veryhot_post Autor

Bajar mi marca actual

(Leído 120116 veces)

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 135: Miércoles, 6/11/13, 22:36
Isa si consigues hacer 14 series de 100 manteniendo ritmos, ya puedes estar contenta. Da igual el tiempo que hagas, lo importante es mantener el ritmo y acabar con buenas sensaciones. Enhorabuena.

Para ver la técnica de espalda es mejor que mires el apartado estilos donde verás que hay varios videos.

Como primeros consejos te diría que tienes que mantener el cuerpo lo más recto posible. En espalda es muy facil que se te hunda el culete. Los pies es otro punto a tener cuidado que no se hundan. Los brazos en la parte aerea lo más rectos posibles y luego en la parte de retorno intentar agarrar lo mejor posible el agua.

Saludos.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 136: Viernes, 3/01/14, 20:20
Hola a todos, llega el año nuevo y a renovar objetivos. En mi caso en concreto, tras 15 meses entrenando básicamente técnica y corrigiendo defectos, y metiendo volumen muy poco a poco, creo que va siendo hora de ponerme con otros objetivos.

Entreno en piscina de 25m, habitualmente intento hacer 3-4 sesiones, ahora disminuídas por haberme apuntado a un curso de 2 días a la semana, para pulir defectos y cuando voy por libre centrarme en otras cosas, con lo cual las sesiones libres quedan a 2 o 3 por semana máximo (alguna semana tan sólo una sesión libre)

Bueno ac, ahora ya cronometro, y en fin, lo que te decía, en otra liga y bien menor. tandas de 100m a crol a ritmo suave en 1:56, aunque algunos los hago en 2:04 (la calidad del viraje influye bastante en el tiempo, creo yo, a veces lo clavo y otras veces me atasco en la pared). He intentado ir a un ritmo algo superior y consigo 1:43/100. Sprint de 25m a 23s como mejor resultado. todo esto siempre saliendo desde abajo.
Ahora ya ves que no supongo ningún reto.

Pretensiones: mejorar lo suficiente los virajes (los hago abiertos, a ver si en los cursillo aprendo a hacer voltereta), y a partir de ahi intentar conseguir bajar hasta 1:43 a lo largo de este año como ritmo, y a ver si puedo bajar 2 segunditos a esos sprints y hacer el largo en 21s.

Otro objetivo será conseguir hacer sesiones de 2000m e intentar tandas de hasta 400m (variando estilos ya hago 300m, sólo a crol máximo 200m sin parar).

Un saludo de un nadador novel que intenta mejorar día a día.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 137: Sábado, 4/01/14, 15:47
Anzo, no puede ser, cambiale la pila al cronometro.

Y si no es culpa del cronometro, teniendo en cuenta que tienes toda la teoria supermachacada, solo se me ocurren 2 posibilidades:

- Eres el prototipo de nadador que los de swimsmooth llaman overglider: persona con muchos conocimientos teoricos y perfeccionista que piensa demasiado cada movimiento con un resultado global deficiente. Consejo que dan ellos: pensar menos y tirar pa lante.

- Tienes lo que en mi tierra llaman fuerza de peo, es decir, que no tienes fuerza. Aunque aun asi siguen siendo tiempos bajos porque sin nada de fuerza solo con tecnica se hacen tiempos algo mejores. Yo tambien soy un fuerzadepeo y sin embargo puedo hacer en un 25m 16s desde abajo (a tope).

Animo.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 138: Sábado, 4/01/14, 16:54
No me des tan duro que me voy a deprimir.

Hay otros motivos, el primero que estuve bastante parado en diciembre y la dieta estos días no es la más adecuada para rendir. Otro que se me ocurre es que mi frecuencia de brazada es baja, incluso espiritando, ya que si voy más rápido desestructuro la brazada.

En fin, a ver si estos días tengo un poco más de continuidad y mejoro esos tiempos, a mi también me sorprendieron al verlos.

