veryhot_post Autor

Nadar y entrenar en el mar

(Leído 89187 veces)

Xtremefins

  • Usuario Jr
  • **
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 45: Martes, 9/04/13, 09:33
Pingui, ¿veremos una delegación Alicantina en el Descenso del Bidasoa este año?
Ya somos varios del foro que nos reunimos ese día.

Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 46: Martes, 9/04/13, 11:56
Ya me gustaría pues he visto algunos videos y tiene muy buena pinta. Éste año no puedo por varios motivos pero en un futuro me encantaría hacerla.
Un saludo y a por ella. Ya nos contarás.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 47: Jueves, 11/04/13, 11:13
Ayer 10/4/2013
Mucho viento que venía desde Tabarca. Al agua sobre las 6'45 h. La ida bastante dura contra la corriente 1600 m alternando espalda y crol con aletas cortas en 32', la misma distancia para volver alternando crol con sólo brazos crol en 22'. 500m más crol espalda suave. Total 3700 m. Ya se puede nadar sin guantes sin que se te hielen las manos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 48: Domingo, 14/04/13, 21:58
Sabado 13/4/2013
Sobre las 11,30h al agua. Muy buen día sobre 25º fuera y dentro 17, estaba quieta y transparente, sigue fresquita pero ya me quité los guantes y en la cabeza llevo dos gorros de silicona. Dejé la escafandra de buceo hasta el invierno que viene.
Mucho tráfico en el agua, más concurrida que nunca, pues se celebra el domingo el triatlón de Arenales y había muchos triatletas nadando. Hice 3400m con aletas cortas alternando crol, espalda y sólo brazos de crol. Terminé en 56´.

Domingo 14/4/2013
Más o menos la misma hora de ayer pero el mar algomás movido por el levante. Probé a nadar con las palas pués desde que me lesioné no las había cogido hice 3400m en algo menos de una hora. El mar a la vuelta estaba bastante picado con bastantes olas y era incómodo nadar.

Caporron

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 49: Martes, 16/04/13, 00:09
Hola pingüino. He seguido en tu post tus entrenamientos en el mar. Espero que estés totalmente recuperado.

¡Qué envidia esa piscina que tienes cerca de tu casa! La mía también está cerca pero es clorada y no tiene comparación. Quería preguntarte una cosa: este fin de semana voy a la costa de Valencia (Gandía) y supongo que las temperaturas del agua serán similares. Quiero entrenar / practicar en el mar (si puedo el sábado y el domingo) unos 1.500 m. cada día, depende de cómo esté el mar, pero no quiero salir como un témpano de hielo. Me llevaré el neopreno (por supuesto) pero del resto no sé: tengo capucha de neopreno de buceo, guantes de buceo y calcetines de neopreno. ¿será necesario todo? ¿me lo llevo y pruebo? Ten en cuenta que aunque he buceado en aguas más frías en el Mediterraneo (14 ºC) es la primera vez que nado en agua a esta temperatura y tú estás más acostumbrado.

Muchísimas gracias por tus consejos y a seguir dando brazadas en tu piscina.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 50: Martes, 16/04/13, 13:20
Xtremefins. ¿Cómo te fue en el descenso del Bidaosa?

Caporron

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 51: Martes, 16/04/13, 15:12
Muchas gracias, pingüino. Entonces me llevo todo con idea de ponermelo e ir probando. La capucha puede agobiar un poco, aunque no sé qué sensación dará al nadar, o si puede rozar en la cara con el movimiento. Me llevaré también la máscara de buceo y el snorkel, por si acaso.
Ahora a ver si hay suerte y se porta bien el mar. Se prevé viento variable hasta 15 km/h el sábado y domingo por la mañana.

