normal_post Autor

Aletas y palas prohibidas en la piscina

(Leído 9653 veces)

Gotelin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aletas y palas prohibidas en la piscina
: Domingo, 11/11/12, 11:29
¿Cómo perfeccionar la técnica de un estilo si nadas por libre (sin monitor)? Pues con mucha inventiva, porque de las 4 o 5 piscinas que he frecuentado en algún momento, ninguna permite el uso de palas o aletas cortas (mucho menos largas) en las calles de baño libre. Entonces, ¿cómo hacéis para perfeccionar la patada, mejorar la brazada o ayudarse de la acción de una patada potente con aletas necesaria para algunos ejercicios?
Sólo en una piscina, la de la universidad, se permite el uso de estos elementos.
Lo peor de todo es que sí las permiten en las calles de los cursos, donde los alumnos las usan porque el monitor se lo dice, sin interés muchas veces ni p. idea, con lo que acaban golpeando al de la calle de al lado de baño libre que no puede usarlos.
¿En tu piscina también está prohibido?

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aletas y palas prohibidas en la piscina
Respuesta 1: Martes, 13/11/12, 15:29
En Alicante en la piscina de Babel dejan una calle para los que quieren nadar con palas ó aletas y en las piscinas de Elche también.
Saludos.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Aletas y palas prohibidas en la piscina
Respuesta 2: Martes, 13/11/12, 21:38
En Madrid, en las piscinas públicas de gestión privada, sí dejan emplear palas y aletas. Lo cual, tampoco me parece bien, porque los que nadamos en la misma calle nos podemos llevar un palazo así, sin venir a cuento.

Como sustituto a las palas, yo a veces he usado una especie de guantes con membranas entre dedo y dedo, que en teoría son para aquagym, y esos sí que te suelen dejar. No es lo mismo, y mi experiencia como nadadora no es mucha, pero a falta de pan.

He intentado ponerte el enlace, pero no hay manera, porque supongo que es hacer publicidad. Mira, sería algo así:

Un saludo.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Aletas y palas prohibidas en la piscina
Respuesta 3: Martes, 13/11/12, 21:52
En las piscinas públicas de Madrid, de gestión pública no suelen dejar, pero si el socorrista es majete y no hay mucha gente hacen la vista gorda.
De todas formas si tienes un certificado médico si puedes usar aletas.

Gotelin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aletas y palas prohibidas en la piscina
Respuesta 4: Lunes, 26/11/12, 16:10
Pingüino, en la de Esperanza Lag un día me puse palas duras y que había de vigilante poco menos que me pega, empezó a gritarme como una posesa poniéndome en evidencia cuando no era necesario.
Dori, conozco esos guantes, aunque no es lo mismo que las palas, pero eso: a falta de pan. 
Lo que dice Rahelita ha sido lo que he hecho, he negociado con un vigilante la posibilidad de, al menos, un día a la semana poder usar ese material en una calle donde no haya nadie en un horario de mínima afluencia, así que si tengo suerte, los sábados por la tarde podré usar esos elementos. Gracias por las respuestas.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aletas y palas prohibidas en la piscina
Respuesta 5: Lunes, 26/11/12, 23:59
Creo que sé de que socorrista me hablas, es una chica que mejor estaría en una verdulería (con todos mis respetos para las trabajadoras del sector) que en una piscina tratando con el público. En mi opinión es una maleducada, yo también he tenido alguna anecdota con ella.
El resto de socorristas se comportan de forma correcta y cuando voy que normalmente es sobre las 13.30h. somos unos cuantos los que utilizamos palas y aletas, a veces en dos calles.
 
Un saludo.

Gotelin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aletas y palas prohibidas en la piscina
Respuesta 6: Jueves, 29/11/12, 20:01
Pues sí, somos muchos los que ya la hemos sufrido. Supongo que enana de.. no se puede escribir por respeto, pero es que respeto es precisamente lo que no tiene. Saludos.

Antuan

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Aletas y palas prohibidas en la piscina
Respuesta 7: Domingo, 2/12/12, 21:12
En la piscina que voy si dejan usar palas y aletas pero si nos juntamos varios en la misma calle, lo normal es dejarlo para otro día u otro momento mas adecuado. De todas formas hay piscinas que dejan palas y aletas no y para mi humilde opinión las palas pueden ser mas peligrosas. De hecho hay una chica en mi piscina que si tienes la mala suerte que te pille con las palas y te de, te pega dos vueltas el gorro.