normal_post Autor

velocidad o resistencia

(Leído 5557 veces)

nisla

  • visitante
velocidad o resistencia
: Viernes, 19/01/07, 19:38
hola mido 178 y peso 55kg queria coger algo de peso llevo nadando muchos años pero en serio dos
 hago entre 1,5 y 2 km al dia en tres cuartos de hora o una hora depende de la vaga que este
 pero yo nado todo seguido sin parar y al mismo ritmo mas o menos y por lo que vi por el foro parece ser mejor nadar menos y mas rapido?
 mi nivel es bueno estoy en un grupo de perfecionamiento para mariposa que me cuesta bastante
os agradeceria alguna tabla o alguna idea MUCHISIMAS GRACIAS

Anonimo

  • visitante
velocidad o resistencia
Respuesta 1: Sábado, 20/01/07, 14:24
Mi consejo es que no utilices el nado contínuo siempre. Si quieres mejorar, debes respetar un prinicpio de entrenamient elemental que la VARIEDAD. Hay que estimular al cuerpo contínuamente para obtener mejoras, ya que si no, éste se adapta rápido, y nos estancamos.

Si quieres mejorar tu base aeróbica y así poder nadar más metros, realiza series con cambios de ritmo. Ejemplo: 2x300/1´Locomotora (25 Fuerte/25 Suave/50F/50S/75F/75S).

Realizar series de Velocidad, tras un buen calentamiento también es positivo y puede convertir tu entrenamiento en algo mucho más motivante. Ej: 8x25 c/ 1´ [12.5 Fuerte/ 12.5 Suave] Variando los estilos.

Todo esto dependerá de tu nivel. El uso de aletas (sin abusar) ayuda a variar el entrenamiento y hacer más metros, lo cual motiva bastante. Lo ideal son aletas de Natación (más cortas que las de buceo), para no modificar en exceso la técnica. Ej: 2x400/40" [200PM/100delfin/100N] 1 bloque con aletas/1 sin aletas.

Etc. etc, etc...el mundo de la natación es apasionante y nunca 1+1 es = a 2. Así que experimenta y contrasta sensaciones.

Un saludo: de este humilde Entrenador de Natación

nisla

  • visitante
velocidad o resistencia
Respuesta 2: Sábado, 20/01/07, 22:21
GRACIAS mañana mismo empiezo con tu nuevo plan parece mas divertido aunque si te soy sincera a mi no me aburre nadar me divierte mis amigas no se lo pueden creer ellas son de gimnasio que se le va ha hacer pues eso MUCHISIMAS GRACIAS

urosas

  • visitante
velocidad o resistencia
Respuesta 3: Viernes, 26/01/07, 16:54
Mi problema es que no puedo tener las dos casa.

Hoy por ejemplo me he echo un total de 50 largos x 25 metros a mi ritmo, y cuando he salido de la piscina estaba tan relajada como otros dias, peor no estaba consada para nada.

Sin embargo en cuanto hago un par de largos con algo de velocidad, termino agotada en los primero 25 metros, por supuesto no paro, pero si que me noto mucho mas lenta y la respiracion muy agitada, como si me hubiera hecho 200 largos ya.

Agradeceria mucho un buen consejo, no se si el problema es la repiracion, o mi forma fisica que todavia me queda mucho.  

anarlo

  • visitante
velocidad o resistencia
Respuesta 4: Viernes, 26/01/07, 20:31
el unico consejo que puedo darte es que perseveres y tengas paciencia, y ya verás como coges una buena forma física con el tiempo

francisco

  • visitante
velocidad o resistencia
Respuesta 5: Domingo, 28/01/07, 05:02
anarlo
oye endonde vives?
eres de puebla o te estoy confundiendo?

urosas

  • visitante
velocidad o resistencia
Respuesta 6: Lunes, 29/01/07, 10:41
FRANCISCO

A quien se lo preguntas? Si es a mi yo no.

anarlo

  • visitante
velocidad o resistencia
Respuesta 7: Jueves, 1/02/07, 14:07
francisco

Te estas confundiendo

urosas

  • visitante
velocidad o resistencia
Respuesta 8: Viernes, 2/02/07, 13:45
El miercoles hice 6 en calentamiento, 8 piernas y 40 croll, 45 min pisci de 25 m, como lo veis?

noemí

  • visitante
velocidad o resistencia
Respuesta 9: Martes, 6/02/07, 19:33
Mi  pregunta va para el monitor de natación. A mi me passa como a nilsa, mi problema es que me meto a nadar i te nadaré 1000 sin parar, desconecto i nado i nado, però soy consciente de que lo mejor es tener un programa i que vaya variando. De hecho dos dias a la semana voy a nadar con monitor, i ahí sí, debo seguir sus indicaciones, y evidentemente hay dias que me canso mas i días menos. Pero mi cosulta era por si me podrias decir donde encontrar programas similares al que tu le has aconsejado a la chica esta, a nilsa, y hacerme yo misma, para los dias que voy por libre, hacerme un esquema mas o menos...gracias

manolo

  • visitante
velocidad o resistencia
Respuesta 10: Miércoles, 7/02/07, 23:48
Hola, a mi tambien me interesaria, como a noemi, un recurso donde buscar el entrenamiento que mejor se adapte a mi y que me permita progresar. Muchas gracias!