normal_post Autor

Agua en la nariz nadando a espalda

(Leído 10025 veces)

sara

  • visitante
Agua en la nariz nadando a espalda
: Jueves, 25/01/07, 15:31
A mi muchas veces me entra agua por la nariz y me sube a los ojos, es un picor horrible. ¿Os ha pasado?

paquillo

  • visitante
Agua en la nariz nadando a espalda
Respuesta 1: Jueves, 25/01/07, 19:56
hola sara, yo apenas nado espalda,pero hace poco e cambiado de piscina y lo estoy pasando fatal,con el agua en la nariz, es tal la molestia que no puedo terminar mis entrenamientos como antes y encima me tiro toda la tarde  moqueando,( creo que me produce alergia).voy a intentar bajar un poco el ritmo de entreno y a verq pasa,si no supongo que tendre que canbiar de pisci ahora q me e sacado el pase anual 105€ a la basura.

sirena

  • visitante
Agua en la nariz nadando a espalda
Respuesta 2: Jueves, 25/01/07, 20:42
Hola Sara, qué tal?Pues no es normal que te entre tanta agua. A veces sí puede entrar si la persona que nada a tu lado levanta mucha agua y te salpica en la cara o si tu técnica no es muy correcta.

Se me ocurre que tal vez golpees los brazos con fuerza al entrar en el agua y que por eso tú misma te salpiques.

Yo te aconsejaría que levantaras la cabeza un poco, que vigiles tu movimiento de brazos (intenta llevarlos rígidos y no salpicar cuando entren al agua) y por último que no lleves la respiración de forma arbitraria.

Aunque en espalda la respiración es más cómoda que en crol esto no significa que no se deba vigilar.
Inspira en la parte del movimiento que menos agua te puedas echar encima. No sé si me he explicado muy bien en esto último

Danicnlliria

  • visitante
Agua en la nariz nadando a espalda
Respuesta 3: Jueves, 25/01/07, 21:09
Al igual que en los estilos en los que la cara va undida en el agua, debes controlar la respiracion y para que no entre agua por la nariz debes echar aire por la nariz. Lo que no entiendo mucho sara es lo de que te sube a los ojos, ¿es que llevas gafas de buceo?

sara

  • visitante
Agua en la nariz nadando a espalda
Respuesta 4: Viernes, 26/01/07, 10:27
No llevo gafas de buceo, llevo gafas de natacion. Creo que mas o menos es lo que tu dices, Sirena, que cuando hay alguien que me salpica es cuando me entra el agua. Gracias.