Dieta y plan de entrenamiento

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sorolla17:

Hola soy un chico de 16 años. Nado 3000 m en 1h 15 min, 6 dias a la semana ademas de tres dias de abdominales, dos de piernas y dos de flexiones. Completo el entrenamiento sin problemas, pero en mis casa estan preocupados porque me ven muy delgado; esta es mi dieta:

* Desayuno: 6 galletas maria, 2 tostadas integrales, 1 taza leche (sola), 1 té verde.- 400 kcal aprox.
* Almuerzo: 1 plátano, 1 manzana, 1 zumo de vitaminas, 1 sandwich, 1 barrita cereales - 470 kcal aprox.
* Comida: depende del dia pero siempre hay pasta, verdura y 1 fruta de pormedio. 550kcal aprox
* Merienda: 1 naranja, 1 pera, 1 taza leche y 1 té verde 400 kcal aprox
* Cena: depende del dia pero casi siempre es pescado. Siempre hay verdura y yougurt. 500kcal aprox
* En total unas 2300 kcal al dia. Peso 45 kg y mido 1'63 m.Estoy en plena forma pero estan muy preocupados conmigo, porque yo antes era muy gordo y la genetica de mi familia es de engordar.

pececilladori:

No soy endocrina, ni nutricionista, y entiendo tu preocupación por que en tu familia se tienda a la obesidad.

En primer lugar, me parece que con 16 años, no deberías llevar tan a rajatabla las calorías que consumes, sino que deberías devorar todo lo que te apeteciera: estás creciendo y, por lo que cuentas, haces muchísimo deporte, y eso es muchísimo desgaste físico que requiere una energía brutal.

Segundo, me parece que tu peso, en tu relación a tu altura, es bajo.

Repito que no soy endocrina ni nutricionista. Quizá deberías ponerte en manos de un profesional que, en función de tu edad, tus necesidades en base a tu actividad física y tu altura, te aconsejara qué comer. De paso, te evitarías las preocupaciones y dudas referentes a la alimentación, y aprenderías sobre ello.

Un saludo.

Golfiño:

Opino, lo mismo que pececilladori, para tu estatura, creo que es muy poco peso.
Deberías ir a un especialista.

Un abrazo.

Poti-Poti:

Yo como nutricionista, te diré que estas en  muy bajo peso, normalmente se mide el indice de masa corporal y la normalidad se situa entre 20 y 25 es una fórmula muy facilita: es el peso en kg entre la altura al cuadrado (metros) hazlo y verás que estas muy por debajo de la normalidad.

Hippiecolgao:

Simplemente necesitas comer mas, mas energia para el musculo ya que haces mucho deporte.

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