normal_post Autor

Manos en estilo braza

(Leído 13895 veces)

juanparock17

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Manos en estilo braza
: Sábado, 8/12/12, 22:04
Quiero saber si esta bien sacar las manos del agua despues de dar la braza. Yo veo que los nadadores profesionales en camara lenta se ve que ellos sacan las manos del agua, pero yo no las saco.
Saludos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Manos en estilo braza
Respuesta 1: Domingo, 9/12/12, 00:01
Yo soy bracista y me encanta que a la gente le guste este estilo, no suele ser un estilo muy popular y al contrario de lo que pueda pensar algún aficionado para mi es el estilo mas tecnico de todos.
Te diré que la posicion de las manos desde el recobro al agarre no tiene una única y perfectísima posicion de hacerlo, yo en esa fase no le doy mucha importancia a si las manos van muy arriba o no, para mi es mas importante que vayan rapido acia delante, personalmente en un 100 mis manos solo asoman un poquitín de nada, lo importante es que la elevación de cuerpo que hagas no sea excesivamente alta sea de 45 grados o menor enfocada acia delante, con el mentón y la mirada para abajo y aprovechar la caída del cuerpo proyectandola bien acia delante, yo esa proyección a la entrada la hago contrayendo y pegando los hombros y el torso todo lo que puedo para entrar en agujero y favorecer el mejor deslizamiento posible.
Si quieres mas info sobre otras fases mas importantes de braza dime y te cuento mi opinión, estaría genial que pudieses subir un video tuyo nadando aunque se que es complicado tener un buen video desde arriba. Por cierto mi braza es plana, el tipo de braza que nades influye en la posicion del cuerpo y dependiendo de las pruebas la amplitud de brazada y la posicion del cuerpo tienden a cambiar.
Un saludo.

juanparock17

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Manos en estilo braza
Respuesta 2: Domingo, 9/12/12, 00:08
Gracias. Tambien otra duda que tengo es que casi no saco la cabeza, osea, apenas la saco justo para respirar. ¿Eso está bien o mal?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Manos en estilo braza
Respuesta 3: Domingo, 9/12/12, 00:15
La cabeza suele salir bastante, yo saco mas o menos hasta mitad del bíceps cuando estoy plegado, por lo que me cuentas aquí imagino que no estas en club, por que tantas ganas de aprender a hacer una salida a braza si me da la sensación de que necesitas depurar mucho tu posicion del cuerpo, recuerda que en braza lo mas importante es la patada, si no tienes una buena patada el resto da igual, (lo de la salida es porque he visto tu otro post).

roberto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Manos en estilo braza
Respuesta 4: Viernes, 18/01/13, 19:27
Sin querer ofender el estilo mas técnico me parece la mariposa, es algo excepcional en cuanto a tecnica y coordinacion.
Volviendo a la braza me parece un estilo comodo para nadar largos y largos de forma mas comoda, buen referente para ver la braza es ver nadar a Rebeca Sonic o al gran Phells.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Manos en estilo braza
Respuesta 5: Sábado, 19/01/13, 15:19
Roberto, me has tocado en el estilo que me duele, desde mi opinión al margen de ser buen bracista he sido tetracampen nacional de maripa juvenil, y tengo que decir que el estilo más exigente es mariposa, para mí por lo menos, pero el mas técnico y el que mas te miran en las competis es braza y también el que más descalificaciones causa, por lo menos desde mi punto de vista. Braza es un estilo comodo, solo si se hace a lo "dominguero" sino, preguntale a un estilista que no sea buen bracista, ellos la quitarían ya que mucha gente no consigue dominarla bien, el bracista con buena rotacion de rodilla en la patada nace y se hace, no puede hacerse solo con entusiasmo y ganas.
Sony es un ejemplo maravilloso de un recobro de braza bestial tiene una traccion de manos muy buena, en cambio phelps en braza. Hay mejores bracistas como Cameron Van Der Burgh, Gyurta o su compañero de nación Brendan.
Espero no ser agresivo pero cuando me dicen que la braza es fácil me meten el dedo en la herida, la braza solo es facil cuando no se hace bien o cuando llevas un tarro de años siendo buen bracista.

roberto

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Manos en estilo braza
Respuesta 6: Domingo, 3/02/13, 16:55
Bueno perdona no queria ofender a los brazistas ni mucho menos, la verdad que mi nivel esta por debajo del tuyo,pero bueno  aqui estamos para compartir y aprender.
La verdad que la braza ha supuesto una revolucion desde hace años, en cuanto al movimiento de brazos yo no le he dado tanta importancia a la tecnica, igual al ser tan comodo me he descuidado, de todos modos gracias por tu aclaracion. Seria importante mostras algun buen video de la tecnica, algun video bueno que se detalle al milimetro por que haber hay muchos.