normal_post Autor

Problemas con el pelo en la piscina

(Leído 13948 veces)

Melisandre

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas con el pelo en la piscina
: Sábado, 12/01/13, 09:59
Hola a todos. Tengo un ligero problema, acabo de empezar natación llevo apenas una semana y el pelo lo tengo estropeadisimo, tengo el pelo largo y muy rojo, en dos sesiones ya estaba naranja porque es tan fantasía que perdió todo el color, no os preguntare si es posible no mojarse el pelo porque se que no. ¿Alguna o alguno de ustedes utiliza algo especial para no estropear el pelo? No me digáis que me lo corte y me quite el rojo.
Muchas gracias.

gonrola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas con el pelo en la piscina
Respuesta 1: Domingo, 13/01/13, 17:30
Hola Melisandre. Yo no tengo el pelo teñido pero sí que lo tengo largo y la verdad es que te entiendo porque cada vez que iba a nadar (estoy lesionada desde Agosto 2012) o a correr tenía el mismo problema ya que al sudar o del cloro me lo lavaba cada poco y se me estropeó mucho.
A ver si tienes suerte y alguien te puede dar una solución.

Un saludo.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Problemas con el pelo en la piscina
Respuesta 2: Miércoles, 23/01/13, 13:14
Yo no tengo el pelo teñido, así que sobre eso no te puedo ayudar. Pero sí que lo tengo largo y fino, con lo cual, al principio se me estropeaba muchísimo y lo tenía como un estropajo.

Al final, encontré la solución (llevo casi dos años así, y mi pelo se mantiene bastante decente); lo que hago es que, antes de meterme al agua, me aplico mascarilla sobre el pelo seco. Luego me pongo el gorro, y al agua. Después, claro, te duchas y para lavarme el pelo utilizo champú para niños, que es suave, y se puede usar con más frecuencia. Por supuesto, froto bien para que se vaya el cloro, y solo aplico el champú una vez (sé que hay personas que se echan champú, aclaran, y se lo vuelven a echar. A mí esto me parece una barbaridad).

Una vez duchada, al peinarme, me hecho serum reparador sobre todo en las puntas. El bueno, lo puedes encontrar en peluquerías y sitios especializados. Si no, en el X también venden uno de su marca blanca, y también funciona.

Y si me tengo que lavar el pelo en casa por lo que sea, aprovecho y después aclararme el champú, me echo mascarilla y la dejo que actúe cinco minutos por lo menos (aunque en el propio tarro ponga que es necesario menos tiempo).

¡Ah, se me olvidaba! A no ser que sea muy imprescindible, procuro no usar secador ni planchas para el pelo. En invierno, prefiero ponerme la capucha en la cabeza al salir (mejor que un gorro), antes que utilizar el secador.

Y en otro hilo parecido a este, decía que los gorros de silicona son buenos también porque no entra el agua. El mío es de silicona, me gusta porque son resistentes, pero vamos, el agua, entra. Quizá entre algo menos, pero entra.

Mira a ver si te funciona. Yo creo que es bastante sencillo y no cuesta tanto.