normal_post Autor

Sin neopreno a 19º

(Leído 7663 veces)

nomentero

• Novato
  • *
: Lunes, 17/12/12, 20:17
Hola a todos. He leido por aquí en el foro que no se debe nadar sin neopreno por debajo de 26º. La travesía que pretendo hacer es la Getaria-Zarautz, en la que está prohibido el neopreno y por lo visto el agua en la de 2012 estaba a 19º.
¿No será peligroso estar una hora a esa temperatura?, ¿hay algún bañador "calentito" que no sea neopreno?, ¿algún truco de los expertos ?
Gracias a todos.

fotomiradas

• Usuario Héroe
Respuesta 1: Lunes, 17/12/12, 22:11
Buenas aquí varios hemos participado en ella sin grandes problemas. Hace un par de años si estaba algo más fría y alguno tuvo que salirse pero la gran mayoría la acabamos bien, este año yo no vi a nadie salirse por frío.
Yo la hice un mes antes con traje y bien, pero me acompañaron un par de valientes sin traje y se salieron. En las fechas que se nada salvo que seas muy muy frioleros o salga un día muy malo no veo problemas.

Xtremefins

• Usuario Jr
  • **
Sin neopreno a 19º
Respuesta 2: Martes, 18/12/12, 08:29
Hola, si está a 19 grados no está mal. Claro que todos somos diferentes y hay quien lo pasa mal.
Para que tengas una idea el punto de inflexión entre dejar usar traje o no en competiciones oficiales es de 14 grados así que todavía hay margen. No obstante no hay nada como aclimatarse con antelación.

Suerte.

pingüino

• Usuario Héroe
Respuesta 3: Martes, 18/12/12, 11:37
El truco está en hacer una aclimatación adecuada de manera progresiva. De todas formas 19º me parece una temperatura soportable para nadar sin neopreno y si la distancia es algo menos de 3 km no es complicado.
Ánimo.

donpantuflo

• Novato
  • *
Respuesta 4: Martes, 18/12/12, 17:41
Para mi el agua estaba fenomenal este año en getaria.Para disfrutar de una travesia tan buena con poca temperatura vale, es mas yo agradecia cuando te viene una corriente de agua mas fresca todavia. El gozar es lo que tiene.

pano

• Novato
  • *
Respuesta 5: Martes, 18/12/12, 18:15
En triatlón tengo entendido que a partir de los 50 años te dejan usar neopreno en todas las pruebas, sea cual sea la temperatura del agua. Y hay pruebas en las que te dicen el mismo día (en función de la temperatura del agua) si puede usarse neopreno o no. Yo que tú me informaría bien, ya que con neopreno tiene que ser mucho más agradable (y en flotabilidad ni te cuento lo que ganas) si no estás muy acostumbrado a nadar en agua fresquita.

nomentero

• Novato
  • *
Respuesta 6: Martes, 18/12/12, 20:52
Muchas gracias a todos. Me encanta lo de mayores de 50. Me estudiaré el reglamento. Gracias por el consejo de aclimatación. Según se acerque el día, veremos cómo lo hago. Me deja flipado lo de 14ºC. Yo a veces me baño en un río de la Vera a 15/16 y salgo casi morado.