normal_post Autor

Traje para el frio para nadar en el mar

(Leído 17866 veces)

frasaro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Traje para el frio para nadar en el mar
: Sábado, 20/10/12, 17:25
Buenas tardes. Quiero nadar en el mar durante todo el año los dias que las condiciones meteorologicas me lo perimtan y también mi disponibilidad.
Me gustaria saber si existe algun tipo de traje para paliar el frio. Hasta el momento me he estado bañando sin traje, pero de cara al invierno quizás sea recomendable abrigarse un poco. Os escribo desde la costa de Granada.
Por cierto, ¿toma la piel contacto con el agua llevando el traje neopreno?
Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Traje para el frio para nadar en el mar
Respuesta 1: Domingo, 21/10/12, 14:43
frasaro
Cualquier traje de neopreno de gama media te ira bien, pues en el Mediterráneo, la temperatura del agua en invierno, no es demasiado fría.
En todos los trajes algo de agua entra, pero se calienta en contacto con el cuerpo y no te enfría, demasiado.

Un abrazo.

frasaro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Traje para el frio para nadar en el mar
Respuesta 2: Domingo, 21/10/12, 18:10
Hola, Me gustaria que me ampliara un poco la información porque desconozco este tipo de articulos. Por ejemplo, grosor del traje adecuado que permita la movilidad precios, precios aproximados y si conoces alguna marca. Precisamente busco tener contacto con el agua, asi que mejor que no sea totalmente estanco.
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Traje para el frio para nadar en el mar
Respuesta 3: Domingo, 21/10/12, 22:17
Hola frasaro. Yo utilizo neopreno de triatlón de manga larga de 3/4mm, cuando la temperatura del agua baja de los 18º uso escarpines de 2mm y en la cabeza escafandra de buceo de 2mm que baja hasta el cuello (la recorté porque me tapaba la boca y no dejaba respirar con comodidad, cuando el agua está a más de 18º con dos gorros de silicona es suficiente. Nado en Alicante.
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Traje para el frio para nadar en el mar
Respuesta 4: Lunes, 22/10/12, 13:49
Me costó 200 euros. Ya se está empezando a cuartear pero es que lleva alrededor de 200 baños.

satoyfrasio

  • Novato
  • *
Traje para el frio para nadar en el mar
Respuesta 5: Miércoles, 24/10/12, 21:42
¿Un neopreno de buceo de 5 mm sería apropiado para nadar o resultaría demasiado grueso e incómodo?

pano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Traje para el frio para nadar en el mar
Respuesta 6: Miércoles, 24/10/12, 23:28
Lo suyo es de triatlón, por la movilidad de hombros y brazos. No te recomiendo el de buceo. Además, parece demasiado grueso. Los de tri tienen un espesor variable, según la zona del cuerpo, precisamente por la movilidad.

satoyfrasio

  • Novato
  • *
Traje para el frio para nadar en el mar
Respuesta 7: Jueves, 25/10/12, 17:41
Gracias Pano. Me lo imaginaba pero en tal como están las cosas hay que mirar mucho la pasta.