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Dieta y plan de entrenamiento

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sorolla17

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta y plan de entrenamiento
: Martes, 1/01/13, 17:19
Hola soy un chico de 16 años. Nado 3000 m en 1h 15 min, 6 dias a la semana ademas de tres dias de abdominales, dos de piernas y dos de flexiones. Completo el entrenamiento sin problemas, pero en mis casa estan preocupados porque me ven muy delgado; esta es mi dieta:
  • Desayuno: 6 galletas maria, 2 tostadas integrales, 1 taza leche (sola), 1 té verde.- 400 kcal aprox.
  • Almuerzo: 1 plátano, 1 manzana, 1 zumo de vitaminas, 1 sandwich, 1 barrita cereales - 470 kcal aprox.
  • Comida: depende del dia pero siempre hay pasta, verdura y 1 fruta de pormedio. 550kcal aprox
  • Merienda: 1 naranja, 1 pera, 1 taza leche y 1 té verde 400 kcal aprox
  • Cena: depende del dia pero casi siempre es pescado. Siempre hay verdura y yougurt. 500kcal aprox
  • En total unas 2300 kcal al dia. Peso 45 kg y mido 1'63 m.
Estoy en plena forma pero estan muy preocupados conmigo, porque yo antes era muy gordo y la genetica de mi familia es de engordar.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Dieta y plan de entrenamiento
Respuesta 1: Viernes, 4/01/13, 00:55
No soy endocrina, ni nutricionista, y entiendo tu preocupación por que en tu familia se tienda a la obesidad.

En primer lugar, me parece que con 16 años, no deberías llevar tan a rajatabla las calorías que consumes, sino que deberías devorar todo lo que te apeteciera: estás creciendo y, por lo que cuentas, haces muchísimo deporte, y eso es muchísimo desgaste físico que requiere una energía brutal.

Segundo, me parece que tu peso, en tu relación a tu altura, es bajo.

Repito que no soy endocrina ni nutricionista. Quizá deberías ponerte en manos de un profesional que, en función de tu edad, tus necesidades en base a tu actividad física y tu altura, te aconsejara qué comer. De paso, te evitarías las preocupaciones y dudas referentes a la alimentación, y aprenderías sobre ello.

Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Dieta y plan de entrenamiento
Respuesta 2: Viernes, 4/01/13, 19:34
Opino, lo mismo que pececilladori, para tu estatura, creo que es muy poco peso.
Deberías ir a un especialista.

Un abrazo.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Dieta y plan de entrenamiento
Respuesta 3: Domingo, 6/01/13, 14:43
Yo como nutricionista, te diré que estas en  muy bajo peso, normalmente se mide el indice de masa corporal y la normalidad se situa entre 20 y 25 es una fórmula muy facilita: es el peso en kg entre la altura al cuadrado (metros) hazlo y verás que estas muy por debajo de la normalidad.

Hippiecolgao

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta y plan de entrenamiento
Respuesta 4: Lunes, 7/01/13, 18:55
Simplemente necesitas comer mas, mas energia para el musculo ya que haces mucho deporte.

saulon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dieta y plan de entrenamiento
Respuesta 5: Jueves, 3/10/13, 22:27
Yo me tomaría por la mañana unas tostadas de pan de verdad, integral o de cereales, con tomate y jamón.
Obviamente no soy nutricionista.