Os iré contando.

vatore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 139: Miércoles, 8/01/14, 10:35
Hola amigos,
Primero darte muchos ánimos Anzo, segundo decir que opino lo mismo que AC, sin fuerza no hay tiempos, por mucha técnica que tengas o alcances no hay nada que hacer, te lo digo por experiencia hace años, muchos, llegue a hacer 1:4 en los 100m, solo haciendo metros, sin fijarme en la técnica para nada, haciendo un volteo algo ridículo pero dando brazadas como loco.
Yo ahora sigo con dos sesiones a la semana, intento no faltar y que siempre sean dos, hago unos 2000m, primero técnica, después series cortas de 50m y 100m, algo de palas, pull-boy (creo que se dice así), tabla, para terminar con 200m de vuelta a la calma. Estoy muy contento cada vez me veo más fuerte, cronometre un 50mt hace un par de semanas y desde abajo me salió 40". Mi objetivo sigue siendo el verano, acuatlon y travesías y creo que si sigo a este ritmo puedo hacer un 1000m a 1:35 los 100, ya os contaré ¿no se cómo lo veis?.
Saludos y buenas brazadas.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 140: Martes, 14/01/14, 19:21
Tras unos días de toma de contacto algo más continuada con la piscina (3-4 sesiones/semana) parece que, aunque los tiempos no mejoran demasiado, sí las sensaciones. He corregido algunos aspectos.
  • La primera es patear un poco más vivo, 6 x ciclo.
  • La segunda, en fin, casi me da vergüenza decirlo, pero ha sido corregir un aspecto básico de la brazada: estaba haciendo tirón casi sin tirar de dorsal, vamos, hacía un agarre decente, pero el codo hacía de eje de la brazada, de modo que trabajaba con triceps y deltoides, y el dorsal, nada de nada.
  • También he intentado fijarme en lo que dices, ac, y realmente no soy overglider, simplemente tengo cosillas a pulir bastante básicas y supongo que a medida que siga trabajando en ello, los tiempos seguirán mejorando.
  • Me estoy centrando en hacer un volteo abierto lo más perfecto posible, ya que puede suponer fácilmente 2 segundos por largo.
Bien, pues con esas premisas, hoy vengo de hacer series de 100 saliendo cada 1'10'' a ritmo de 130-140 pulsaciones por minuto con el resultado de 1:50-1:55 (fueron pocas series, 5 en total, con 200m de calientamiento previo); posteriormente hice 2x25 a 150 pulsaciones a 24seg; y luego ya soltando.

Estuve mirando lo del css de swimsmooth, la verdad es que debido a que todavía me cuesta un poco encadenar largos a buen ritmo, y en ello he visto un plan de entrenamiento para mejorar la velocidad que me ha gustado, por lo que intentaré durante los proximos meses en esas 3-4 sesiones semanales hacer 1-2 días técnica y series de velocidad y 1-2 de series de 100, 200, 400 progresivamente, a ver como van yendo las cosas.

Os parecería muy pretencioso conseguir a final de año, mejorando el volteo (a ver si sale la dichosa voltereta) y mejorando la potencia de brazada conseguir un ritmo de 1:40 donde hago 1:50 y conseguir tandas de 400m crol continuadas (hasta ahora no subo de 300 alternando estilos)?

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 141: Miércoles, 15/01/14, 06:03
Hola Anzo. Cuando dices bajar de 1.50 hasta 1.40 te refieres en una prueba de 100m a tope o a los parciales cada 100m  cuando nadas series mas largas de 200-300m?

En cuanto a lo que dices de conseguir nadar a crol mas de 300m seguidos quiza pueda ayudarte no hacer las 6 patadas por ciclo y asi cansarte menos.

Por ultimo, para bajar los tiempos lo mejor es un analisis tecnico que puedes hacerte tu mismo o subirlo aqui para que te pongamos verde.

vatore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 142: Miércoles, 15/01/14, 08:59
Hola Anzo.
Bajar de ritmo en un 1500 de 1:50 a 1:40 cada 100m es posible no lo dudes, yo te aconsejo que hagas lo que dices, mucha técnica y muchas series, alterna si un día hace series de 50, otro de 100, otro de 200 y otro 400, vienen muy, muy bien y claro de 50 y 100 puedes hacer 10, de 200, 5 y ya de 400 un par.
Yo te digo que si al principio de la sesión aprovechas el calentamiento para realizar la técnica, van saliendo metros casi sin querer, verás como no es tan complicado hacer metros.
Si en las series vas bajando, verás como después los ritmos en el 1500m salen mejor, pero cuesta y mucho, yo intento bajar de 1:40 a 1:30 y es complicado.
Saludos y buenas brazadas.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 143: Miércoles, 15/01/14, 12:25
Gracias a los 2, ac y vatore, los 100 son a ritmo de crucero, 130-140 pulsaciones al acabar, a tope ponte que haría unos 4-5 seg menos por largo, es decir 1:30-35, pero un 100 a tope. No se yo si lo aguantaría actualmente, de hecho he probado 50 a tope como mucho, por eso creo que toca hacer más trabajo de resistencia/ velocidad.

Ya os contare.