normal_post Autor

Epicondilitis y natación

(Leído 27081 veces)

Babkov10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Epicondilitis y natación
: Jueves, 29/11/12, 10:07
Buenos días, os explico mi situación: Voy al gimnasio 4 veces en semana a hacer pesas y cardio. De un tiempo a esta parte, me ha salido una epicondilitis en el codo izquierdo (codo de tenista), por lo que voy a abandonar durante un mes al menos las pesas y he pensado en sustituirlo por natación.

¿Sabéis si hacer natación será bueno para mi codo o por el contrario será dañino para el codo? He estado buscando en internet y no encuentro una respuesta clara.

Antes de entrar en el gimnasio, estuve una temporada nadando y la verdad es que me gustó mucho.

Espero que me podáis ayudar. Gracias
Saludos.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Epicondilitis y natación
Respuesta 1: Jueves, 29/11/12, 18:23
Hola Babkov10,
Yo llevo un poquito más de un año disfrutando de la natación, por culpa de una epicondilitis. Era jugador de squash, y tuve que colgar la raqueta porque el dolor era ya extremo. Lo típico, te ves muy bien colocado en la clasificación, y con tal de no quedar relegado por no jugar, no paras de hacerlo y el dolor va a más y más, hasta que llega un punto en el que no te lo quita nadie.

Y esto es literal, ¿eh? Llevo tratándola muchísimos meses y no desaparece. De hecho, esta tarde tengo una nueva sesión de fisioterapia. La enésima. En fin, no te aburro más con mis penas. El tema es que le estoy muy, muy agradecido a la natación, porque estoy pudiendo hacer deporte sin tener ninguna molestia en la zona del codo mientras lo practico. Ninguna.

Yo te animaría al 100 % a que te tiraras a la piscina. A mí me ha dado la vida. ¡Ya ni me acuerdo del squash!

Un abrazo.

pano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Epicondilitis y natación
Respuesta 2: Jueves, 29/11/12, 18:50
¡Pero si está aquí Fotomatón, mi ídolo de la Bocayna! El señor del globito amarillo, el escritor, el luchador.
Estás vivo. Yo me deshice en elogios hace más de un mes en el hilo que abriste sobre tu travesía y no te has dignado a contestar. Celebro que sigas en este valle de lágrimas y en este foro, aunque tengas abandonados a los admiradores de tu gran hilo.

Babkov10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Epicondilitis y natación
Respuesta 3: Jueves, 29/11/12, 20:11
Fotomatón, me has dado una alegría enorme. Hoy en el gimnasio solo he hecho elíptica y la verdad es que me aburre. El próximo día me pongo el gorro y las gafas y a nadar.
Ya comentaré que tal me va.

Muchas gracias.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Epicondilitis y natación
Respuesta 4: Viernes, 30/11/12, 13:39
¡Ay va, Pano! Perdóname, tío. Pensarás que soy un desagradecido del copón. La verdad es que, tras llegar de la Bocayna, me he metido en un lío monumental. No he tenido casi tiempo ni para meterme en el foro a saludaros. Horrible. De hecho, sólo ahora acabo de leer tu mensaje y me ha gustado un montón. Me has llegao, pero debo admitir, que por muy halagado que me sienta por tus comentarios y los del resto de foreros que también escribieron tras mi última conexión, a los que tampoco he contestado (aaarrggh, lo siento), no merezco ni la décima parte de lo que decís sobre mí. De verdad.

Creo que conseguí acabar la Bocayna por pura cabezonería. Y es que, sinceramente, mi única 'virtud' fue el defecto de la  tozudez. Eso sí, en mi defensa diré que no es culpa mía, sino de las estrellas. Nací siendo Tauro, cabezones donde los halla y además hasta la médula. ¡Tremendo!

De todas formas, muchísimas gracias por todo lo que comentaste. Aunque -insisto- no sea cierto, le da un montón de motivación a un aún novatillo como yo.

Por otro lado, ¡mucho ánimo Babkov10! Esa epicondilitis (menudo nombre más cutre han inventado para ello, ¿no?) no nos va a dejar en el dique seco ni de broma. Y para demostrárnoslo, hoy mismo haré unas buenas series cortitas (eso sí, que estoy aún empezando a entrenar), pero divertidas.

Un abrazo.

