normal_post Autor

brazos espalda

(Leído 8996 veces)

nisla

  • visitante
brazos espalda
: Viernes, 19/01/07, 19:47
hola tengo un problemilla por lo visto yo no era consciente doblo el codo un poco antes de meter el brazo en el agua y no me quito el vicio se os ocurre algu ejercicio practico gracias

sirena

  • visitante
brazos espalda
Respuesta 1: Viernes, 19/01/07, 21:34
Ante todo debes concentrarte cuando estés nadando y justo cuando veas que lo vas a doblar decirte mentalmente que no. Parece una tontería pero la técnica no es algo que salga facilmente. Hasta que no la dominas no puedes dejar la mente en blanco mientras nadas. Debes estar repasando tus movimientos.
Después de esto te puedo dar unos consejos (aunque a lo mejor los sabes ya):1º)la palma de la mano va hacia fuera y el dedo meñique es el primero que entra en el agua. 2º) roza el antebrazo con la oreja 3º)cuando vaya a entrar la mano en el agua estira el brazo todo lo que puedas "como si quisieras coger todo el agua que puedieras" y 4º) ponte el pull boy detrás de la nuca y practica con los 2 brazos a la vez así te olvidarás del resto del cuerpo y te concentraás en los brazos

nisla

  • visitante
brazos espalda
Respuesta 2: Sábado, 20/01/07, 22:24
Si la teoria ya me la se es esta cabeza que no se entera concentración a tope mañana. Muchisimas gracias.

Nekotron

  • visitante
brazos espalda
Respuesta 3: Lunes, 22/01/07, 14:23
Hola nisla!

Aparte de lo que te ha comentado sirena, debes hacer consciente también que la rotación del brazo desde que la mano sale del agua hasta que entra ha de hacerse desde el hombro, y no desde el antebrazo. Vigila también la rotación de cadera, ya que puede ser que el problema esté ahi (no debes llevar el Tronco demasiado rigido). Un saludo!