veryhot_post Autor

Nadar y entrenar en el mar

(Leído 89183 veces)

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 30: Viernes, 22/02/13, 14:55
El miércoles volví al mar sólo 2300m hacía algo de viento y el agua sobre 14º estuve unos 45´.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 31: Sábado, 23/02/13, 10:30
El traje consiste en un pantalón con peto y tirantes de 3 mm, liso exterior forrado con nylon interno. Arriba un chaleco con capucha de 3 mm también por lo que al final quedas con 3 mm en piernas, dos capas de neopreno de 3 mm cada una en Torax (6 mm en total en Torax,  aunque no es lo mismo 2x3 mm que una de 6 mm ya que circula algo de agua entre las dos capas de 3mm.) y 3 mm en Capucha. Neopreno Nam Liong 3D que si bien no es un tope de gama es mas que suficiente. Otro factor positivo es que no hay cremalleras.

El neopreno ideal sería uno de tipo chicle, es decir carente de forro interno pero son muy frágiles y mas en estos espesores finos.

Al no tener que mover los brazos ni cabeza te quitas muchos problemas tipicos de los nadadores clásicos como es la movilidad de los hombros/cuello y al no estar constantemente los brazos entrando y saliendo del agua puedes prescindir de mangas. Esta última idea la cogí prestada de una "asturianina" quer hizo el descenso del Bidasoa con un traje sin brazos, lo probé este año y la comodidad es infinitamente superior.
Ah, y guantes.

En los pies la monoaleta evidentemente que ya de por si aisla.

Si un nadador puede evitar usar trajes con mangas estupendo, te quitas un gran estorbo de encima. Sinceramente no sé si con agua fría sea viable.

Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 32: Domingo, 24/02/13, 18:20
Perfecta la explicación. Esta claro que un traje sin mangas para nadar es más cómodo pero si el agua esta fría
prefiero tener los brazos cubiertos.
Un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 33: Domingo, 24/02/13, 18:24
El viernes pasado a las 17´30 al agua. El mar estaba liso un pelín rizado el viento de tierra con bastante corriente. La temperatura sigue alrededor de 14º. Fueron unos 3400 en 57'. El sábado pensaba volver pero el tiempo cambió y tenemos temporal.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 34: Jueves, 28/02/13, 13:21
Ayer me dí otra oportunidad en la piscina. Fui al pabellón Esperanza Lag con mi pinza para la naríz a ver si daba resultado. Hice 3000m metí series 10x100 R10'' con palas. Me adapte fácil a la pinza y no se me cayó pero esta madrugada más de quince horas después de haber nadado se me empezó a obstruir la nariz. Es verdad que no tan acusado como otras veces que he nadado sin pinza, pero ahora son las 13h, ya hace 24h desde que nadé y todavía me dura el atasco. Aún así viva la pinza.

Krick07

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 35: Viernes, 1/03/13, 20:19
Yo tengo una casa en Santa Marta (colombia) y esta a 15 min caminando hasta la playa, practico siempre que estoy en mi casa en el mar, a veces me parece que es mas facil ahi, puesto las olas te ayudan a moverte, pero lo que no me gusta es tragar el agua salada.

El mar es muy bonito, pero la natacion creo es mejor aprenderla en una piscina y despues si nadar en el mar, aparte que este tambien es mas peligroso sino se nada muy bien.

Saludos.

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 36: Martes, 19/03/13, 08:32
No hay como complementer al traje de verano con un chaleco de calor que inclusive se pueden pedir a medida, por ejemplo los Teknodiver (Jampov si no es procedente poner marcas edita por favor, mil disculpas).

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 37: Sábado, 30/03/13, 19:03
quine6 otra vez será. Yo ya voy nadando. Gracias y un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 38: Sábado, 30/03/13, 19:12
Martes y miércoles al agua que esta fresquita. Tres semanas sin tocarla. Me molesta un poco todavía después de nadar. Más o menos 3000 con aletas cortas sin prisa espalda/crol.
Hoy sábado 3200 igual.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 39: Martes, 2/04/13, 17:05
Martes 2/3/2013
Sobre las 10'10h. al agua algo de corriente en contra. Al final 3.200 con aleta corta espalda / crol vamos cogiendo ritmito. Poco a poco.

vatore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 40: Martes, 2/04/13, 19:05
Hola pingüino, me gustaría saber como mides las distancias y los tiempos en aguas abiertas, imagino que con un GPS.
Saludos y gracias de antemano. Por cierto ¿que tipo de respiración utilizas, la bilateral?, crees que en tres meses puedo conseguir utilizar la respiración bilateral, nunca la he usado, pero creo que en aguas abiertas para las referencias es la mejor.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 41: Martes, 2/04/13, 23:06
quine6 ya te ha respondido en cuanto a la respiración. Yo entrenando voy variando, la bilateral, o sea cada tres brazadas con la derecha y con la izquierda. Cuando hago travesías hago más la que más cómoda me resulta que es respirando cuando el brazo izquierdo esta en el recobro (fase aérea).
El tema de los tiempos y distancias:
El tiempo con un reloj con cronómetro normal y corriente. La distancia la controlo porque siempre nado en la misma zona y al haber una carretera que va paralela a la línea del mar tengo referencias tomadas desde hace años que van desde un cartel publicitario, un edificio determinado, una palmera, hasta una torre de vigía. Con estas medí cada 500m.
Las distancias cortas, también las medí en plan rudimentario con un cordel de 50m y así medí 50m, 100m, 200m, 400m.
Quizás no son exactas pueden variar algún que otro metro, pero a mí me valen.
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 42: Miércoles, 3/04/13, 19:46
Hoy a las 12,30h al agua. Sigue estando fresquita y todavía noto alguna molestia al nadar pero me deja hacerlo. 3300m alternando espalda, crol sólo brazos de crol 52´.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 43: Jueves, 4/04/13, 17:34
Otra sesión más aumentando un poquito el volumen. 3700 m con aletas cortas. Alternando crol, espalda sólo brazos crol y sólo pies espalda. La mañana espléndida, pero fue tirarme al agua y empezó a nublarse aún así nadé a gusto.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 44: Lunes, 8/04/13, 22:08
8/4/2013
3800m con mis aletas cortas alternando crol, espalda, sólo brazos de crol. En la ida contra corriente 32' y en la vuelta 29'. Había en unos cuantos triatletas entrenando ya que el domingo se celebra el triatlón aquí en Arenales. Da gusto ver a alguién ó cruzártelo de vez en cuando.