veryhot_post Autor

Bajar mi marca actual

(Leído 302273 veces)

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 105: Miércoles, 18/09/13, 15:21
Despues de unas minivacaciones sin tocar agua he vuelto a la piscina y se habia roto el calentador con lo que el agua estaba a 23º. Me he metido con la mojada progresiva de piernas, hombros, Tronco, etc para aclimatarse pero aun asi al empezar a nadar me ha dado un jamacuco que casi me quedo tieso. No podia respirar y he tenido que dejar de nadar y ponerme a hacer el estilo perro, he visto pasar mi vida en fotogramas por delante de mis ojos. Definitivamente el agua fresca no es para mi.

Por otra parte, echo de menos a Lufy, da señales, eras mi guia motivacional, no me dejes solo ante el peligro.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 106: Jueves, 19/09/13, 00:18
Muy buenas chicos, ¿que tal el verano? Yo también os he echado de menos y tenía ganas de volver a los entrenos y comentar nuestras mejorías y entrenos.

Deciros que a lo largo de los meses de verano he estado nadando. Muy variado ya que tuve que nadar los días que estuve de vacaciones en una piscina de 15 m y era un coñazo bestial, salía casi mareado de tanta vuelta. También he aprovechado a nadar algo en el mar y luego he nadado algunos días en piscina de 50 m.

Como véis muy variado. Ahora he vuelto a la piscina cubierta de 25 m y a los entrenos. Lo primero que he notado es que como he nadado durante el verano, no he perdido mucho el ritmo medio. Lo que si que he perdido y me está costando es el punto de ritmo fuerte. Ese punto de aguantar a un ritmo majo sin que se te ponga la patata a toda pastilla.

Imagino que si vuelvo a entrenar 3 - 4 días como antes, en pocas semanas estaré otra vez con ese puntillo.

¿Y vosotros que? Contarme que planes tenéis para este año. A ver si ponemos un objetivo común como el año pasado.

Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 107: Jueves, 19/09/13, 00:48
Mi objetivo para este año es el mismo que el del pasado: 100m en 1min 15seg y 1500 en 25min en piscina de 50m ambos. ¿Y el vuestro?

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 108: Jueves, 19/09/13, 15:26
Mi primer objetivo va a ser seguir nadando (mejor dicho entrenando) todo el año.

Me gustaría potenciar el ritmo de los 100. No hablo de mejorar el tiempo de los 100, sino seguir potenciando el ritmo en series. Por ejemplo, el año pasado hacía las series en 1,30 - 1,35 y ahora las estoy haciendo en 1,25 - 1,30 (normalmente no hago más de 5 o 6 series y salgo cada 2').

Es decir, mejorar mi parte anaeróbica. Con lo que debería adelgazar, ir de vez en cuando al gimnasio, correr, vamos que tengo curro de sobra.

vatore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 109: Viernes, 20/09/13, 09:48
Hola amigos. Yo he tenido un veranito movido, travesías, dos, y un para de acuatlones más un triatlon, total de lujo, la natación muy bien, conseguí hacer una travesía en 15'13". total el 51 de 140, muy contento.
He vuelto a la piscina, por fin, he conseguido hacer dos días todas las semanas, y sigo con mi objetivo de siempre hacer en verano acuatlon, travesías, intentaré hacer alguna de más de 1000m y por supuesto volver a hacer algún triatlon.
Saludos y espero estar en contacto con vosotros.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 110: Viernes, 20/09/13, 16:35
Muy buenas Vatore, bienvenido de nuevo. Me alegro que hayas podido hacer todas esas competiciones despúes del susto que tuviste.
Os pongo el entrenamiento que he hecho hoy. Ha estado guay, pero he acabado desfondau. Se nota que es principio de curso y todavía no estamos finos.
  • 300 crol (100 nado + 50 puños cerrados + 50 punto muerto con pies mariposa + 100 nado).
  • 100 crol (fuerte) He hecho 1'13" más contento.
  • 300 espalda (100 nado + 50 puños cerrados + 50 con sólo 6 brazadas + 100 nado).
  • 100 espalda  (fuerte) He hecho 1'30".
  • 300 braza (100 nado + 50 puños cerrados + 50 pies braza sin tabla + 100 nado).
  • 100 braza (fuerte) He hecho 1'45".
  • 2 x 100 pies.
  • 8 x 50 crol cada 1'.
  • 3 x 100 estilos cada 2'.
  • 100 suaves.
Ahora estoy cansadito pero muy contento. El lunes más.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 111: Domingo, 22/09/13, 14:51
Hola a Todos. Yo acá tuve 1 semana de descanso por las Fiestas Patrias en Chile. Igual bien y con ganas de volver a la piscina. Por metas, como que quedo desfazada para meta anual. El primer fin de semana de octubre tengo la competencia de La Copa España (se compite en 2 mañanas), a fines de noviembre está el Sudamericano (5 días de pura competencia master, yo creo competiré en 1 prueba diaria o quizás sólo 1 en todo el campeonato, todavía no defino bien) y en enero está el Nacional Master.
En las últimas competencia he hecho los siguientes tiempos:
50m crawl (piscina 25m) 47,86.
50m crawl (piscina 50m) 49.
100m crawl (piscina 25m) 1:58.
100m crawl (piscina 50) 2:02.
100m pecho (piscina 50) 2:38.
50m mariposa (piscina 25) 1:09
Combinado 100 (piscina 25) 2:26.

