normal_post Autor

Nadar en Santiago de Compostela

(Leído 3602 veces)

anxobarreiro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en Santiago de Compostela
: Miércoles, 7/11/12, 13:44
Me llamo Anxo y soy de Galicia, mi experiencia en aguas abiertas es mas bien pobre, dos travesías de menos de 1k y tri sprint, básicamente nada.
Una vez que sabéis mi historial, nulo, en piscina entreno 3 veces por semana alrededor de 2000 metros por sesión.
Mi pregunta, después de este rollete es ¿qué playas (zona de Santiago de compostela) veis adecuadas para salir a nadar y entrenar alegremente?, dado que le tengo mucho respeto al mar.

Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en Santiago de Compostela
Respuesta 1: Miércoles, 7/11/12, 14:18
Teniendo en cuenta que Santiago, no es zona costera, tendrías que desplazarte hasta la Ria de Muros-Noia. He veraneado en la Playa de San Francisco, tambien llamada Playa de Louro, a 3 ó 4 Km. de Muros dirección Lariño y allí, preparé algún triatlón. Es una playa bastante recogida y de una longitud de aprox. 1.000 m, lo malo es que el agua habitualmente esta fría, fria.

Un fuerte abrazo.

anxobarreiro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar en Santiago de Compostela
Respuesta 2: Miércoles, 7/11/12, 15:34
Se que Santiago no tiene costa (30 años viviendo aqui me lo han demostrado). Era para que supieseis que no me encuentro precisamente ni el lugo ni en tui sino mas bien por la zona media.

Muchas gracias por la respuesta, en cuanto al agua. Tenia pensado llevar el neopreno de tri, un orca S4, así que como decimos por aquí (que por el nombre me da que eres da terra) maloserá.

A ver si me acerco este finde un abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar en Santiago de Compostela
Respuesta 3: Viernes, 9/11/12, 13:55
Si, anxobarreiro, soy de Vigo y nado por el R.C.Náutico.
Un abrazo y a tu disposición para lo que necesites.