veryhot_post Autor

Bajar mi marca actual

(Leído 301854 veces)

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 30: Domingo, 3/02/13, 15:00
Hola, si vas a comprar una pala simplemente para resistencia aerobica tanto al nado en general como en los hombros compra una pala de tamaño relacionado con el de tu mano como de un dedo mas grande o asi, vamos que cuando te la pongas que te sobre un dedo al rededor de la mano, (no creo que tengas ahí unas manos enormes xd).
Hay muchos tipos diferentes de palas algunas son mejores que otras para la entrada de la mano y le quitan mas carga a los hombros unas que otras, yo no he probado todas las palas del mercado y cada uno tiene sus preferencias. Hay van sugerencias: fahnemann, catalyst, strokemaker, las nuevas biofuse de speedo van muy bien también porque a parte de ser hidrodinamicas tienes una curvatura ligera que cubre toda la palma, ese tipo de curvatura tb se puede conseguir en otras palas con agua caliente y doblando las un poquito. Claro esta si quieres alguna pala tecnica que ayude a la brazada usa palas de bracista ya que esas palas no te distorsionan la brazada y te ayudaran a aprender atraccionar con los dedos, para trabajarla posicion del brazo-mano del recobro hasta la entrada de la mano hay unas en triángulo que llevan una quilla y esta quilla bibra si el brazo no va bien colocado, pero estas palas no se pueden usar para trabajar fuerza en la brazada. Otro tipo de pala que va muy bien son unas TYR que cojen la mano y el antebrazo en un solo bloque, pero no las recomiendo en principiantes.
Creo que con eso te he dejado varias opciones. Hago un poco un resumen de todo: las tres primeras palas rectas que van muy bien, palas con algo de curvatura, a mi me gusta la sensaciones que dan para ir alternandolas, de bracista y de las que posicionan bien los brazos a la entrada. Para alguna pregunta concreta no lo dudes, dime.
Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 31: Lunes, 4/02/13, 14:46
Gracias Pecezuelo, me comprare las mas baratas que sean un dedo mayor que mi palma. Hoy vuelta al ruedo. Ayer lei el superhilo de TI http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,1848.15.html, asi que hoy no he podido evitar hacer experimentos con lo que fui leyendo, al final entre pitos y flautas se me han ido 55 minutos jugando a ser Shinji Takeuchi. He intentado contar brazadas, pero como nado en piscina de 50 m y para hacer el TI hay que estar tan concentrado, aparte de que entre brazada y brazada pasa un siglo, asi que he sido incapaz de medir con precsion ningun largo, a ojimetro estimo un pelin por debajo de 40 que son las que hago con nado normal. Rutina de hoy:
Sesion 9 - Lunes 4/2/13 (2.800 aprox, 2 h aprox):

55 min de Total Immersion (algo mas de 1.000 m)
1x500 crol [9'35"; a 1'55" los 100]
Descanso 15 min aprox
1x500 crol [no le he dado al boton, pero ha sido un 500 tipico en torno a 1'57" los 100]
1x500 crol [9'50"; a 1'58" los 100]
200 relax

La conclusion que saco despues de hoy, y por lo que voy viendo en los utlimos dias, es que la brazada izqda va regulera, a ver si consigo grabarme porque si no me puedo tirar mil años nadando que nunca voy a corregirlo. Mientras no arregle eso me temo que no habra forma de bajar los tiempos.

Lufy, ¿como lo llevas?, ¿no estas nadando estos ulitmos dias?
Afic1, ¿que rutinas vas haciendo, has bajado los 2'?

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 32: Miércoles, 6/02/13, 15:14
Sesion 10 - Miercoles 6/2/13 (2.900m; 1h10min):
100 calentamiento.
1x1500 crol [29'40'"; a 1'59" los 100].
20x50x30" crol [todas clavadas en 50"].
1x200 piernas estilos.
100 relax.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 33: Martes, 12/02/13, 15:51
Sigo leyendo los mensajes pero esta semana estoy de baja por cierre de piscina. Ya voy teniendo mono, voy a ver si me veo unos videos del youtube a modo de metadona. Saludos cracks.

Por cierto, la pregunta con la que inicie este hilo hace un siglo todavia no me la ha respondido ningun experto:

1- ¿Dadas mis condiciones, que explico en el 1er post, es factible mi reto?
2- ¿En cuanto tiempo (aprox.)?

Al final puse mi video nadando aqui:
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,5578.msg68172.html#new

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 34: Domingo, 17/02/13, 16:13
Hola cracks. Veo que seguis ahi a pie del cañon como debe ser. Yo voy a cambiar la estrategia, de hecho ya he empezado y los dos ultimos dias he hecho solo tecnica y entre medias meto un 500 por hacer algo mas intenso y al mismo tiempo calibrar los efectos de la tecnica en nado normal.

Ya no se si seguir reportando sesiones pq no hago series, simplemente hago tandas de 10' con distintos ejercicios. Basicamente los centro en codo alto, entrada de mano, respiracion bilateral, pegar hombros a la cabeza y mejorar la patada.

Da resultado a cortisimo plazo. Despues de una semana de inactividad hoy he mejorado mi mejor marca en 500m unos segundillos. Considerando que habia perdido forma y se me habia olvidado la voltereta (me hacia literalmente un nudo en cada viraje) es todo un exito y claramente el camino a seguir.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 35: Martes, 19/02/13, 18:14
Hoy record personal en 500m de 9'10" (1'50"/100). Mi record anterior 9'25" (1'53"/100).
Esto marcha, 15" de una tacada.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 36: Martes, 26/02/13, 15:21
Hoy he probado todos los aparatos. Dejo mi opinion aqui:

1.- Gafas Yingfa Y330AF: cojonudas, las he probado solo con las siliconas, la proxima vez las pruebo con la pasta directa al ojo.
2.- Aletas cortas Yiingfa amarillas: no soy un experto en aletas asi que no se si es normal que pesen tanto, no me han gustado mucho y no notaba que avanzase mucho mas que sin aletas.
3.- Palas Yingfa Catalyst: cojonudas, eso si, a los 200-300m seguidos ya se cargan los brazos y mejor quitarselas. Me las he ido poniendo y quitando a lo largo de la sesion.

¿Como llevais vuestros nados, compas? Despues de muchisimo tiempo nadando en piscina de 50 hoy he vuelto a la de 25 y cuesta adaptarse, se me hace muy pequena y engorroso girar el doble de veces que antes, por otro lado creo que favorece para cansarse menos, ya que cada 25m tienes un impulso extra (como muestra un boton: he hecho los 500 en 8'50", que ni de coña los hago en la de 50).

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 37: Viernes, 1/03/13, 14:33
A mi me pasa igual con los virajes, los puedo hacer pero me dijo Pecezuelo que los hacia mal (Pecezuelo, si lees esto acuerdate que dejamos pendiente la explicacion de como corregir mi viraje chapucero, recuerda que me dijiste en el post del video nadando que de la forma que lo hacia me estaba reventando los lumbares). En fin, habra que acostumbrarse a la piscina de 25m, por verle la parte positiva al menos acabermos mejorando los viarajes, a base de hacer doscientos mil en cada sesion.

Por otra parte, hace un tiempo me recomendo Afic1, unos ejercicios de gimnasio orientados a mejorar la natacion, cortopego lo que me dijo: "En el gimnasio me recomendaron una rutina de 3 (series) x 12 en: dorsal, hombros, pectoral, bíceps", mi duda es que aunque estoy matriculado en un gimansio lo unico que hago es jugar al pinpon y para 'descansar' de pinpon de vez en cuando hago abdominales y lo de la barra que te sientas mirando los pesos (los rectangulos de hierro que pesan cada uno 5 kg creo) y levantas los brazos para  coger la barra y luego tiras hacia abajo, bien, este ejercicio lo hago pasando la barra por detras de la cabeza y tambien por delante de la cabeza hasta el pecho, no se cual de las dos versiones es la buena para natacion. Bueno, me he enrollado, lo que queria preguntar es que maquinas se usan para ejercitar lo que me recomiendan: DORSAL y PECTORALES (con biceps y hombros no tengo dudas). Si puede ser explicado para tontos, por que no tengo ni idea, si me podeis describir la maquina y como hacer el ejercicio. Gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 38: Viernes, 1/03/13, 15:14
Ola ac no tengo espacio suficiente para escribir todo lo que tenía que poner asi que abre un tema a parte te contesto a lo de los virajes y despues preguntame por ejercicios para mejiorar salidas virajes y posicionamiento del cuerpo, asi puedo escribir libremente sin preocuparme de si escribo un mensaje en dos me lo borren o no.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 39: Viernes, 1/03/13, 17:37
Los dorsales y los pectorales se complementan y dependiendo del estilo uno mas que otro, dorsal para un crolista indispenable, es un musculo muy grande que ocupa casi la espalda entera y la fuerza en las brazadas pasa por muchos músculos, no puedes hiperatrofiar uno y dejar otro blandengue perdido, me imagino la máquina de la que hablas y si es para trabajar espalda si es la que pienso de forma más agresiva que el remo, yo el remo lo uso para calentar 10 minutillos en él antes de empezar a trabajar en serio en el gym.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 40: Martes, 12/03/13, 14:35
Lufy, pasate las rutinas de gym que dejaste pendientes pre-catarro.

Vatore, el tiratlon me tienta mucho y me gustaria hacerlo a largo plazo aunque tengo una rodilla regular y mi resistencia fisica es poca asi que seria para el larguisimo plazo. Ten en cuenta que los que recomiendan el CSS dicen que el 200 y el 400 se mida en la misma sesion. Cuando lo hagas comenta que te sale. Lo de encoger los hombros lo cogi de Pecezuelo (confirma/desmiente), no lo explicó mucho pero lo que yo entendi es lo que hace este tio que se ve con claridad a partir del minuto 1, fijate como lo tiene pegado a la cara cuando hace el agarre/tiron:

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 41: Martes, 12/03/13, 15:08
Si no hubiese límite de caracteres me escribiría cada tesis, . Por cierto ac ¿te encuentras cómodo con los consejos de posicionamiento que te di o te cuesta aplicarlos al nado?, ¿has notado algo de mejoría o deficiencia con ellos?
Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 42: Martes, 12/03/13, 15:16
Pecezuelo, hazte un blog, cuelga tus tesis, cuelga tus videos, experiencias en competiciones, etc, que no te faltaran fans que te sigan.

Los consejos que me diste buenismos. He bajado un poco los tiempos pero todavia queda mucho por hacer. Me sirvieron para saber donde fallaba, ahora estoy intentando corregirlos pero cuesta. Te cuento: lo que mas intento corregir es el streamline, el ir recto, y ahi descubri que hacia la culebra pq respiraba sacando la cabeza del eje central con lo que torcia todo le tren superior y provocaba que sacase la pierna derecha para compensar (lo que yo llamaba en el otro post mi patapalo). Ahora mi lucha es respirar con la cabeza dentro del eje, pero me cuesta, ¿quizas por que tengo el cuello muy largo?. Corrigiendo la respiracion, tengo corregida de rebote la patapalo. Y eso resuelve mis problemas mas gordos, ¿se te ocurre alguno mas? Lo de mejorar la fase subacuatica no lo comento por que no tiene ningun misterio, es lo que he dicho en mi anterior post. Lo unico si puedes confirmar el video que he puesto arriba en relacion a lo que tu llamabas "plegar los hombros", ¿era eso, es lo que hace el nadador de este video? (concretamente cuando esta fuera del agua de pie y de frente a la camara, fijate ahi en sus hombros).

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 43: Miércoles, 13/03/13, 14:23
Hola ac, ese video es un buen ejemplo de contracción de hombros no exagerada con una brazada muy bien proyectada.
Vatore yo no soy nadador de aguas abiertas asi que no puedo decirte si en mar se va mas recto bilateralmente o unilateralmente, en piscina no debería por que afectar, pero si es fundamental entrenar bilateralmente para no cargar tanto las cervicales cuando hablamos de mucho volumen de metros, para controlar mejor las entradas de las manos y para trabajar hipoxia con mas comodidad. Yo no tengo por costumbre respirar bilateralmente en ninguna competición.
Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 44: Jueves, 11/04/13, 16:42
Hace 2 dias 500m en 9'"50, hoy 500m en 9'25", ambos en piscina 50m.
La tecnica se me descompone a partir de los 150m en cuanto noto el cansancio.
¿Alguien tiene algun truco del almendruco para mantener la tecnica cuando el cansancio aprieta?