Pero, en estas semanas he definido pruebas y me iré por los 50 y 100 crawl y 50 y 100 pecho. Espalda y mariposa tengo que mejorarlos aún más. Igual contenta con mis tiempos, como que todas las metas con trabajo se logran.
Igual quiero intentar un 400 nuevamente en competencia, cuando entreno un 400 o un 500 o un 800 me pasa que me aburro o se comienzan a cansar las piernas y se comienzan a caer, o comienzo a respirar cada 2 brazadas y me canso más, pero igual ya estoy trabajando harto el pateo solo y viendo lo de la respiración. Pura práctica no más.

Se cuidan.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 112: Lunes, 30/09/13, 18:34
Muy buenas AC, ¿sigues nadando? ¿Estás nadando en la piscina de 50m o en la otra de 25m que nadaste una temporada?
Yo sigo nadando unos 3 días semanales y cogiendo ritmo. Sobre todo fuerza para mantener el ritmo todo el entrenamiento.

Ya contarás.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 113: Martes, 1/10/13, 19:01
Lo tengo parao, tengo que retomarlo otra vez. A ver si este año me hago un bono para piscina 50m y me lo tomo en serio.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 114: Martes, 1/10/13, 22:06
A ver si es verdad, hombre. Ahora no lo puedes dejar. Está claro que esto de la natación lo llevas en la sangre. Yo hoy no tenía mucho tiempo, sólo media hora y he hecho:
200 variado de calentamiento.
12 x 100 cada 2'15" (las he hecho tranquilo a 1'30" menos las dos últimas que he apretado a 1'25").
1 x 100 pies (y en los últimos 25 metros se me han subido los cuadriceps que me he quedado jodido en mitad del agua) Cuando me he relajado he hecho.
1 x 100 estilos suaves para terminar.

Contento con la evolución de las series de 100, pero sorprendido de como se me han subido los cuadriceps.

Bueno mañana más y mejor.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 115: Martes, 22/10/13, 15:05
Despues de un siglo sin nadar, y sin hacer otro deporte salvo sofing, me he hecho la espectacular marca (para mi) de 8'40" en un 500m (1'44"/100m). En piscina de 25m y sin voltereta. Dudo entre si se me ha aparecido la virgen o he olvidado contar largos. Yes we can. Lufy, aprieta que voy.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 116: Martes, 22/10/13, 16:12
Hola, pregunta ¿Qué es eso de ''se me han subido los cuádriceps?
Saludos.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 117: Martes, 22/10/13, 17:11
El cuadriceps es el musculo que tenemos en el muslo si no me equivoco.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 118: Martes, 22/10/13, 19:37
Hola Oihan54, sí se lo que es el cuadriceps y los 4 musculos que lo componen. Pero a qué le dicen ''se me han subido''.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 119: Martes, 22/10/13, 22:41
Enhorabuena Ac buen tiempo. Así me gusta que vuelvas a nadar que sino te voy a sacar mucha distancia.

Isa, no sé como se dirá correctamente. Lo que me pasó es que se bloquearon los musculos del muslo y no podía doblar la pierna. Como con el gemelo se suele decir que se sube la bola, pues lo mismo pero en el muslo.

Hoy he seguido con el entrenamiento y agusto. Noto que me falta un poco de fuerza muscular y mental para forzar un poco más la maquina, pero contento. Desde que volví a nadar el año pasado a hoy he mejorado un montón, pero queda mucho todavia, así que ha seguir entrenando.