normal_post Autor

Natación en niños menores de 4 años

(Leído 10257 veces)

csomm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación en niños menores de 4 años
: Miércoles, 12/12/12, 03:00
¿Qué opinan de este topico? yo tengo mi opinion muy formada al respecto, los niños menores de 4 años, no deben familiarizarse con las piscinas por ningun motivo, ya que podria ocurrir accidentes fatales e irreversibles en ese niño y su entorno que son muy dificiles de sobrellevar en el futuro. Yo soy de otra generacion y vine recien a conocer una piscina a los 5 años, posteriormente mis padres me ofrecieron un curso de natacion el que acepte y fui un niño que pude disfrutar plenamente el agua en todos sus recipientes, tina, piscina, rios mar hasta el dia de hoy que tengo 49 años. Sin embargo si me hubieran ofrecido antes de los 4 años, no habria aceptado por sus riesgos. Pudiera ser un motivo lograr un desarrollo avanzado de ese niño, para que tenga ventajas con sus pares o para regocijo de los padres y familiares. Pero que opina el niño, ¿esta dispuesto a correr el riesgo de ahogarse?
Saludos.

pano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación en niños menores de 4 años
Respuesta 1: Miércoles, 12/12/12, 10:48
Con todos mis respetos, mi opinión es totalmente la contraria. El agua les viene bien a los niños desde que nacen (hay hasta partos en el agua, que son más naturales porque el seno materno también es un medio acuático, y están muy recomendados). Cuanto antes aprendan los niños a nadar, menos riesgos correrán de ahogarse. Tomando unas mínimas precauciones, llevar a los niños a la piscina y la playa desde muy muy pequeñitos no tiene por qué entrañar ningún riesgo. De bebés van a piscinas diminutas en las que dan pie perfectamente (hasta tumbados). Luego se ponen manguitos. Yo me he bañado con mi hija (que ahora tiene 5 años) desde que tenía meses en el mar, la piscina grande, etc. Solo hay que estar pendientes. Eso sí, no puedes quitarles ojo porque en un pis pas se tiran al agua.
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Natación en niños menores de 4 años
Respuesta 2: Miércoles, 12/12/12, 13:59
Totalmente de acuerdo con Pano. Con todos mis respetos, cuando tienes un hijo ¿le preguntas si esta dispuesto a correr el riesgo de vivir?
Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Natación en niños menores de 4 años
Respuesta 3: Martes, 18/12/12, 14:09
Estoy totalmente de acuerdo, con que los niños, aprendan a nadar de muy pequeños.

Los que leéis, este foro, sabéis que soy nadador desde los 8 años y tengo 64, tengo dos hijos una chica y un chico de 32 y 26 años respectivamente, ambos aprendieron a nadar, como perritos, antes de los 2 años. A la niña, por los miedos de su madre, la metí en la piscina, con 6 meses y al niño con 1 mes aproximadamente, siempre conmigo y sin distraerme ni un instante.

Hasta que tuvieron edad 4 años, para ir aun cursillo y aprender técnica elemental, los llevaba habitualmente a la piscina y jugábamos en ella.

La chica, fue nadadora de un cierto nivel, campeona autonómica, y al chico, a pesar de tener buenas facultades, le gusto mas el fútbol y el balón volea. Sin embargo ahora que es mayor, practica natación y carrera a pie.

Un abrazo.

cartago

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Natación en niños menores de 4 años
Respuesta 4: Miércoles, 19/12/12, 10:30
Unas de las enseñanzas a niños en la piscina debe/tiene que ser la seguridad y peligros. Se puede educar el comportamiento en la piscina al igual que saben lo que tienen o no tienen que hacer en el colegio.