normal_post Autor

Reloj para nadar

(Leído 36225 veces)

Albinegro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para nadar
: Martes, 27/11/12, 23:56
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy interesado en comprar un reloj de esos que miden las brazadas que haces, calorías que consumes y metros que nadas. Pero no solo en piscina, sino también para travesías. ¿Alguien tiene alguna sugerencia, buena, bonita y barata?

Gracias.

pano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para nadar
Respuesta 1: Miércoles, 28/11/12, 13:22
Yo tengo el pool-mate de unos 80€, que solo funciona en piscina. Y el Garmin 910 XT, de 400€, que funciona en piscina y en aguas abiertas. La tecnología empleada para contar largos no tiene nada que ver con la necesaria para medir distancias fuera de la piscina. En el primer caso tú le dices al reloj cuánto mide la piscina y él se limita a detectar cuándo has hecho un viraje. De hecho, se recomienda alargar los virajes y no empezar a dar brazadas nada más hacer el giro, ya que a veces puede ocurrir que el reloj "se trague" un largo y diga que has hecho menos metros que los reales. Por el movimiento del brazo también te dice cuántas brazadas has dado.
Para medir distancias en aguas abiertas hace falta un GPS y esto encarece muchísimo los relojes. No sé si los habrá más baratos, pero el Garmin es un reloj de altísima gama para triatlón. Da una información completísima y puedes volcarte en el ordenador el mapa con el itinerario realizado.
Espero haberte servido de ayuda.

Albinegro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para nadar
Respuesta 2: Jueves, 29/11/12, 19:37
Mil gracias Pano. Como me imaginaba, para medir distancias en aguas abiertas el reloj iba a ser más caro porque necesita de GPS y de más.

Gracias de nuevo por aclararme esto.
Un saludo.

dublom

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para nadar
Respuesta 3: Jueves, 29/11/12, 20:57
Garmin saco hace poco el Forerunner 10, tiene gps de alta sensibilidad integrado y cuesta sobre 130 euros, la duda es si se cortara la señal al meter el brazo en el agua, yo tengo la intencion de pillarmelo antes del verano pero antes tendriamos que averiguar si no falla.

ronronboxer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para nadar
Respuesta 4: Sábado, 1/12/12, 11:00
Yo me compre el garmin 310 XT para aguas abiertas y siendo un buen reloj con pulsometro no sirve para nadar. Como no hayan sacado algun invento, creo que no hay gps que puedas sumergir sin que pierda la señal. Hay quien recomienda ponerselo en el gorro, pero no ves la distancia hasta que acabas. Para remar en la piragua, correr, etc. el Garmin fenomenal. Si alguien descubre alguno que funcione con la brazada que lo publique.

pano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para nadar
Respuesta 5: Lunes, 3/12/12, 10:50
El sábado estuve en Albufeira y nadé 1.700m (me da casi vergüenza publicar esto en un foro de natación, pero es que el fin de semana estuve corriendo a pie 18kms. al día y lo de tirarme al mar para nadar fue a modo de recuperación activa). Total, que el Garmin 910 XT y su GPS funcionaron a las mil maravillas. En ningún momento se perdió la señal. Hice 32' nadando a crol y el reloj lo llevaba en la muñeca con total normalidad, sumergiendo bien el brazo en la tracción. Cuando llegué a un ordenador volqué la sesión de entrenamiento y pude ver el itinerario recorrido en un mapa, perfectamente dibujado, con una precisión de metros.

Candiru

  • Novato
  • *
Reloj para nadar
Respuesta 6: Lunes, 3/12/12, 13:10
Por 300€ del alma ya puede funcionar bien, ya puede.

iperalta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para nadar
Respuesta 7: Jueves, 31/01/13, 22:08
En relación al Forerunner 10 hay gente que suele llevarlos en el gorro para evitar la pérdida de cobertura. Es otra opción, la verdad es que me ha entrado curiosidad, por que tengo el Swim, pero me molaría algo a un precio razonable para aguas abiertas y que no fuera el tocho que es el 910XT.

Elmares

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para nadar
Respuesta 8: Martes, 23/07/13, 13:42
Hola, por ahora el que pinta mejor es el Garmin 910, pero algo he leido sobre el Polar rcx5 con gps a parte que no va mal tampoco, por cierto en saludo soy nuevo en este gran foro.

SpearMan

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Reloj para nadar
Respuesta 9: Jueves, 1/08/13, 19:32
Hola. Por cuestion me entere de sus comentarios y me gustaria aportar lo siguiente, yo no se de algun equipo dirigido para natacion en medicion de distancia que creo es lo que importaria en este caso, pero si me profundice con esta necesidad al igual que ustedes y sin mas rollo y analisis encontre esta opcion.
En mis entrenamientos para formarme como triatlonista encontre compatir la tecnologia de los smartphone con las app y una de ellas son las de la marca nike y adidas, muy buenas yo utilice el de adidas coach y te da referencia y mapeo de tu ruta (debes contar coin servicio de internet) y te marca ritmo cardiaco etc, el punto es que como no se encuentra un ejemplar especifico puede colocar invertir en un equipo de estos con proteccion contra el agua y te marcara la distancia efectiva, ojo es para los que quieren distancia en mar abierto y como recomendacion nunca lo hagas solo asi que otra recomendacion es que sin ser contra agua te acompañen en kayak y midan la distancia con este GPS.
Espero les sirva mi recomendacion ya que a mi me a funcionado, tanto que me di cuenta que en la mayoria que no son insternacionales las distancias estan estimadas y esto te da satifaccion saber que nadas mas de lo solicitado.