normal_post Autor

Piscinas sin cloro en Madrid

(Leído 22748 veces)

afic1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
: Miércoles, 26/12/12, 12:43
Hola a todos. Creo que este tema se ha tratado, pero pregunto de nuevo. Busco piscinas sin cloro en Madrid, básicamente porque tengo algo de alergia. A las pocas horas de ir a nadar empiezo con problemas de respiración, etc. No es nada grave pero resulta pesado.

Si no me equivoco en la piscina M-86 utilizan ozono. Me acercaré un día para probar. Si alguien conoce de otros sitios en Madrid le agradecería su aportación.

Gracias.

afic1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 1: Jueves, 27/12/12, 01:19
Bueno, está claro que tenía mala información. Según me comentan en la propia piscina M-86:

1.- El horario de uso libre es solo hasta las 16:30
2.- Utilizan cloro y ozono.

En fin, si alguien sabe de alguna piscina en Madrid (a ser posible pública) en la que no se emplee cloro le agradecería información. Mientras intentaré llamar a otras piscinas que me pillan cerca de casa.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 2: Martes, 1/01/13, 12:13
Una pregunta afic1, lo de una ligera alergia que quiere decir, ¿que te encuentras despues de nadar todo el día congestionado?
Yo tuve que empezar a usar pinzas para la nariz porque tenía una irritación casi permanente y, aunque es un poco pesado de utilizar hasta que te adaptas, ahora no puedo pasar sin ella, y lo más importante, ni rastro de la irritación y la rinitis.

Suerte.

afic1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 3: Martes, 1/01/13, 19:05
Hola Druim. Lo que me pasa es que a las pocas horas de nadar (voy a última hora de la tarde) empiezo a tener congestión nasal y dificultad para respirar. Muchas noches no duermo bien.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 4: Martes, 1/01/13, 20:00
Pues entonces te pasa lo mismo que me pasaba a mi. Cuando se echaba la tarde/noche empezaba a tener toda la parte de la nariz bloqueada, solo podia respirar por la boca, e incluso a vece me costaba cenar. Lo de dormir ni te cuento, una odisea para poder tranquilizarme y dormir respirando solo por la boca, una sensación malísima de agobio.

Te recomiendo lo de las pinzas de nariz, seguramente las primeras que utilices no te vayan bien, o sí, quien sabe, pero con paciencia encontrarás las más adecuadas para ti. En cuanto a acostumbrarte a llevar pinzas depende de cada uno, a mi me costó un poquito pero ahora ya ni me acuerdo que las llevo.

Quizás pienses que es una chorrada, pero en serio, prueba uno o dos días a ir con pinzas y luego me cuentas.

Mucha suerte y paciencia (y espero que no sea por el cloro porque entonces tendrás problemas para encontrar las de ozono).

afic1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 5: Martes, 1/01/13, 23:57
Pues muchas gracias Druim. Está claro que no entiendo el problema, porque a pesar de que tapones la nariz, ¿no tienes molestias al respirar por la boca? En cualquier caso voy a probar lo de las pinzas. Por ahora no he conseguido encontrar ninguna piscina de ozono, y me parece que tampoco hay nadie que conozca alguna.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 6: Miércoles, 2/01/13, 23:02
Pues suerte y ya nos contarás.
Cuando te pones pinzas bloquea la inspiración pero puedes expirar por boca y nariz, no está del todo taponada.
En mi caso el cloro debe irritarme la nariz y es por eso por lo que luego tengo tantos problemas para respirar bien.

casidios

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 7: Viernes, 10/01/14, 12:28
A mi me ocurría lo mismo. Por las noches comenzaba a moquear y muchos días me costaba dormir. Comencé a usar pinzas y desde entonces se acabó el problema.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 8: Viernes, 10/01/14, 16:42
Hola afic1 a mi me ocurre lo mismo, ni siquiera las pinzas me funcionaron, al inhalar aire por la boca el problema persistía. Hay piscinas que tratan con sal y otros componentes, en ellas puedo nadar y no me pasa lo mismo que en las tratadas con cloro.
Un saludo.

vero5882

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 9: Miércoles, 18/11/15, 22:56
Para todo aquel que le interese. He encontrado una piscina sin cloro en Leganés. Tengo dos niñas y las dos con piel atópica, así que por fin he podido apuntarlas a natación sin miedo a que tengan brotes por culpa del cloro. Está en el Centro Deportivo Astercam, muy cerquita de la plaza de toros de Leganés.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 10: Jueves, 19/11/15, 14:50
Debería de haber una normativa que obligue a que todas las piscinas de nueva construcción tengan un sistema de depuración sin cloro hay mucha gente que no tolera tanto producto químico.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Piscinas sin cloro en Madrid
Respuesta 11: Jueves, 19/11/15, 19:18
Asi es, pero el negocio del cloro manda. Asi se nos caiga la piel a trozos, lo seguirán usando, una lástima habiendo alternativas.