivo nuevo que creo que sí podré perseguir en estos meses de espera, con prudencia, claro. Esto lo cuento por si hay alguna otra que esté en la misma situación, ¡que no desespere!

También espero apuntarme pronto a natación para embarazadas, a ver de qué va eso exactamente, y si merece la pena o no.

Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadando embarazada
Respuesta 1: Domingo, 14/10/12, 13:31
Me alegro de que vuelvas a nadar, y que hayas descubierto, que ademas del entreno, nadando suave tambien se disfruta y es una forma de trabajar la técnica.
Te deseo que disfrutes de tu embarazo y que ese pequeño ser que llevas dentro, con tu ejemplo, llegue a disfrutar tanto de la natación, como todos nosotros.

Un abrazo.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadando embarazada
Respuesta 2: Domingo, 14/10/12, 19:00
Enhorabuena pececilla, disfruta muchísimo de esta nueva etapa de tu vida.