Babkov10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Epicondilitis y natación
Respuesta 5: Viernes, 7/12/12, 09:04
Finalmente ayer fui a nadar. Para no pasarme demasiado sólo nadé 40 minutos (10 largos crol, 10 braza, 10 crol, 10 braza y 10 crol) haciendo un total de 1250 metros.
Durante la tarde de ayer y en lo que llevamos de día, me duele bastante el codo. Analizando los movimientos, pienso que puede ser por nadar a braza. ¿Que creeis?

Fotomatón, cuando empezaste a nadar con epicondilitis, ¿Como te fue?

Muchas gracias.

Fotomaton

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Epicondilitis y natación
Respuesta 6: Viernes, 7/12/12, 19:57
Hola Babkov10,
En mi vida diaria, sobre todo al principio de la lesión, sentía el dolor cada vez que cogía el teléfono, al conducir, al teclear en el ordenador, al abrir una botella de agua, al estrecharle la mano a alguien, etc. Era bastante horrible, la verdad. Pero en la piscina nunca he sentido nada. Tampoco después de entrenar. Sólo después de un año he empezado a tratarme el problema. Para mi sorpresa, la manipulación que me está haciendo el fisio para quitarme de encima esta historia es toda en el antebrazo (al margen de algo de rayos infrarrojos -creo- con efecto antiinflamatorio, que sí me lo da en el codo mismo).
Con esto te quiero decir que es probable que hayas usado la musculatura del antebrazo sin haberte dado cuenta, incluso no necesariamente -o al menos, no únicamente- en la piscina.
Parece que el simple hecho de tirarte 8 horas en la oficina, tecleando en el ordenador, o escribiendo, te machaca un montón ese punto fatídico que tanto nos duele. ¿Es posible que te lo hayas lastimado en tu trabajo? ¿Has hecho alguna sesión de pesas?
En mi caso, es que ya te digo, no me molesta para nada en la piscina. Cuando empecé a nadar hace algo más de un año, tenía dolor 10 en mi vida diaria, y en la piscina 0. Hoy en día sufro de un dolor 6 ó 7 en mi día a día, mientras que en la piscina sigue siendo 0.
A ver si ahora que he empezado a tratármelo de verdad, puedo quitarme este problemón de encima.
Eso sí, la raqueta de squash seguirá bien colgadita donde está. A mí que no me quiten la natación.
Un fuerte abrazo y ánimo. No hay mal que 100 años dure.
Analiza bien tu día y descubre qué actividades te agravan más el dolor. Al final, si te pasa como a mí, terminarás sabiendo cosas como que, si te quieres sacar los mocos tienes que hacerlo con la mano izquierda (la buena en mi caso). ¡Es broma, joer!

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Epicondilitis y natación
Respuesta 7: Domingo, 9/12/12, 12:56
Tuve una época que tenia dolor en el codo del brazo derecho, por un mal gesto que realizaba con las pesas al trabajar triceps, me aconsejaron, hacer estiramientos de los antebrazos y me pasó el dolor, he incluido la rutina en los estiramientos, finales del gimnasio y no me ha vuelto a molestar.
Os pongo un enlace:
http://www.vitonica.com/entrenamiento/ejercicios-de-estiramiento-para-tus-antebrazos

Espero que os ayude.

Babkov10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Epicondilitis y natación
Respuesta 8: Domingo, 9/12/12, 21:32
Gracias por vuestras respuestas, fotomatón y golfiño.
Comentaros que ayer fui a nadar media hora (no tenía más tiempo y así empiezo poco a poco). Hice 10 largos crol, 10 piernas, 10 crol y 10 piernas, haciendo un total de 1 kilómetro. No quise hacer braza porque me parece que ese movimiento me fuerza más el codo.

Hoy me he levantado muy bien, con algo de dolor pero nada que ver con lo del otro día. Creo que seguiré con esta rutina más o menos. Eso sí, caliento muy bien los hombros y estiro cada cierto tiempo. Ya tuve un hombro tocado una vez y no quiero curar el codo para joderrme el hombro.

Lo dicho, gracias por todo.

Babkov10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Epicondilitis y natación
Respuesta 9: Lunes, 10/12/12, 12:01
UPS: Sorry por ese offtopic. No volverá a ocurrir.
Era sólo por pedir la opinión de estos dos participantes de la conversación.

Gracias