hot_post_locked Autor

Travesía Tabarca Santa Pola 2013

(Leído 23635 veces)

Gregory

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
: Jueves, 17/01/13, 18:09
Hola he entrado al Club Alone par ver la travesia del 2013. Hay que realizar una preinscripcion que cuesta 6 Euros, eso sin saber si te van a coger, y después en caso de que te cojan 34 Euros.

Me parece desproporcionado 40 euros, y 6 ya sin saber si vas, que seguro que no se devuelven. Al final pondrán un opción que con dinero vas directo, pagas 300 euros y ya está.

Esto ya no es una travesía popular, esto se está convirtiendo en una travesía de élite, pero no de una élite deportiva, sino  en una travesía "clasista" y eso no me gusta, este año a mi pesar no acudiré a Santa Pola.

En caso de ir, con mi amigo el piraguista.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 1: Viernes, 18/01/13, 14:26
Este es el enlace del reglamento de la La Travesia.
https://docs.google.com/file/d/0B4eIn1ClM2SAbWtzcWoxNlJUZ2c/edit

Enlace, del C.N. Alone, en el que podreis leer, la polemica creada sobre el tema de la preinscripción
https://www.facebook.com/Travesiaanado?fref=ts

Un abrazo.

ronronboxer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 2: Viernes, 18/01/13, 23:31
Golfiño y tu que eres una persona con experiencia en este mundillo, ¿que opinas?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 3: Viernes, 25/01/13, 12:28
Mi opinión personal, es que el organizar una travesía de la categoría de Tabarca - Santa Pola, con la cantidad de nadadores que participan, avituallamientos, seguridad etc. es muy costosa y en estos tiempos de crisis que no hay ayudas, de patrocinadores, tienen que cobrar por participar unas cantidades, que son elevadas y no les queda mas remedio que hacerlo, pero en lo que no estoy de acuerdo, es que te retengan la preinscripción, si no sales agraciado en el sorteo y todavía menos, que tengas que apuntarte dos años, para el tercero poder participar seguro.

En esta vida, no puedes hacer planes a dos años vista, pues en el intermedio, puede ocurrir cualquier cosa.

Un abrazo.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 4: Viernes, 25/01/13, 19:24
Yo aun no tengo una opinion formada sobre el tema de la preinscripcion. Por lo que evitare entrar en polemicas al respecto. Pienso que el año pasado ocurrio algo que les ha llevado a tomar esta decision, pero es algo que creo yo, y que puede no corresponderse con la realidad.
Como decia, el año pasado se preinscribieron una cantidad alucinante de nadadores, posteriormente hicieron el sorteo y asignaron las 900 plazas que tenian, de estas plazas, me parece, que no hicieron la inscripición ni la mitad, pasaron a llamar a la gente de la lista de espera, es decir supongamos que a los siguientes 500 nadadores, que tampoco hicieron la inscripción ni la mitad, y asi sucesivamente. Y al final los plazos se van alargando tanto, que alguien que por mala suerte esta en la cola de la lista de espera y realmente quiere ir a la travesia se lo comunican con muy poca antelación. Y a mi, si me llaman con un mes y medio para ir a esta travesía a lo mejor ya me he planteado otras pruebas, porque estar pendiente pues no me apetece y no me sale a cuenta. A lo mejor con esto los verdaderos interesados, ganamos en comodidad.
Por otra parte el año pasado ya pagamos 40 €, por lo que los damnificados son los preinscritos que no tengan suerte. Me da a mi, que este año, con los 6 € disuasorios, solo se apuntaran gente que de verdad tenga ilusion y quiera nadarla, con lo que la lista de espera va a ser anecdotica y precisamente de eso, de espera. En cualquier caso a la organización, que os aseguro, que es de 11 sobre 10, por ahora, les doy el beneficio de la duda.
Saludos.

