normal_post Autor

Travesía con protesis de cadera

(Leído 15272 veces)

Delum

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
: Viernes, 14/12/12, 16:36
Hola a todo el mundo. Primero expondre un poco mi situación para que la ayuda que seguro me brindareís sea lo mas eficaz. Tengo 33 para 34 años, he sido operado de la cadera derecha por necrosis abascular en ambas cabezas de femur. Me lo diagnosticaron cuando me preparaba una Marathon. Lo comento para que se sepa que estoy abituado al esfuerzo y sacrificio aunque con gran recompensa que es el practicar depoprte.
Mi medico solo me deja andar, nadar y eliptíca. Hago elpitica 3 veces a la semana 45 o 50 minutos y luego circuito de pesas, abdominales.
Todo esto para pedir que me se asesoreis como puedo introducirme de la mejor manera a la travesia en mar abierto. Me he trasladado a vivir a Denia y trabajo en Benidorm. Tengo el mar cerca y no soy fríolero.
Por favor ayuda. Gracias de ante mano.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 1: Viernes, 14/12/12, 23:58
Hola Delum: En el foro hay algún nadador que tuvo el mismo problema que tú, es veterano y sigue nadando, sobre ese tema él te puede asesorar mejor que nadie.
Por otro lado yo nado casí todo el año en el mar, lo tengo cerca igual que tú. Yo lo hago en la zona de Arenales del sol.
Mi consejo es que busques una zona segura para nadar y que lo hagas acompañado si puedes.
Hazte con un neopreno y empieza con distancias cortas y en playas poco profundas nadando en paralelo, busca información y ves acumulando experiencia. Lo más importante es saber cuando se puede nadar y cuando no, en función de las condiciones del mar y de las tuyas propias.
En el apartado de travesias puedes encontrar información sobre el tema y en la zona por donde te mueves hay gente que nada en el mar. Creo recordar que en el foro hay un grupo que nada en la "Patacona", pero no se si siguen activos ahora.
Un saludo y bienvenido al agua salada.

Delum

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 2: Sábado, 15/12/12, 10:39
Muchas gracias pinguino por contestar. Ahora mismo me acabo de trasladar a Denia y no conozco a nadie y menos que haga deporte, así que me toca empezar solo. Buscaré una playa como dices.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 3: Domingo, 16/12/12, 20:33
Busca en el foro quedadas para nadar en Valencia. Hay un grupo que nada en Javea y Denia, por ahí igual te orientas y contactas con gente, Ampariwes, Elena y si no pues tú mismo, yo también nado yo mismo.
Saludos.

Delum

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 4: Lunes, 17/12/12, 09:32
Muchas gracias Pingüino. No tengo ni idea de como contactar con ese grupo o los usuarios. Así que empezaré yo solo e igual un día me cruzo con ellos en el mar.
Muchas gracias.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 5: Martes, 18/12/12, 19:57
Delum Tengo prótesis de cadera en las dos piernas y hago natación, tanto en piscina como en aguas abiertas, por lo que veo, nadas por la zona de Valencia, allí hay un grupo que entrena en el mar del que conozco, algunos de sus componentes.

Te dejo estos enlaces, que uno es del año pasado y otro de este, el primero esta cerrado y el segundo tiene poca actividad, por el momento, no obstante, trataré de conectar con ellos por otro medio para que hablen contigo.
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,4844.0.html
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,4844.0.html

Si necesitas algo mas pregunta y tratare de ayudarte.
Un abrazo.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 6: Martes, 18/12/12, 21:44
Hola Denum. Hace tiempo que no entraba en el foro pero el amigo Golfiño me ha avisado por otra vía de este post, nadamos en Denia, afortunadamente para nosotros y creo que tambien para ti. Justo el viernes hicimos una cena en Denia con la gente que nos juntamos para nadar, hay de todo en ese grupo, los hay que viven en Denia, yo vivo e Gandia pero me encanta la zona de Denia para nadar y me acerco hasta allí 70 km (ida y vuelta) para nadar. Hay nadadores (de diferentes clubs), hay triatletas (principalmente del club multiesport Denia), pero sobre todosomos "disfrutadores de mar" que quedamos para eso, para nadar en nuestra Marineta en invierno, ya que es una zona más cerrada y en las Rotas en verano, no sabes la joya q tienes ahí mismo, así q te animo para que te sumes al grupo. Este mismo sábado, si el mar nos respeta, hemos quedado para nadar en el mar. En cuanto sepa la hora, te aviso, ¿te apetece?
Más cosas: acabo de hablar con Ana, una de las nadadoras que vive en Denia, me ha dicho que te pase su correo electrónico para quedar ya con ella, que está de baja y lo unico que puede es nadar. anuskate@gmail.com mucho mejor, ¿verdad? Te esperamos este mismo sábado.

Delum

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 7: Miércoles, 19/12/12, 12:44
Muchisimas gracias golfiño y amparawives. Este sabado algo complicado por las fechas en las que estamos ya que me voy fuera. No obstante en cuanto este aqui y este al tanto de las quedadas me presento y a nadar. Por cierto, ¿que equipacion tengo que llevar? ya que no tengo neopreno ni nada, solo los bañadores de verano. Soy un pececillo.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 8: Miércoles, 19/12/12, 20:27
Delum, una pena pero habrá más oportunidades. Respecto a la equipación: neopreno (de natación, no de submarinismo), eso fijo. Te podemos aconsejar sobre marcas, donde comprarlo, etc, ademas, yo utilizo guantes y escarpines de neopreno, pero es algo que en general la gente no usa, así que yo de ti probaría sin estas dos cosas, eso sí, dos gorros es importante, la cabeza se hiela y con el par de gorros, ya se nota.
Creo haber entendido qe has hablado con Ana así que nos vemos a tu vuelta.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 9: Domingo, 23/12/12, 14:55
Delum Por lo que veo, ya estas en marcha, ahora a perseverar y disfrutar de la natación y la buena compañía.
Un fuerte abrazo.

mariete72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 10: Martes, 25/12/12, 21:21
Hola Delum.
Yo también tengo una prótesis en la cadera por una espondilitis anquilosante. El ejercicio que puedo hacer se limita a la natación, pues incluso andar largas distancias me cuesta bastante. He nadado desde que me la diagnosticaron con 14 años y nunca he sentido molestias al nadar; es genial. Yo me suelo apuntar a todas las travesías que puedo aunque vivo en Madrid y el mar me pilla un pelín lejos. No puedo competir con los fantásticos atletas que van a ellas, pero también hay mucha gente amateur que disfruta con este maravilloso deporte y además el ambiente siempre es muy bueno entre todos. Creo que tu eres un gran deportista y te auguro muchas alegrias en esto; ¡ánimo!

Delum

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 11: Viernes, 28/12/12, 18:31
Hola Mariete75, muchas gracias por tus ánimos. A ver si tengo suerte y los reyes magos me dejan un neopreno y puedo empezar a nadar. Si no tendré que esperar a poder comprarme uno. Ya he contacto con una persona en Denia y tengo muchas ganas de empezar.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía con protesis de cadera
Respuesta 12: Domingo, 27/01/13, 15:49
Bueno, por fin se ha dado el encuentro marinero entre Delum y unas cuantas "pececillas". Lo hemos pasado bien, el agua estaba fresquita pero es cuestión de acostumbrarse. ¿Volverás, verdad? Te esperamos.