veryhot_post Autor

Nadar y entrenar en el mar

(Leído 89195 veces)

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
: Viernes, 19/10/12, 13:23
Hola a todos:
Abro éste hilo por si alguien sigue nadando en el mar y quiere compartir sus experiencias en el foro.
Igual que otros años mi intención es seguir nadando en el mar hasta que no tenga más remedio que ir a la piscina cuando la temperatura sea insoportable. El año pasado estuve hasta el 15 de enero en el mar, después ya no se podía, o por lo menos yo no podía.
A estas alturas todavía en la zona dónde nado es posible nadar sin neopreno, de hecho ésta semana el agua sigue alrededor de los 22-23º, un poco fresquita al entrar pero buena en cuanto llevas 5´nadando.
Ayer nadé 3000m en 58´y había bastante oleaje, el jueves 4200m con aletas y el martes fueron 2000m, hoy descansaré pero el sábado si se puede al agua otra vez.
Mi "piscina" es la playa de Arenales del sol y el Carabassi.
Un saludo.

pano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 1: Viernes, 19/10/12, 13:31
Qué suerte y qué envidia vivir junto al mar. Yo vivo en Sevilla y solo podría hacer lo que tú haces algún que otro fin de semana. Me gustaría que alguien de la provincia de Cádiz (en cuya costa dispongo fácilmente de alojamiento) leyera este mensaje y se apuntara a hacer alguna tirada larga de nado en el mar. Solo no es aconsejable por peligroso. Yo tengo un buen neopreno y me encantaría apurar como tú, pingüino, la temporada. (Por cierto, el apodo te viene al pelo).
A ver si JesusCadiz lee esto, que es un crack, y se anima a quedar conmigo.
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 2: Viernes, 19/10/12, 15:28
Hola pano:
A mí me pasa algo parecido, tengo envidia de los sevillanos pues me encanta tu ciudad, no se puede tener más arte, especialmente en Semana Santa, (estuve tres veces y tengo ganas de volver).
No se puede tener todo, pero si tengo la suerte de vivir a 300m de la playa y es una playa cuyas caractrísticas permiten nadar muchos dias al año. Es verdad que a JesusCadiz lo tienes cerca y él conoce bien la zona, aunque recuerdo que en alguno de sus posts ha comentado que allí no es tan fácil nadar por el tema de viento y corrientes, pero seguro que al año salen muchos dias que el mar de Cädiz se deja nadar.
Por cierto JesusCadiz estuvo aquí haciendo la travesia de Tabarca en la que yo también participé pero por circunstancias no pude coincidir con él. Así que ánimo que aunque no sea a diario de vez en cuando puedes hacerlo.
Un saludo desde enfrente de Tabarca.

pano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 3: Viernes, 19/10/12, 16:19
Gracias, pingüino, por los piropos a mi ciudad. Si vuelves avisa y se te trata como Dios manda. En el río Guadalquivir también nadamos (no habitualmente, solo en triatlón, que es por donde me viene la afición acuática), pero es una charca maloliente al lado de tu "piscina". Qué pasote.
Veo que la playa es nudista. A mí me encanta prescindir del bañador y disfrutar en libertad de la naturaleza. Más largos aún me pones los dientes.
A JesusCadiz le he hecho un poco de "acoso y derribo" poniéndole un mensaje en Facebook por toda la cara, sin conocerlo de nada. Espero que no se moleste.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 4: Viernes, 19/10/12, 18:02
pano: No hay de que, en los piropos si se trata de Sevilla siempre te quedas corto, por ponerle algún pero sólo le faltaría tener mar.
Gracias por arreglar el link. La parte que se ve no es nudista pero al final de la playa hacia la izquierda si lo es y hacia la derecha continua varios kilómetros más.
No creo que Jesus se moleste, no le conozco personalmente pero por lo que le he leido parece, como se dice por ahí "buenagente".
Otra brazada pa tí.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 5: Sábado, 20/10/12, 21:32
Sábado 20/10/2012.
Ha estado lloviendo hasta las 11.30h. A las 12 en el agua, el día gris, nublado y el agua de color plomizo, algo de corriente pero sin olas.
Me puse el neopreno pero, podía haberlo dejado colgado, el agua sigue a 22º soportable sólo con bañador. Llevé aletas cortas.
Total casi 5000m, en la ida hacía 150m espalda, 150m crol y 150m crol sin mover pies, los 150 metros es la distancia de boya a boya así hasta los 2300m fueron 38m´, la vuelta de tirón a crol a un ritmo vivo, por lo menos para mí en 35´, 300m más de pies como vuelta a la calma, mañana más. http://www.eltiempo.es/playa-de-carabassi.html
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 6: Lunes, 22/10/12, 21:03
Lunes 22/10/2012.
Ayer descansé, estuvo todo el día lloviendo y bajo la temperaturatura.
Hoy ha salido un día soleado y sobre las 18h estaba en el agua. El mar picado con viento cartagenero (aquí se llama así cuando sopla como si viniera de Cartagena), por cierto que sitios más guapos tiene la costa de Cartagena para nadar; Cabo Tiñoso, Portús, Cabo Palos.   
El agua transparente y la temperatura del liquido algo más fresquita 21º. Me puse el neopreno que ya está pidiendo a gritos el relevo, lleno de uñazos y cuarteándose. Hice en total 3400m con palas, la ida contra la corriente 150m crol, 150 espalda, así hasta los 1700 en 33" y la vuelta a favor (que gozada) sólo crol en 25'30". Al salir se había puesto el sol.
Hoy hice los deberes.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 7: Martes, 23/10/12, 23:02
Martes 23/10/2012
Hoy el día como el de ayer con sol fuera del agua 23º y dentro entre 21 y 22. El mar menos picado pero con el mismo viento cartagenero y el agua transparente. Se van viendo más peces pues ya no quedan bañistas.
A las 18h en el agua, con las prisas olvidé el gorro.
Total 3500m con aletas cortas en  6 series de 500m, 3 de ida y 3 de vuelta. A la ida, a contra corriente me salían a 8´y a la vuelta, a favor de corriente (como a mí me gusta) a algo más de 7, entre serie y serie hacía  1´de pies de espalda suave. 300m de calentamiento y 200 de vuelta a la calma a espalda. Por hoy ya está bien.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 8: Viernes, 26/10/12, 21:00
El miércoles descansé y ayer jueves 25 con el mar picadito por el viento de levante otra vez a nadar.
Eran las 18h. La temperatura la misma y el agua super transparente. Veo desde el mar toda la bahía de Alicante la ciudad y el castillo de Santa Bárbara, una postal, cuando meto la cara en el agua se ven peces y una medusa de las pequeñitas cuya picadura es como una descarga eléctrica, alguna vez la he probado, la esquivo y cada uno sigue su camino, hacía tiempo que no las veía, ni falta que hace.
400 crol/espalda suaves para calentar y después 16x150 con palas a 2'15'' segundo arriba o abajo y saliendo cada 3'. Después 200 a espalda muy suave para relajar y para fuera en la orilla un motón de compañeras de la medusa que había visto dentro sacadas por la corriente.
El sábado más.

