normal_post Autor

Nadar bien mariposa

(Leído 11725 veces)

juanparock17

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar bien mariposa
: Viernes, 23/11/12, 19:23
Hola a todos. Bueno llego practicando natacion mas o menos unos 5 meses y ya se nadar bien en crol y pecho, he tratado de practicar mariposa con las tecnicas que he visto en youtube y pues mi mayor problema es la respiracion ¿como hago para respirar, como hacer para sacar la cabeza? y pues tambien ¿como hago para tener mas resistencia para poder nadar en mariposa?
Gracias.

robertmag

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar bien mariposa
Respuesta 1: Sábado, 16/03/13, 03:23
Yo igual estoy aprendiendo te recomiendo que con una tabla hagas la patada y mantengas la respiración, luego de un par de dobles, trates de hacer drills 2-2-1 un par de dobles luego otro de 2-2-2 y asi iras mejorando la respiración.

strongerswimmer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar bien mariposa
Respuesta 2: Domingo, 14/04/13, 22:40
Para hacer bien el estilo mariposa necesitas: resistencia, fuerza, flexibilidad y técnica.
Este es el estilo que más exige estado físico así que lo mejor que puedes hacer es analizar qué te falta. Si tienes esas cuatro condiciones podrás nadar mariposa fácilmente.

yomismo76

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar bien mariposa
Respuesta 3: Miércoles, 29/05/13, 14:48
Buenas  juanparock17, para mi la mariposa es un estilo muy exigente, necesitas técnica, resistencia y fuerza, yo solo soy nadador aficionado y bueno te cuento mi experiencia. A mí me gusta nadar mariposa y es el estilo que más practico, actualmente en series consigo nadar 1100m a mariposa, si bien lo máximo que llego a nadar seguidos son 75m. Te cuento mi evolución por si te sirve de algo. En lo primero que pongo enfasis es en la técnica, o por lo menos lo intento, para lo cual lo que hago es nadar distancias que no me fatiguen y me impidan hacer el nado correctamente. Nado muy despacio exagerando mucho los movimientos para habituarme a ellos (por ejemplo me hundo mucho, estiro los brazos al maximo, y procuro en cada brazada realizar todos los movimientos por muy despacio que nade). Empecé nadando series de 100m haciendo sólo los 25 primeros metros a mariposa y el resto a espalda o croll (intercambiaba en cada serie) y paraba unos segundos entre series, asi no me fatigo para los proximos metros a mariposa. Al cabo de un par de meses, dominando ya la tecnica y acostumbrandome a la mariposa, cambié las series, hacia series de 100m nadando los primeros 25m mariposa, 50m espalda/croll y los últimos 25m mariposa (los 50m de la mitad me sirven para recuperar el esfuerzo de la mariposa).
Hace unos meses he cambiado las series y siempre nadando 100m hago 50m mariposa 25 croll/espalda y 25 mariposa.
Como te digo sólo soy nadador aficionado y así es como entreno, la verdad es que he progresado muchisimo, lo que trato de decirte es que entiendo que es preferible hacer distancias cortas con una buena técnica a machacarte haciendo series largas que por la fatiga no te dejen hacer bien el movimiento. A medida que domines la técnica ve subiendo en distancia e intensidad. Cada uno con sus condiciones sabe que es loq ue puede llegar y mi entreno no tiene porque ir bien para ti, simplemente te comento que incidas mas en la técnica que len la distancia o la intensidad.
Un saludo.

colili

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar bien mariposa
Respuesta 4: Domingo, 16/06/13, 15:39
Hola, yo llevo nadando 15 años y aun asi siempre que nado mariposa hay algo que corregir o mejorar, los videos ayudan pero la practica y un buen maestro te ayudaran, y adicional te recomendaria que hagas ejercicio cardiovascular permanentemente ya que mariposa es el estilo mas exigente que necesita bastante energía.