El lunes cuento mis experiencias. Muchas gracias de nuevo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 52: Martes, 16/04/13, 23:14
16/4/2013
Otra sesión en "mi piscina". Sobre las 18,15 al agua que estaba casi quieta sólo una barrerita de olas cerca de la orilla pero pasados unos 40m estaba muy tranquila y transparente. Fuera algo nublo, unos 17º y dentro uno menos.
Empiezo a espalda y hago unos 300m, todavía se nota fría al entrar, cambio a crol y ya casi sin frio, cuando el cuerpo entra en calor el agua esta buena. Llego a los primeros 500m en 8,30 y sigo a crol, me planto en los 1000m en 16,30 y cambio a espalda (llevo aletas cortas). Sigo hasta los 2000m y llego en 34' noto que voy contra corriente. Giro y empiezo la vuelta, noto que el mar me empuja y vuelvo a donde salí en 28'. He vuelto todo el rato a crol y de tirón no noto ninguna molestia. cuando salgo hago unos 150m de pies de espalda hasta la orilla y el sol ha vuelto a salir.
Miro a mi derecha y la vista es de postal; el mar y la bahía de Alicante con su Castillo de Santa Bárbara.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 53: Viernes, 19/04/13, 15:37
18/4/2013.
Antes de ayer ruta de senderismo por el pantano de Elche y ayer de nuevo al agua. Son las 18,30h. Hay alguna nube y sopla un poquito de levante, pero el agua agua apenas se mueve. En el ambiente 18º y en el agua 16.
Empiezo con unos 4' a espalda y después hago más ó menos 400m a crol con aletas alternando con 400m sólo brazos de crol. Entre serie y serie un poquito de espalda suave. Llego a los 1800m y doy la vuelta haciendo lo mismo.
Total 3600m en 58' al salir el agua esta totalmente quieta y aunque son casí las 19.30h todavia brilla el sol.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 54: Domingo, 21/04/13, 20:58
El viernes 19 temporalazo de levante, no se podía nadar así que cogí la bici e hice 40 km. El sábado seguía feo, pero hoy domingo quedaba algo de viento que venía del suroeste (leveche) pero el mar estaba aceptable para nadar.
El agua sigue a 16º y fuera sobre los 18º El sol tras una capa fina de neblina. Todavía con capucha de buceo y escarpines, pero los guantes ya no los echo de menos, falta un mes más o menos para quitarse el neopreno. Hice 2000 m con palas, empezando unos 250 m a espalda y unos 100 al completar los primeros 1000 m. Después dejé las palas y me puse las aletas. Hice otros 2000m  toal 1h 6'.
Luego un par de quintitos con su tapita (no encontré la bebida isotónica) a comer y siestecita.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 55: Lunes, 22/04/13, 22:49
Lunes 22/4/2013
La tarde esta gris y fresquita muchas nubes de las que tienen agua. Sopla algo de leveche y el mar esta picadito pero nadable.
Fuera 16º igual que dentro del agua. A las 18h. empiezo a nadar es la primera sesión de un entreno planificado de tres meses que yo me he adaptado y que colgó el maestro Golfiño hace tiempo.
Nado suave contra la corriente y a los 800m doy la vuelta hasta completar los 1600m en 28'. Salgo y me coloco las palas y las aletas cortas y vuelvo a hacer la misma distancia, otros 1600m en 23'30. 200m más de espalda suave y para fuera. Mañana si se puede a por la segunda.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 56: Sábado, 27/04/13, 18:47
Ayer (26/4/2013) el temporal dejó un hueco y aunque el agua estaba muy turbia y con mar de fondo, sobre las 18h, pude aprovechar para nadar un rato.
Hice 3600m. A la ida, contracorriente hice 1500m en 27' y en la vuelta otros 1500m en 21'. Después 600m a ritmo suave alternando espalda y crol.
Hoy por la mañana había corriente pero también pude aprovechar el hueco, pues esta tarde se ha liado una gorda.
Hice casí 4000m. La ida contra la corriente alternando crol y espalda en 38' y la vuelta haciendo "series de 400" unas sólo brazos de crol y otras haciendo crol completo en 27'. Llevaba aletas cortas.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 57: Lunes, 29/04/13, 13:29
Domingo 29/4/2013. Temporalazo de levante, imposible nadar en el mar así que me voy a una piscina de agua salina de 25m, que mi nariz tolera mejor.
  • 500 suave espalda/crol con aletas.
  • 10x50x43'' saliedo cada minuto.
  • 500 crol con palas.
  • 500 pies espalda /crol.
  • 500 crol técnica minimizando número de brazadas (17).
  • 10x25 mariposa alternando con 10x25 pies de espalda.
  • 200 suave espalda/crol.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 58: Viernes, 3/05/13, 13:01
Martes 30/4/2013.
Parece que el mar da tregua. El agua con corriente muy turbia y con sorpresa, algas flotando, algún resto de plástico que arrastró el temporal, ha habido dias mejores pero las ganas de nadar hacen que no se note tanto.
Empiezo sobre la 18h alterno espalda y crol y a la vuelta igual total 3.600m los últimos 200m de pies de espalda.
Miércoles 1/5/2013
Algo de levante pero bajando y el agua un poco mas clara que ayer. Con palas espalda/crol 2700m hice 57'
Jueves 2/5/2013
Con aletas cortas 2x1000x1', 2x500x45' y 2x300x30''.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar y entrenar en el mar
Respuesta 59: Sábado, 4/05/13, 13:38
El viernes descansé y hoy sábado día espectacular, el mejor en lo que llevamos de año. La temperatura va subiendo fuera 21º y dentro del agua sobre los 17. Ya no llevo la capucha de buceo, con dos gorros sobra.
Alrededor de las 10h al agua que esta quieta y transparente. He cambiado de sitio y me he acercado a la cala de la ermita, bajo el cabo de Santa Pola. He medido las 3 boyas que hay paralelas a la linea de playa y desde la 1ª a la segunda hay 110m y de la 2ª a la 3ª casi 100m. Buen sitio para hacer series.
Aproveché uno de los eslabones de la cadena que sujeta la boya para dejar las aletas y hacer las series de 200.
- 500 calentando espalda/crol con aletas.
- 10x100x 30s crol con aletas alrededor de 1,23.
- 10x200x 45s crol sin aletas.
- 500 pies de crol/espalda con aletas.