normal_post Autor

Bajar de 2' en 100 metros

(Leído 10305 veces)

afic1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar de 2' en 100 metros
: Miércoles, 16/01/13, 16:46
Hola a todos. Actualmente soy nado 2000 metros a 2' los 100 en crol. Mi objetivo para esta temporada era bajar a 1'45" cada 100 metros (para distancias de 1500-2000 metros) en el mismo estilo. Creo que no voy bien encaminado.

Por ahora entreno 3 días a la semana, aunque practico crol, espalda y braza. He echado un vistazo a las tablas de entrenamiento aeróbico y anaeróbico y a algunos hilos (por ejemplo este en el que Golfiño recomienda una tabla a otros foreros con experiencia http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,5322.0.html).

Estoy pensando pasar a 5 días de entrenamiento, me veo con fuerzas y ganas. A ver si me puede ayudar alguien con unas dudas:

¿Es mejor hacer repeticiones de series largas? (de 400 o más metros)
¿Qué volumen es recomendable nadar por sesión?
¿Es recomendable intercalar sesiones de aeróbico y anaeróbico? (2 días un tipo de entrenamiento y 3 días otro, por ejemplo).

Además de natación también entreno varios días atletismo. Gracias por adelantado.

jmontebdmm

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar de 2' en 100 metros
Respuesta 1: Miércoles, 16/01/13, 17:08
Hola, ¿entrenas solo o tienes un entrenador?, te puede ayudar mucho a cumplir tu meta entrenar 5 veces a la semana, ¿cuanto tiempo entrenas por sesion?
Entrenando bien y siendo constante puedes cumplir la meta rapido. Soy entrenador con algo de experiencia y te podria planificar algo.

afic1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar de 2' en 100 metros
Respuesta 2: Miércoles, 16/01/13, 17:21
Hola jmontebdmm
Algunos días voy a clase. Aunque estoy pensando en dejarlo. Entreno 45-50 minutos por sesión normalmente. Ocasionalmente 1 hora.

afic1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar de 2' en 100 metros
Respuesta 3: Jueves, 24/01/13, 13:08
Estoy pensando en un entrenamiento de 3 días de aeróbico y otros 2 de anaeróbico, siguiendo los planes que aparecen en la sección de entrenamientos. Pero me da la sensación de que las sesiones de anaeróbico son muy cortas (series de entre 100-400 metros). Si quiero añadir un día de pesas, ¿sería recomendable hacerlas los días que hago entrenamiento anaeróbico?

Espero que alguien pueda orientarme y muchas gracias de antemano.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar de 2' en 100 metros
Respuesta 4: Jueves, 24/01/13, 15:48
Jode Afic1, con ese ritmo de trabajo llegas a las próximas olimpiadas. Yo no soy entredador ni nada, sólo un simple aficionadillo, pero creo que tus metas son bastante accesibles si sigues con esa constancia.

Yo intercambio en un mismo día las dos partes ya que hacer sólo series largas me aburre un poco y hacer todo un entrenamiento cañero me deja hecho polvo.

Yo te aconsejo que varies de estilos, por dos motivos, uno porque así mejoraras en todos ellos y se te hará más entretenido los entrenamientos. Además de mejorar tú técnica y resistencia.

Ya irás contando, saludos.

afic1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar de 2' en 100 metros
Respuesta 5: Viernes, 25/01/13, 10:52
Hola Lufy. Habrá que ver los resultados, pero si has echado un vistazo por otros hilos hay algunos entrenamientos que son bastante más largos. De hecho he pillado uno de Golfiño pero adaptado para algún día.

Suelo intercalar algún estilo para variar un poco, pero en realidad estoy interesado básicamente en crol. Gracias por el consejo.

Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar de 2' en 100 metros
Respuesta 6: Jueves, 31/01/13, 17:19
Pienso lo mismo, solo me interesa crol. El resto de estilos solo los hago para seguir trabajando aerobicamente sin cargarme mucho los musculos que empleo para crol.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar de 2' en 100 metros
Respuesta 7: Jueves, 31/01/13, 21:59
Esa es una de las principales razones por la que creo que es bueno nadar en los cuatro estilos AC, así descansas un poco los musculos de crol.
El resto de estilos solo los hago para seguir trabajando aerobicamente sin cargarme mucho los musculos que empleo para crol.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar de 2' en 100 metros
Respuesta 8: Martes, 5/02/13, 02:43
Hola Afic1, te escribo aqui para no salirnos del tema en el otro hilo de las dudas. ¿Cuando dices el plan que cogiste de Golfiño te refieres al de medirte la velocidad media y luego calcular tu marca objetivo para distintas series de velocidad-resistencia? Tienes razon en dejar pasar al menos un mes para ver los resultados. De todas formas, si te animas a ir dejando tus entrenos diarios por aqui (en este hilo mismo, o en el mio), lo digo porque a mi personalmente me motiva ver que hay otras personas metidas en harina y de paso saco ideas de los entrenos de otros. Bueno, mucho animo y a ver si sacamos buenos consejos de los expertos.

afic1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar de 2' en 100 metros
Respuesta 9: Martes, 5/02/13, 12:53
Hola ac. Me refiero a la rutina que puso Golfiño en este hilo: http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,4220.0.html

La he reducido básicamente a la mitad. La idea es hacerla dos/tres días a la semana e intercalar entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos (los que aparecen en la sección entrenamientos). Por ahora eso es todo. Mucho ánimo con los entrenos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar de 2' en 100 metros
Respuesta 10: Martes, 5/02/13, 13:05
Si, exacto, a ese me referia. Yo estoy haciendo eso mismo, pero solo le he cogido lo de las series de resistencia-velocidad, lo de calcularse la media etc, etc.

Aqui te dejo un enlace interesante en relacion a la velocidad pRomedio para trabajar en aerobico e incrementar la velocidad: http://www.swimsmooth.com/training.html