normal_post Autor

Patada recomendada para travesías

(Leído 7142 veces)

laicram

  • Novato
  • *
Patada recomendada para travesías
: Viernes, 30/11/12, 21:43
Hola me gustaría saber si alguien tiene información del tipo de patada recomendada para cada distancia, yo me encuentro comodo con una frecuencia de 1x1 para travesias de mas de 1000 metros pero aunque haga 7000 también voy a 1x1, quisiera empezar a preparme cosas mas largas para el final y quizás esto sea demasiado patalear, alguien me puede recomendar algo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Patada recomendada para travesías
Respuesta 1: Sábado, 1/12/12, 10:42
Te diría que la patada en natación es algo personal, es verdad que su influencia en la propulsión en distancias cortas es más significativa que en las travesías, pero también es verdad que una buena patada propulsa, aunque ya sabemos que eso conlleva un gasto de energía. Tal vez la cuestión sería si el que nada se puede permitir ese gasto ó no.
Tú mismo dices que te encuentras cómodo con la frecuencia que utilizas, y claro una frecuencia menor de 1x1 se quedaría en nada. En mi opinión es un tema muy debatible y eres tú el que ha de decidir como hacerlo.
Un saludo.

Candiru

  • Novato
  • *
Patada recomendada para travesías
Respuesta 2: Lunes, 3/12/12, 13:09
Pues a mi 1x1 me parece bastante más cansado que 2x1 porque hay que hacerla fuerte, mientras que dando dos lo que haces básicamente es estabilizarte, no buscar impulso ni velocidad.
Yo no aguanto 1000m seguidos dando una sola patada ni de coña.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Patada recomendada para travesías
Respuesta 3: Martes, 4/12/12, 21:09
laicram, Como bien dice pingüino, la patada es muy personal, así que lo mejor es que experimentes, tu mismo en los entrenos, hasta que encuentres la mas adecuada a cada distancia.

Un fuerte abrazo.