Vicent_ps

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 5: Viernes, 25/01/13, 22:57
quine6 Toda la razón. Igual con los 6 € no hace falta ni hacer sorteo, y el faenón que debe de ser. Yo la he hecho dos veces y algún año repetiré, pero como dicen en mi pueblo "qui vullga peixet que es banye el culet". De momento la mejor.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 6: Viernes, 22/02/13, 14:58
En el club decidieron no cobrar preinscripción y ya van más de 2000 preinscritos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 7: Miércoles, 6/03/13, 17:28
Lamentablemente no me ha tocado en el sorteo. ¿Supongo que alguno de los presentes habrá tenido mas suerte?
Ya contareis a la vuelta.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 8: Viernes, 8/03/13, 10:07
Bueno, a mi no me toco en el sorteo, pero estaba muy bien colocado en la lista de espera. La organizacion ha encontrado anomalias en la lista de preinscritos y antes de ayer me enviaron un correo en el que me informaban que estaba dentro.
Es el segundo año consecutivo que la nadaré, el año pasado tuvimos un mar complicadillo, y eso, unido a la ansiedad que arrastre toda la noche, y que no me dejo dormir, no me permitio disfrutar de la travesia al 100% a pesar de completarla sin demasiados problemas.
Tabarca me da una 2ª oportunidad. Y estoy deseando que llegue el dia.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 9: Lunes, 11/03/13, 08:32
A la tercera va la vencida, me ha tocado. Espero disfrutar mucho esta travesía y que las medusas nos respeten.
Una pregunta, me gustaría alojarme en un buen Hotel en Santa Pola, ya que es mi aniversario de bodas el 7 de Julio y quería compensar a mi mujer el rato en el agua. ¿Me recomendais alguno?
Abrazos y brazadas.

marieta

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 10: Domingo, 24/03/13, 16:54
Tras leer a Quine6,
Se me remueve lo más grande, ya me cuesta conciliar el sueño el dia previo a las travesias pequeñitas, así que con la travesia de Tabarca seguro que no pego ojo. ¿Alguien tiene alguna recomendación?
Saludos.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 11: Domingo, 24/03/13, 21:11
Marieta. No te preocupes ni un segundo.

La verdad es que a mi no me ayudo nada el calor que hizo esa noche, y un ruido que habia en la calle insoportable, y me elevo el estado de ansiedad, al ver que iba a hacer la travesia casi sin dormir, y entré en un circulo vicioso del que me costo salir. Incluso pense a eso de las 4:00 que no iba a ir, que sin dormir ¿como iba a hacer semejante burrada? despues, pensando en todo lo que habia trabajado, no podia permitirme no darme la oportunidad de intentarlo, y finalmente el cuerpo te demuestra que querer es poder, y que no es el leon tan fiero.

Trucos, bueno, entrena bien, haz test, psicologicamente te ayudaran a estar preparada y confiada para el dia de la travesia y podras descansar deseando que suene el despertador.
Yo cuando no puedo dormir uso un truquillo que me suele funcionar, aparte de, para pillar la cama con mas ganas, eliminar la siesta de la tarde de antes, cuando ya estoy dando vueltas sin poder dormir, me coloco una mano en el ombligo, la otra en el pecho y respiro muy profundamente intentando sentir como sale y entre el aire, a mi me relaja y al final mi cabeza deja de funcionar y me suelo quedar roque.
Y lo mas importante es no dejarte llevar por la ansiedad, de responsabilizarte mas de la cuenta y de echarte mas peso del necesario encima. Es un dia para disfrutar y ademas sabes que podras hacer la travesia, lo sabes y debes trabajarte esa idea, yo la hice sin dormir, asique durmiendo debe ser la leche. Y recuerda que estas ahi porque te apetece y porque vas a hacer lo que mas te gusta.

Saludos.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 12: Lunes, 1/07/13, 18:39
Bueno señores, estamos a una semana de esta travesía y me gustaría saber de los que sois de la zona como está el tema de las medusas actualmente.

Espero que nos veamos por allí y que pasemos un buen día de natación. Por cierto, ¿una vez terminada la prueba cada uno come por su lado verdad?

Abrazos y brazadas.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 13: Lunes, 8/07/13, 14:03
Que bien la travesia, muy recomendable, gran organzacion y gran dia.
Me ha recordado lo bien que me lo paso, y eso que fui sin entrenar hace 6 meses por tendinitis en el hombro y pese a los 1.44 me voy muy contento (pensaba que iba a hacer mas de 2 h). Felicidades a los organizadores.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía Tabarca Santa Pola 2013
Respuesta 14: Miércoles, 10/07/13, 17:16
Sí señor, gran travesía y perfecta organización. Todo perfecto incluso las medusas, que aunque había alguna eramos muchos más nadadores.
Espero tener suerte el año próximo y poder disfrutar de nuevo de esta espectacular travesía. Aunque el tiempo es lo de menos en mi caso 1h. y 42 min de disfrute y muy satisfecho.

Marieta, ¿qué tal?
Gracias.