normal_post Autor

Neumonía y natación

(Leído 22319 veces)

Vicent_ps

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neumonía y natación
: Viernes, 2/11/12, 18:00
Hola, buenas. Actualmente estoy con una neumonía y llevo un mes en el dique seco, el médico me ha dicho que vaya ejercitando la respiración pero solo caminando. ¿Alguien ha sufrido esta enfermedad y ha ido a nadar? ¿o es una temeridad? Si alguien ha tenido experiencia en este tema agradecería comentarios. Soy consciente de que hay que ir poco a poco y no quiero recaer ni empeorar. Igual el cloro no es demasiado bueno que digamos, no sé, estoy un poco confuso. Gracias y salu2.

Nomefastidius

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neumonía y natación
Respuesta 1: Lunes, 5/11/12, 08:54
Cuando pases la neumonía la natación te ayudará a recuperar la respiración. Pero ojo, he dicho cuando la pases, vamos, cuando tengas el alta médica. Nunca antes, en ese caso sólo conseguirás complicar y alargar la enfermedad.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Neumonía y natación
Respuesta 2: Lunes, 5/11/12, 20:37
Una neumonía no es una enfermedad leve, yo la pasé hace dos años. Lo primero es que tu médico te diga que ya puedes nadar y después empezar muy suave e ir de manera progresiva, al principio cuesta y no te sientes como antes pero no queda más remedio que ser paciente.
El cloro y otros productos químicos que contiene el agua de las piscinas, no ayudan, de hecho a mí y a no me sienta bién y cada vez que entrenaba en piscina se me inflamaba la mucosa nasal y se me obstruia la nariz, probé con pinzas pero no me fueron bién, también me lavaba la nariz con suero fisiológico y no conseguía gran cosa, mientras estuve nadando en piscina lo pasé mal, hasta que a finales de marzo de ese año volví a nadar al mar y aquí se acabó el problema. Desde entonces sigo nadando y haciendo travesias, evito la piscina lo que puedo pues excepto dos o tres meses al año entreno en el mar.
La otra opción si te ocurre como a mí es buscar alguna piscina que no la traten con cloro. En el apartado dónde has abierto éste hilo hay más información sobre el tema.
Un saludo.

Nomefastidius

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neumonía y natación
Respuesta 3: Miércoles, 7/11/12, 09:56
Eso del cloro no tendría porqué pasarte. Yo también pasé la neumonía hace 8 años; como la cogí en agosto, después de las dos semanas en que te encuentras fatal, hice vida normal, incluyendo playa, a pesar de que tenía algunas décimas de fiebre y no tenía el alta, el pulmón seguía infectado. Así lo único que conseguí es que no me dieran el alta hasta octubre, vamos que alargué la enfermedad. Lo mejor el reposo. Después del alta en seguida volví a nadar en piscina, al principio estás flojo, pero sin duda ejercitas mucho la respiración, sobretodo en braza, lo cual contribuye a que en un par de semanas recuperes la forma; del cloro no recuerdo ninguna molestia.

Vicent_ps

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neumonía y natación
Respuesta 4: Miércoles, 7/11/12, 11:55
Gracias por las respuestas, la verdad es que no tengo ninguna prisa, llevo mes y medio sin hacer nada, y no me importa estar unos meses más, lo que quiero es asegurarme de que todo vuelve a la normalidad, ya que practico triatlón y quiero practicarlo muchos años más. Lo del cloro sería fastidioso, aunque creo que sé de una piscina que no lo utiliza y encima el mar lo tengo a 100 m de casa. Salu2

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Neumonía y natación
Respuesta 5: Miércoles, 7/11/12, 15:51
Nomefastidius, antes de pasar la neumonía toleraba los productos químicos de las piscinas, pero después nadar en ellas me sentaba fatal, de hecho ahora nado cada semana un par de días en piscina, porqué no me queda más remedio, y me sigue pasandolo mismo aunque no tan fuerte, también sigo nadando dos ó tres días en el mar y la sensación que tengo es que esos días son los que limpian mis vias respiratorias de los productos tóxicos que inhalo en la piscina.
Vicent-ps yo en tu lugar probaría en piscina y si no te da problemas adelante, pero teniendo el mar a 100m, si se trata de una zona "nadable" lo tienes fácil, en el Mediterráneo se puede nadar casí todo el año. Hace varios años me compré un neopreno y es la mejor inversión que hice en mi vida, he hecho de la natación en el mar un hábito del que no puedo ni qu¡ero deshacerme mientras el cuerpo aguante. Los beneficios que aporta son muchisimos.
Buff parece que me llevo comisión por cada uno que logro convencer de lo bueno que es nadar en el mar. Vaya ladrillazo.
Un saludo y ánimo.

Vicent_ps

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Neumonía y natación
Respuesta 6: Miércoles, 7/11/12, 22:54
Yo estoy cerca de Castellón, pero la mar no es muy tranquila, lo que no me gusta mucho es ir solo y menos si no es verano, pero bien, a partir de que me digan que estoy recuperado iré probando en la piscina, salu2