normal_post Autor

Número de brazadas en mariposa

(Leído 9140 veces)

zap

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Número de brazadas en mariposa
: Domingo, 18/11/12, 17:29
He oído y leído mucho sobre el número de brazadas en crol. ¿Cuántas brazadas hacéis por largo de 25m en estilo mariposa? Yo hago unas 10, quería saber si está bien.
Muchas gracias.

yomismo76

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Número de brazadas en mariposa
Respuesta 1: Lunes, 19/08/13, 14:20
¿Que tal Zap? imagino que el numero de brazadas dependerá de tu envergadura, altura y la velocidad a la que nades. Yo nado mucha mariposa, pero muy despacio y en series cortas, mido 1,89m y en 50 metros los primeros 25 hago 6-7 brazadas y los otros 25 8 brazadas (desde abajo con 3 patadas de delfin antes de la primera brazada).
Me parece muy buena tu pregunta y algún maquina de los del foro podría dar una orientación (yo solo soy un aficionado) de cual sería el óptimo de brazadas.
Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Número de brazadas en mariposa
Respuesta 2: Lunes, 19/08/13, 18:34
Hola Zap. Aunque soy un paquete nadando mariposa la proxima vez las cuento y te digo para que tengas mas referencias.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Número de brazadas en mariposa
Respuesta 3: Martes, 20/08/13, 00:00
Hola Zap, mariposa no es mi fuerte pero es el que me encanta más.
Mañana entreno combinados y cuento cuántas hago.

JulianDavid

  • visitante
Número de brazadas en mariposa
Respuesta 4: Miércoles, 11/09/13, 18:48
Hola yo podría decirte, yo mido 1,70 m y mariposa es mi estilo preferido solo que no me gusta nadarlo demaciado ya que me agota y no ejecuto el resto de mi entrenamiento de manera adecuada. Normalmente en reposo desarrollo un aprox de 8  brazadas en los 25 m, cuando son 50 llego hasta las 20 brazadas. Esto depende de cuanto deslices mediante tu ondulacion. Se supone que el agua que fluye tiene resistencia al mirar al frente, al rozar los brasos por encima y tus piernas cuando no estan bien cerradas. La frecuencia de las brazadas debe tener un tiempo determinado para que el cuerpo se estire cuando estas debajo del agua. Con esto podrias mejorar el estilo y aumentar el periodo de tiempo por cada brazada.
Espero te sirva de algo mi información.