Gotelin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 9: Martes, 30/10/12, 20:33
Por la zona donde nadas y por tu afición imagino que conocerás y, probablemente participarás en la travesía a nado de Tabarca del mes de julio. Quiero prepararla para el 2013 y, como novato que soy, tengo muchas dudas. Pero lo que más me interesa es conocer a alguien con quien ponerme a punto en el mar, que debe ser distinto a nadar en piscina (lo que yo practico). A ver si para cuando mejore la temperatura (yo soy muy friolero) me das algún consejo o te va bien quedar por Arenales que tendrá las mismas condiciones que las de la travesía por ser "la misma zona". Por cierto, lo de las medusas es una de las cosas que más me hacen ehcan para atrás a la hora de nadar en el mar. ¿son frecuentes?, ¿se pueden ver con las gafas de natación y esquivar? Un saludo.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 10: Miércoles, 31/10/12, 17:37
Hola Gotelin. En la pagina del club natacion Alone te viene dos tipos de entrenamiento para preparar la travesia de Tabarca si es lo que deseas. Un entrenamiento es el basico (3-4 dias) y el otro es el avanzado (5-6 dias). Espero que te sirva de ayuda. Salud y km de swim.

Gotelin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 11: Miércoles, 31/10/12, 18:16
Vaya, he visitado la web de Alone pero no he visto eso, voy a volver a meterme. Por cierto, ¿alguien sabe si está permitido agarrarse a los aros de las boyas de señalización del trayecto para descansar si te ves exhausto o eso te puede descalificar? lo digo porque yo creo que podría completar esa distancia, pero ¡sin parar ni una vez! eso no lo tengo claro. Gracias.

pano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 12: Miércoles, 31/10/12, 18:59
Te puedes parar en los avituallamientos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 13: Miércoles, 31/10/12, 21:19
Hola Gotelin, no me había planteado lo de parar en el salvavidas de las boyas, no creo que te descalifiquen por eso, en la última edición había un punto de hidratación dónde paraban los nadadores que querían y se apoyaban en una embarcación para beber, luego continuaban nadando. De todas formas puedes consultar el reglamento de la página del club. Lo que sí hay es una embarcación escoba que recoge a los que pasan de un tiempo que establece la organización. Creo que era pasar por el Km 3 antes de la hora y media.
Los entrenamientos están colgados en el apartado correspondiente, es verdad que hace unos días no estaban, pero los han vuelto a poner.
Si te animas me avisas y te vienes un sábado a nadar a "mi piscina" y hablamos del tema. Aunque todavía es soportable la temperatura del agua (21º), al hacer fresquete fuera, ya va apeteciendo el neopreno.
Lo de las medusas es un precio que de vez en cuando hay que pagar, ya que ésta piscina es gratis. Lo normal es que haya menos cuando la temperatura del agua va bajando, de hecho ahora no se ven muchas, pero si hace levante hay más posibilidades de que el mar las acerque a la costa. En cuanto a la frecuencia te diré que a mí esta temporada me sale aproximadamente una picadura cada 30 baños sin neopreno, con él es más dificil que te piquen. Cuando las ves se esquivan fácil, la que te pica es la que no ves.
Un saluso.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 14: Miércoles, 31/10/12, 21:32
El lunes 29/11/2011 no entrené en el mar hice 3200 en piscina cubierta de 25 mk Pla de s: Jose  Elche. 500 de calentamiento a crol y espalda, 10x100 con palas y 10x100 con aletas, 500 espalda / crol con aletas y 200 crol muy suave para terminar.
Hoy también piscina pero de 50 m esperanza Lag. Hice 500 crol / espalda con aletas para calentar, después 10x50 crol con palas, a 37''uno arriba o abajo, 10x50 crol a 40''más o menos y 5x100 crol a 1' 40''  500 de crol con palas, 500 de pies con aletas crol/esp. y para terminar 800 m de crol / esp con aletas. Mañana si hace bueno al mar a quitarme el cloro que no me gusta nada.
Un saludo.