Fases de la brazada en crol y mariposa

Categorías > Técnicas de los estilos

(1/1)

xoxe87:

Hola, os escribo porque estudio INEF (Educación Física) y hace poco en un examen me hicieron las siguientes preguntas sobre las fases de la brazada en crol y mariposa y espero que vosotros podáis ayudarme a encontrar la respuesta. Las preguntas eran las siguientes:

1. Indica la fase preparatoria del recorrido acuático del crol:
 - Entrada
 - Agarre
 - Tirón
 - Empuje
 - Ninguna de las anteriores

En esta pregunta yo marcaría ninguna de las anteriores, puesto que creo que la fase preparatoria es el recobro (fase aérea)

2. ¿Cual es la fase intermedia de la mariposa?
 - Entrada
 - Agarre
 - Tirón
 - Empuje
 - Ninguna de las anteriores

En esta yo marcaría tirón, pero estoy un poco perdida ya que no veo que en ningunos apuntes llamen esta fase intermedia.

Esas son las preguntas, cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias.

pingüino:

En mi opinión la respuesta a la primera pregunta es la última: ninguna de las anteriores, pue la fase aérea o recobro es la que prepara la siguiente fase, la acuática.
En cuanto a la segunda, yo diría que si lo que pregunta es la fase intermedia teniendo en cuenta ambas fases aérea y acuática, es la entrada pues es la fase que queda entre el recobro y la fase acuática. Pero si lo que pregunta es que fase queda en medio contando el número de fases que tiene el estilo sería el agarre.
Ej. recobro - entrada - AGARRE - tirón - empuje. Espero haber aclarado algo en vez de liarte más.
Salu2.

Golfiño:

En la primera, yo pondría "Entrada" pues sin una buena entrada de la mano en el agua, no haremos un buen recorrido, acuático.

En la segunda, "Tirón" pues es la fase mas larga de la brazada, ya que la entrada y el agarre, son realmente, la preparación para la parte mas importante y propulsiva de la brazada.

Un abrazo.   

Raxtir:

Las preguntas son un poco "tramposas" y estan hechas con "mala leche" ya que antes deberían estar definidas las expresiones "recorrido acuático" y "fase intermedia". Sin estos conceptos bien claros solo se puede especular.

Para mi, la respuesta a la pregunta 1 sería "ninguna de las anteriores" si entendemos "recorrido acuático" desde que se toca el agua hasta que sale de ella.
La respuesta a la pregunta 2 sería "tirón". Lo de "fase intermedia" es la primera vez que lo oigo. En realidad no hay fases intermedias ya que es un ciclo cerrado.

xoxe87:

Muchisimas gracias.
Creo que me quedaré con la respuesta de Raxtir, coincicido en que las preguntas son tramposas y además el profesor es un poco "rarito" por no decir otra cosa, . 

Gracias por la ayuda a todos.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa